Cómo Encontrar Tus Talentos - 2 Maneras Simples -
Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Marcela Hede

By

diciembre 13, 2016

Cómo Encontrar Tus Talentos – 2 Maneras Simples

diciembre 13, 2016 | By | No Comments

Tu mayor posibilidad de expansión existe aprendiendo cómo encontrar tus talentos.  Lo que sucede es que nunca te enseñaron que éste era el camino.

Cuando creciste lo más seguro que tus padres te dijeron que había que buscar la seguridad en vez de aquello que tanto amabas.  Lo que tanto amabas hacer no iba producir el dinero que ellos creían sería lo mejor para ti.

¿Y es que te preguntaron alguna vez, que era lo que tú verdaderamente amabas hacer?

Me tomó años, y una década de trabajo en el mundo corporativo para darme cuenta que lo que más me hacía feliz era trabajar a mi propio ritmo, enseñando.

El gran mito del éxito

La mentira más grande que existe es esta historia que perpetuamos pensando que el éxito es algo que está fuera de nosotros y no que viene de nuestro ser interior.

Por ejemplo, apuesto que tiendes a mirar a las personas que tú consideras exitosas bajo tus estándares y ellas se convierten en un ejemplo de vida para ti consciente o inconscientemente.

Si eres una diseñadora, miras a diseñadores como Versace u Oscar de la Renta como la ejemplificación perfecta de lo que tú debes llegar a ser.  Pero… ¿Es esto realmente lo que el éxito es?

¿Pensante que estos ejemplos de éxito increíble nacieron de la habilidad, la pasión y el deseo ferviente de estos diseñadores en usar lo que mejor hacían y lo que tanto gusto les daba?

Si mides el éxito sólo por la cantidad de dinero que una persona acumula, entonces no hay necesidad de mirar si te sientes feliz y si usas lo que amas hacer.

Por el contrario, si defines el éxito a tu medida haciendo lo que amas y generando el estilo de vida que deseas, es obvio que necesitas mirar internamente y encontrar tus talentos.

La triste realidad es que la mayoría de las personas en el mundo de hoy pocas veces miran hacia su interior para encontrar aquello para lo que son excelentes y que aman hacer.

La historia se ha repetido por años. Tu le das más importancia a tener un estilo de vida confortable y por eso hay que hacer lo que paga bien, no aquello que amas hacer.

Esos son sueños, seguramente te decían tus padres.

2 Maneras efectivas de encontrar tus talentos

Ya que sabes que el éxito se define partiendo de tus talentos es hora de aprender dos maneras efectivas para encontrar tus talentos.

1-Define que te hace sentir poderoso

La primera forma para encontrar tus talentos es definiendo que te hace sentir fuerte y poderoso. Estos sentimientos le dan alimento a tu motivación.

Una de las cosas más difíciles es auto-motivarte. Lo que te hace sentir fuerte y poderoso generalmente va ligado con las actividades que amas hacer y para las cuales eres bueno.

Empieza por observar tu día.  Anota en rasgos generales qué actividades realizas y califícalas con un “me empodera” o “no me empodera”, dependiendo el sentimiento que te genera.

Por ejemplo, si realizaste una labor de organización y te hizo sentir fuerte y feliz quiere decir que te dio poder interno. Esta es una clave de que esa actividad cambia tu motivación y como te sientes. Es decir, te pone en la zona.

Puedes hacerte un seguimiento durante una semana y allí verás las mayores actividades que generan motivación en ti.  Aquí yace una de las fuentes más importantes del talento.

2-Encuentra tus fortalezas

Ahora entra a la caza de tus fortalezas como un camino para encontrar tus talentos. Tus fortalezas no son tus talentos, pero te dan una indicación fuerte de qué es lo que haces bien de una manera intuitiva.

Fortalezas son características que tú tienes, demuestran tus habilidades y otros reconocen en ti de manera inequívoca, ya sea porque las has trabajado con tu talento de manera consciente o no.

Una manera de descubrir tus fortalezas es preguntándole a 3 amigos.  Diles abiertamente en un correo que por favor definan tus fortalezas como persona y en tu trabajo.

El libro Now Discover You Strengths by Marcus Buckingham es una herramienta que puedes utilizar para descubrir esas fortalezas que te llevan por el camino del talento.

Antes de hacerlo comprende estas definiciones de talento y fortaleza que usa Gallup Strength Center:

 

Una fortaleza es la capacidad de ofrecer un desempeño casi perfecto de manera continua en una actividad específica. Los talentos son patrones recurrentes de pensamientos, sentimientos o comportamientos que se pueden aplicar de manera productiva.

Los talentos, el conocimiento y las habilidades, junto con el tiempo utilizado (es decir, la inversión) para practicar y desarrollar las habilidades y construir la base de conocimientos, se combinan para crear las fortalezas.

 

Cómo encontrar tus talentos

¿Como encontrar tus talentos? 2 formas fáciles para lograrlo.

Puede que tengas una fortaleza que no es la que prefieres ejercitar. Esto pasa con habilidades que no  disfrutas aunque las tengas, y por eso no las conviertas en tu camino de vida.

Por ejemplo, puede que seas excelente para la matemática pero la odies. No quiere decir que tengas que hacer una carrera en matemática porque sabes que tienes esta capacidad con los números y posiblemente te genere dinero.

Ya ves que lo más importante es conocerte a ti mismo. Esta es una de las actividades que menos te han enseñado a hacer, ya sea en el colegio o en la universidad o con nuestra familia.

Ya tienes estas dos herramientas simples que te llevan a descubrir tu talento. Este sólo es el principio, descubrir tu talento toma tiempo y esfuerzo.

La magia aparece una vez descubras el talento que resuena con tu interior para dirigir tus esfuerzos al logro del éxito usando lo que amas hacer.

¿Quieres seguir en el proceso de encontrar tus talentos?  Visita mi video-post de ¿Que es el talento? con Maykert González.

Déjame tu comentario y dime si sabes cuáles son tus talentos.

Cuéntame Que Piensas

[shareaholic app='recommendations' id='6782208']