Coaching Nutricional - Del mundo Corporativo al Mundo del Coaching -
Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Marcela Hede

By

Febrero 21, 2017

Coaching Nutricional – Del mundo Corporativo al Mundo del Coaching

Febrero 21, 2017 | By | No Comments

Cómo cambiar del mundo corporativo al coaching nutricional.

El coaching nutricional es uno de los temas más candentes en este momento.  Pero pasar de ser un ejecutivo con un salario determinado a ser coach nutricional no es tan sencillo.

Hoy en día que existen muchísimas personas buscando un cambio de carrera. Comienzas por solo perder unos kilos, corregir hábitos alimenticios y terminas descubriendo tu talento y deseando convertirte en coach.

Es así como muchos ejecutivos primero entran en contacto con el campo del coaching nutricional.

Muchos ejecutivos trabajan largas horas, y han dedicado mucho tiempo a ir a la universidad para prepararse y desempeñarse en los cargos ejecutivos dónde están.  Ellos siguen trabajando largas horas y descuidan sus hábitos alimenticios.

Pero cuando descubren que de alguna manera no están sintiéndose bien físicamente y que tienen kilitos de más, comienzan el camino de descubrir cómo hacerlo y de cómo mejorar su salud.

Estudiando muchas veces al mismo tiempo que trabajan tiempo completo, es como muchos entran en el mundo del coaching nutricional.

Maricarmen Grisolía no es una excepción.  Con un PHD en química y después de terminar sus estudios en Francia se da cuenta de la pasión y el talento que tiene para ayudarle a otros a lograr su peso ideal.

Ser coach nutricional es un proceso que Maricarmen siguió cuando al tener su segundo hijo no pudo perder el extra peso después del embarazo.

Basándose en su conocimiento científico de química comenzó a aplicarlo en sus posts en su blog MiNuevaDieta,com y así logró comenzar ayudando a otros.

Cómo comenzar en el coaching nutricional y emprendiendo online

Emprender online con coaching nutricional.

Emprender online con coaching nutricional.

Maricarmen explica en el video los 4 pasos que la llevaron a emprender exitosamente.  Las señales que su blog le dio le mostraron el camino para emprender y dejar su trabajo.

Ya sabes que no es suficiente con crear un blog. Más que un blog Maricarmen creo una comunidad de personas que se comunicaban con ella para que las ayudara con sus problemas de peso.

Ella encontró su nicho al compartir su conocimiento desinteresadamente.  Las personas que la leían se dieron cuenta que lo que compartía era de gran ayuda y allí comenzó su historia.

Este paso hizo que un artículo particular en su blog se volviera viral dándole tracción a su nueva carrera.

 

Yo lloré mucho al abandonar mi carrera científica hasta que finalmente le hice la cruz.  O.K. dije, ya yo no voy a continuar buscando un trabajo de científica, yo voy a hacer que mi blog sea de ahora en adelante mi trabajo, mi pasión y carrera y cerré aquel ciclo.  Maricarmen Grisolía.

 

Todo nació de un blog y del amor que sentía Maricarmen por la química al compartir su conocimiento en el blog.

Muy cándidamente te recuerda que pensar en monetizar tu blog con anuncios es una pérdida de tiempo. Enfócate mejor en crear productos y servicios que sirvan a tu cliente ideal.

Descubre con esta entrevista cómo ella descifró y mejoró su cliente ideal, que no fue de la noche a la mañana, y que en este momento le permite a ella vivir de su trabajo de coaching nutricional.

 

 

Déjame tu comentario debajo…
Recuerda comentar en detalle contándome cómo te sientes.  Muchas personas leen este blog y están realmente buscando una respuesta para encontrar sus talentos y acallar su mente.

Mil gracias por seguir viendo mis vídeos y por seguirme. Si piensas que este post le puede cambiar la vida a alguien o aportarle no dudes en compartirlo.

¡Un abrazo gigante!

Cuéntame Que Piensas

[shareaholic app='recommendations' id='6782208']