Bloqueo Emocional y Emprender - Solución al Bloqueo Emocional -
Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Marcela Hede

By

Octubre 25, 2016

Bloqueo Emocional y Emprender – Solución al Bloqueo Emocional

Octubre 25, 2016 | By | 10 Comments

¿Cuál es la relación entre el bloqueo emocional y emprender?  Cuando comienzas a emprender te das cuenta que las cosas no siempre son tan fáciles como pensaste.

Estás implementando tu plataforma web, ya estás dándole forma a tus productos y servicios, has empezado a crear algunos talleres, y por supuesto tienes tu blog donde atraes a muchos con tu contenido de valor.

Has hecho todo lo que te han dicho para emprender con el pie derecho. Sin embargo, ves que algo está faltando… Y no, no es que te estés centrando en lo que te falta, pero si te estás dando cuenta que no estás llegando a la meta que buscaste para este año.

Apuesto que no has considerado que la raíz del problema pueda ser la relación entre tener un bloqueo emocional y emprender.

Hoy invité a Jaume Campos de España porque me di cuenta que a pesar de haber trabajado bastante en mi emprendimiento a veces no lograba avanzar.  Descubrí que habían bloqueos emocionales de los que no me habían dicho nada.

Bloqueo emocional y emprender ¿qué tienen que ver?

¿Sabes que es un bloqueo emocional?

Es un obstáculo que no es como los otros obstáculos que vas solucionando tú mismo en el camino de emprendimiento.

El bloqueo emocional es un obstáculo que se presenta al emprender (en nuestro caso) y que no puedes solucionar tu solo. Al no poder gestionarlo lo metes en el baúl de tu inconsciente y te olvidas de él hasta que se manifiesta con situaciones que vives.

El bloqueo emocional y emprender se relacionan porque estos bloqueos se manifiestan en tus actividades de emprendimiento y muchas veces no sabes de dónde salen.

Los bloqueos te obstaculizan el camino, y aún sabiendo cómo emprender e implementar te das cuenta que a pesar de que apliques lo que sabes no estás obteniendo los resultados que buscas.

Para avanzar en tu emprendimiento hay que reconocer estos obstáculos que se presentan sucesivamente y que te impiden llegar a donde quieres.  El problema es que crees que es el exterior es el que te causa el problema, cuando realmente eres tú mismo.

La clave está en comprender que hay diferentes maneras de entender el conflicto que estás viviendo y no solo desde tu punto de vista.  Pero…¿cómo reconoces el bloqueo emocional?

bloqueo emocional y emprender

Bloqueos emocionales y el emprendimiento

2 Claves para reconocer el bloqueo emocional

Todos tenemos bloqueos emocionales porque la vida es un constante evolucionar.  Pasas por continuo cambio y si no sabes como gestionar tus emociones se puede crear un bloqueo.  Lo mejor es aprender a pedir ayuda cuando te sientas incapaz de gestionar el problema.

Cuando sientes un tope es porque lo que has hecho para solucionar el problema no te ha ayudado a solucionar el conflicto.  Hora de abrir tu mente y buscar soluciones diferentes a tu problema.

Los bloqueos se manifiestan de dos formas, a través de la repetición y de los trastornos con el sueño.

1- La repetición de sucesos en tu vida es una clave fundamental.  Pregúntate si hay situaciones que te siguen ocurriendo repetitivamente.  Si vives el mismo conflicto con el dinero, el éxito empresarial, etc., que se repite a través de tu vida es porque posiblemente tienes un bloqueo.

Por ejemplo, te entra dinero pero siempre se va, si te da problema trabajar en tu empresa con familiares, si tus finanzas nunca son estables, etc.  Todo es un mecanismo que se repite.

2- Los problemas que nos angustian a la hora de no poder dormir muestran que puedes tener un bloqueo emocional.

Por ejemplo, la relación con compañeros de trabajo en la que te despiertas pensando, el insomnio que experimentas al pensar en el progreso de tu empresa o el despertarse en medio de la noche pensando en que no estás generando dinero suficiente con tu emprendimiento.

Cómo se expresan los conflictos emocionales en tu cuerpo

Puedes experimentar los bloqueos emocionales en tu emprendimiento de diferentes maneras y en diferentes partes del cuerpo porque…

El cuerpo es una expresión de la emoción y la emoción es una expresión del inconsciente.
Jaume Campos

Los sentimientos se expresan en el cuerpo de muchas maneras, por ejemplo, en la garganta son la incapacidad de hablar, en el estómago la incapacidad de actuar o en el pecho es la afectividad. Existen muchos más.

Lo importante es ver que impide el logro de las cosas a nivel emocional. Cuando haces un gran esfuerzo, como meses o años intentando hacer algo que te hace pasar malos ratos es un indicativo que algo está fallando en el sistema.

Al reconocer el problema y conectarte con tu niño, resuelves el conflicto.  Trabajas con este niño desde el poder no desde la fuerza.  Lo importante es comprender el niño y amarlo.

La mejor solución es buscar ayuda externa de quien te ayude a trabajar con el inconsciente para ayudarte a sentir.

Ya que sabes que son los bloqueos emocionales y cómo te afectan en tu emprendimiento trata de ver que patrones repetitivos ves en tu vida o que problemas con el sueño tienes para poder identificar estos bloqueos con relación a tu emprendimiento.

Si quieres saber mas de Jaume te invito a que descargues un regalo especial al suscribirte a su newsletter aquí bajando a la parte inferior derecha en la página del Instituto de Terapia Holística Biofísica.

Puedes contactar a Jaume Campos escribiéndole a info@institutothb.org.

Ahora déjame tu opinión acerca de este tema del bloqueo emocional y emprender, ¿cómo te pareció la conversación con Jaume Campos?

Comments

  1. Georgina

    Hola Marcela¡¡ Felicidades siempre tienens extraordinarios temas con los que descubro, aprendo y me ayudan a entender un sin fin de cuestiones. Muchisimas gracias poe acercarnos esta valiosa información , tu interes en servir al otro realmente es autentico.
    Nuevamente Gracias¡¡

    • Hola Georgina, este tema es de verdad uno que toca nervios en mi. Me encanta y sé que muchos emprendedores se beneficiaron de él. La idea era esa, poder saber porque a veces nos bloqueamos y cómo descubrirlo.

  2. Claudia Cecilia

    Maravilloso❤️😘🌹

    • ¡Que bien que te aportó! Te invito a que compartas la entrevista para que su mensaje llegue a más personas.

  3. Ingrid Silva

    Gracias Marcela querida por esta entrevista, parece que fue hecha para mi. Ahora entiendo muchas cosas, de por que me bloqueo cuando mis sueños son tan grandes, tiene que ver con mi niñez y creo que todo comenzó cuando a los 12 años murió mi adorada abuela paterna que era la matriarca de la familia, que incluso ella tenía un negocio desde casa de terapia alternativa. Ahora escucharé el regalo de Jaume para comenzar a investigar más y mas allá compraré un curso de él. Cariños desde Chile.

    • Gracias Ingrid por compartir tu experiencia. Si, muchos de nuestros bloqueos vienen de la niñez lo importante es reconocerlos y seguir adelante. Sobretodo cuando tienes sueños grandes que son el reflejo de tu potencial interno. Te invito a que compartas la entrevista para que su mensaje llegue a más personas.

  4. Monica Gonzalez

    Brillante! Jaume y sus enseñanzas se han convertido desde hace tiempo en todo un referente para el encuentro conmigo misma y sentir que el cambio es posible.

    • Parece Mónica que ya lo conocías, me alegra muchísimo. Tienes razón sus enseñanzas son un referente. Te invito a que compartas la entrevista para que su mensaje llegue a más personas.

  5. Excelente!!!

Cuéntame Que Piensas

[shareaholic app='recommendations' id='6782208']