Cómo Atraer Al Cliente Ideal - 3 Estrategias Poderosas -
Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Marcela Hede

By

mayo 31, 2016

Cómo Atraer Al Cliente Ideal – 3 Estrategias Poderosas

mayo 31, 2016 | By | 3 Comments

¿Sabes cómo atraer al cliente ideal?  Si no sabes de qué estoy hablando sigue leyendo…

El primer paso es saber exactamente quién es esa persona que te sigue y a la que tú quieres servirle para poder crear una estrategia que defina cómo atraer a tu cliente ideal.

La realidad es que hay que saber a quién le estás hablando.  Si no sabes quien te sigue y con quién te comunicas vas a sentir que estás hablándole o mejor, gritándole al espacio porque no vas a encontrar respuestas cuando hables.

La mejor manera para comunicarte bien y asegurando que tengas una respuesta de tu cliente perfecto es tenerlo bien definido. Esto suena más fácil de lo que realmente es.

Si estás empezando parte de la necesidad que tu cliente tiene.  La pregunta clave es: ¿cómo le ayuda mi producto o servicio a mi cliente ideal?

Puede que tu producto sea perfecto para la necesidad que tiene tu cliente ideal pero si no logras cerrar la brecha de comunicación entre tú y él nunca vas a poder venderle y ayudarle con tu solución.

La manera más efectiva para saber a quien le hablas y que haya respuesta empieza por crear un perfil de tu cliente ideal. Esto seguramente lo habrás oído muchísimas veces pero pocos lo hacen correctamente.

Me he cansado de decir que no es sólo llenar una forma con características demográficas y psicográficas para saber cómo atraer a tu cliente ideal.

Una verdad que me abrió los ojos fue escuchar un famoso podcast que dice que no sólo es suficiente definir tu cliente ideal, también requieres dentro de esa definición, nichificar ese cliente.

Ahora pasemos a ver…¿cómo vas a atraer al cliente ideal?

3 Estrategias poderosas para atraer al cliente ideal

Nada sucede si inviertes mucho dinero en publicidad en las redes o en otro medio si no tienes idea a quien estás atrayendo como cliente ideal.

Por eso la primera estrategia poderosa para saber cómo atraer al cliente ideal empieza ANTES de invertir tus dólares o euros para llegarle a esta persona específica.

ESTRATEGIA #1 – Define tu cliente ideal de manera convencional y no convencional

Vas a partir de definir tu cliente ideal de la manera convencional. Es decir, vas a usar las herramientas o las variables demográficas y psicográficas de ese cliente ideal.

Me refiero a su edad, el género, donde vive, sus intereses, los grupos en Internet que frecuenta y todo lo relevante que te da una idea general de quién es esa persona a la que quieres servir.

Una vez uses el método convencional pasas a usar el método no convencional y aquí es cuando la cosa se pone interesante.

Para aplicar esta parte del método requieres al menos dos clientes con los que ya hayas trabajado, con los que te sientas cómodo y que representen de una manera general la idea que tú tienes de tu cliente ideal.

Cuando ya tengas esos clientes identificados pídeles que se sienten contigo por lo menos por 30 minutos.

La idea es que entiendas su vida, los gustos, las relaciones de pareja que ellos tienen, la vida familiar que llevan, sus aspiraciones y sus deseos más importantes, especialmente los que se relacionan con tu producto.

Este es un buen método para comenzar sobre todo si no tienes idea de quién es tu cliente ideal pero ya has trabajado con algunos clientes.  Después de hacerlo define de nuevo tu cliente ideal adaptándolo a lo que hallaste.

ESTRATEGIA #2 – ¿Dónde está en el mundo online mi cliente ideal?

Hora de ajustar dónde apareces en las redes sociales. Define como le hablas a tu cliente ideal a través de tus artículos.

Lo más importante es saber dónde se encuentra este cliente ideal, ¡no importa que quieres tú!  Lo crucial es crear ahora la estrategia de vaya de acuerdo a lo que el cliente quiere y que lo encuentre donde el está.

Una vez sepas las plataformas tienes la llave para atraer al cliente ideal.  Ahora decide el número de posts, el número de artículos en tu blog, los videos en YouTube etc., y los temas que este cliente ideal DESEA encontrar.

El próximo paso es crear una agenda para entregarle lo que busca.  Y allí vas midiendo los resultados para perfeccionar cómo atraer a tu cliente ideal.  Recuerda que es necesario dar antes de recibir.

ESTRATEGIA #3 – Aplica el metodo de “atrae o repele al cliente ideal”

Ya que tienes tu cliente ideal definido y has hablado con al menos 2 personas que pueden confirmar y mejorar esa definición inicial de tu cliente ideal pasa a tus seguidores por la prueba de “atrae o repele”.

Ten algo en cuenta, cuando tú creas contenido, compartes en las redes o cuando hablas con tu cliente ideal tú te diriges a una sola persona. Eso no quiere decir que esta persona no está en contacto con otras tantas personas y que al mismo tiempo estas no quieran saber de ti.

El propósito de aplicar esta estrategia es evitar “llegarle a todos los que más puedas” mentalidad. Por ejemplo, cuando eres fotógrafo y crees que todas las personas que se cansan son tus clientes ideales estás sufriendo de esta mentalidad.

La realidad es que para aplicar esta estrategia de “atrae y repele” hay que tener lo que llamo en inglés “thick skin” o estar preparado para ser diferente.  Ser diferente no a través de esfuerzos increíbles para pretende ser lo que no eres.

Lo mejor que puedes hacer es crecer tu tribu sin afanes y atrayendo aquellos que se identifican contigo y tu producto.  ¿La verdad?  Esto toma tiempo, replanteamiento del cliente ideal y constante comunicación con quienes trabajas.

Por ejemplo, a lanzar esta última vez Tu Talento Online-Academy me di cuenta que muchas de las personas que pensaba que eran mi cliente ideal no lo eran.  Las personas que mejor tomaron acción en el programa fueron aquellas que son coaches ya sea de salud o de vida y aquellas personas que trabajan desde su interior con verdadera pasión y talento por lo que hacen.

Pero… ¿cómo aplicas el “atrae o repele” método?  A través de intentar, cometer errores y rectificar.

Toma una posición definida ya sea cuando participes en las redes, cuando pongas fotos tuyas, cuando compartas de tu vida, cuando estés leyendo algo que te apasione, cuando escribes tus artículos, etc.

Por ejemplo, digamos que decidiste poner una foto tuya con el último libro que estás leyendo y el título se puede leer claro.  Muchísimas personas respondieron favorablemente a esta foto. Aquí te das cuenta que estás llegando al grupo de personas que se identifican con lo que tú haces y con lo que tú lees.

Aquellos que se dieron cuenta de una parte de tu realidad y decidieron que no les gustó no te siguen más.

Al final ¿tú para que querías que esa persona que te siguiera? No era tu cliente ideal.

Sé que muchas veces vas estar pensando: ¿será que posteo este comentario? ¿Será que a la gente que me sigue le va gustar?

La verdad es que si decides ponerlo porque refleja quién eres tú y tu filosofía lo que vas a hacer es cimentar tu base de seguidores o darte cuenta que tienes que rectificar. Estás repeliendo aquellos que seguramente NUNCA te comprarán porque no se identifican contigo y lo que das.

Cuando ya tienes este cliente ideal bien definido lo único que te vas a preguntar cada vez que publiques ya sea contenido en las redes, tu blog u otro sitio es: “¿A Mario le importa y gusta este contenido?”

Ya que sabes 3 estrategias para atraer al cliente ideal te pregunto…

¿Quieres aprender cómo atraer al cliente ideal en tu negocio online? Inscríbete en los Master Class gratuitos para crear tu negocio online exitoso.  Entra AQUÍ para recibir la invitación exclusiva a los webinarios de Tu Talento Online Academy.

 

 

 

atraer al cliente ideal

Comments

  1. Me encantó el consejo de Atrae y Repele, hoy publiqué un vídeo dando mi opinión de un tema y veo los resultados de sentar una posición, un lado y ser uno misma ♥ Gracias a ti.

    • Hola Carolina, que bueno que viste por ti misma los beneficios de aplicar una de las estrategias. La verdad es que si no generas ninguna opinión o emoción es bien difícil que crees un grupo de seguidores fuerte. Un abrazo.

  2. Muchas gracias

Cuéntame Que Piensas

[shareaholic app='recommendations' id='6782208']