Cómo convertir mi página en un negocio - Emprender online -
Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Marcela Hede

By

noviembre 17, 2017

Cómo convertir mi página en un negocio – Emprender online

noviembre 17, 2017 | By | 2 Comments

Para responder a la pregunta: ¿cómo convertir mi página en un negocio?  hay que comenzar hablando de la realidad del mundo online.

El mundo online ha vendido por años que tener una página es tener un negocio.  La verdad es que tu página web es solo una pieza del engranaje completo que requieres para que tu negocio online funcione.

Detrás de la página web está la plataforma online. Y aún si tienes una plataforma excelente para vender primero debes conseguir que te quieran.

Te quieren porque tu les ayudas a solucionar sus problemas o necesidades con productos de calidad o con lo que sabes.

Para convertir mi página en un negocio…

Si con seguridad tienes un producto o servicio excelente es hora de hablar de lo que es tu plataforma online.  Convertir tu página en un negocio web requiere de mínimo 4 elementos:

  1. El autoresponder o autorespondedor.
  2. El sistema de pagos.
  3. Tus productos o servicios.
  4. Mercadeo orgánico e inorgánico.

El autoresponder es el sistema que usas para crear la comunicación con tus seguidores y el grupo de personas que aman lo que haces.  Es la herramienta para crear relaciones.

El sistema de pagos es el que te ayuda a recibir dinero por tus productos y servicios a nivel nacional e internacional.  El más conocido es Paypal.

Tus productos o servicios es lo que ofreces.  Pueden variar desde productos físicos hasta servicios intangibles.  Los productos físicos requieren de una web diferente porque para vender necesitas mostrar lo que ofreces.  Herramientas como WooCommerce son excelentes para esto.

Los productos intangibles como sesiones de coaching, de diseño, etc.  permiten una página web más sencilla que a su vez facilitan la creación de páginas explicando los paquetes que ofreces o cómo sirves a tus clientes.

Por último para llegarle a miles que puedan beneficiarse de tus productos y servicios apóyate con mercadeo orgánico como son las redes, grupos de FB, y comunidades donde ofreces valor para quienes te siguen.

Otra forma muy efectiva de aplicar el mercadeo orgánico son los referidos.  No existe mejor herramienta que esta.  Cuando un cliente está satisfecho lo cuenta a otros sin necesidad de que le pagues.

Siempre recomiendo dar primero y ser abierto con quienes te siguen.  Hoy en día podemos leer fácilmente quién sabe y ofrece productos y servicios de calidad.

 

El mercadeo que no es orgánico por el contrario, se vale de la publicidad pagada como los avisos de Facebook, Pay Per Click y otros.

Las campañas de mercadeo que no son orgánicas pueden ser muy efectivas y requieren de inversión monetaria.

Convertir Página en Negocio

¿Cómo convierto mi página en un negocio?

Como ves convertir tu página en un negocio web no es solo crear una web.  Hay que tener una plataforma sólida que respalde el producto y servicio que prestas.

¿Tienes otra pregunta?  Escríbeme aquí que te respondo vía video y te invito a que nos encontremos en Facebook y youTube.

Después de ver el video dime que piensas.  Lo mejor es cuando te animas a comentar porque tus aportes y preguntas !pueden ser resueltas aquí! Personalmente leo todos los comentarios y respondo las preguntas…Y me encanta hacerlo.

Comments

  1. Ninoska Perdomo

    Hola Marcela. Me da mucho gusto saludarte. Te sigo desde que vi tu conferencia en el evento de Luana. Acabo de ver tu video, el cual me llamó mucho la atención porque estoy en el proceso de construcción de mi página web para, precisamente impulsarla como negocio. Soy periodista y psicoterapeuta. En la actualidad me desempeño como Psicoterapeuta, desde 11 años cuando descubrí que es mi verdadera pasión.

    Soy venezolana, y como sabes en los actuales momentos pasamos por un momento terriblemente fuerte, y debido a ello, varios de mis pacientes o clientes se han ido del país, lo que me ha llevado a ofrecerles mis servicios por Skype, y esto a su vez me llevó a darme cuenta que esto que me apasiona y que tanto deseo ofrecer a la mayor cantidad de personas posibles, lo puedo brindar a través del maravilloso mundo online. Es por ello que me motivé a buscar apoyo para la construcción de mi página web, también he comenzado a dar vida a la fan page de Facebook, y también tengo en mente abrir mi canal de youtube. También tengo la cuenta Paypal. A su vez, estoy en el proceso de irme del país a España, donde pienso que puedo estar más tranquila y dedicar más tiempo a este proyecto. Me gustaría compartir contigo cómo se dio lo del viaje a España, pues a pesar de no conocerte en persona, tu energía me encanta, me inspira mucha confianza.

    Otra de mis metas es producir dinero para poder pagar tus asesorías, pues sueño con eso, con tener una mentora y participar con ustedes en eventos como los de Luana. Ah! pasé por alto decirte que me gustaría enfocar mi trabajo y mis servicios al público femenino. Tuve por 7 años un grupo psicoterapéutico para mujeres y en la consulta presencial, son las que más asisten, lo cual me ha permitido ver y concientizar el trabajo tan importante que hay que hacer con las mujeres en la sanación de su autoestima, entre otros aspectos más. Lo cierto es que estoy ávida de ayudar, de ofrecer mis servicios y mis conocimientos que contribuyan a sanar al mayor número de mujeres, y así contribuir a la sanación del planeta, pues, como dadoras de vida, somos parte esencial en ello.

    Te doy las gracias por este maravilloso video que llegó a mi, en el momento justo en el que estoy dando mis pequeños pasos en esto. Te felicito por tu entrega, por tu sencillez y tu humildad, y por tu buena vibra. Deseándote el mayor de los éxitos, me despido en la espera de ese día en el que podré disfrutar de tus asesorías. Un cálido abrazo, mi estimada Marcela.

    • Querida Ninoska, ¡que alegría leerte! Estás comenzando en un momento muy bueno y ya veo que tienes tracción aunque sientas que no. El tener experiencia con grupos y haber trabajado con lo que amas hacer es más de la mitad del camino recorrido. Estás en lo cierto, comenzar ofreciendo tus servicios online es lo mejor para ti así cuando te muevas de un país a otro puedes seguir devengando con la diferencia de que lo harás desde otra parte.

      Como hablé en el video la plataforma online es la pieza de soporte de tu engranaje, pero no la única y es allí donde muchos fallan. Saber como estructurar tus ofertas te ayuda a crear tu línea de productos para que puedas tener una gama amplia de productos que ofrezcas a tus clientes ideales. Este proceso al igual que el de creación de tu negocio online es el que enseño en Tu Talento Online-Academy. ¡Mantente pendiente porque lo lanzaré pronto!

      Sigue adelante y persiste con amor en lo que haces. Las puestas se abren cuando nos entregamos sin dudas al talento y lo que amamos hacer. Un abrazo.

Cuéntame Que Piensas

[shareaholic app='recommendations' id='6782208']