Cómo Crear Relaciones de Valor en Negocios Online - Dime Con Quién Andas...
Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Marcela Hede

By

noviembre 3, 2015

Cómo Crear Relaciones de Valor en Negocios Online – Dime Con Quién Andas…

noviembre 3, 2015 | By | 4 Comments

Una clave importante de tu emprendimiento en Internet es aprender cómo crear relaciones de valor en negocios online.

Apuesto que creciste escuchando a tus padres decir: “dime con quien andas y te diré quien eres”.

Este dicho se quedó grabado en tu mente y por muchos años y sigue apareciendo una y otra vez cada vez que estás ampliando tu círculo de relaciones.

El significado ha cambiado hoy para convertirse en: “dime con quien andas y te diré…cuál es tu círculo de influencia”.

Me imagino que haz visto páginas web que han crecido tremendamente y te habrás preguntado: ¿cómo diablos lo han hacho si son tan nuevas y nadie las conocía hace unos meses?

La respuesta está en las relaciones que sus dueños crearon con muchas otras personas a su alrededor que tienen el poder y la capacidad de regar la voz y ayudarte.

En muy claro que crear relaciones de valor es el camino para crecer tu influencia.

Tu sueñas, y te imaginas conociendo estos dueños de estos blogs y de estas páginas en Facebook para que te ayuden de alguna manera a crecer tu círculo de influencia y tus seguidores.

Te has puesto a pensar ¿cómo “Pedro Pérez” creó sus relaciones con estos dueños estos famosos blogs?

Tu piensas, bueno, no conozco a nadie, mi círculo es bien pequeño y no tengo idea de cómo crecerlo.  Es que para ellos fue fácil porque ellos son famosos.

Déjame decirte no es cierto, todos empezamos desde abajo y no siempre al mismo nivel, pero empezamos a escalar desde un punto u otro.

Todos estamos buscando esa miel que nos endulza el paladar y nos enriquece la vida, sin embargo encontrar estos panales y mantenerlos para que produzcan requiere trabajo.

3 técnicas – Cómo Crear Relaciones de Valor en Negocios Online

1-¿Quieres recoger miel?  No le des puntapiés a la colmena.

Esta es una frase famosa de Dale Carnegie. Uno de los mejores escritores que ha tenido el mundo en temas de relaciones con los demás.

Darle puntapiés a la colmena se refiere a la crítica.  La crítica es una perdida de tiempo porque lo único que hace es poner a la otra persona a la defensiva, resentir el orgullo y dañar la relación antes de que comience.

2-Cambio de mentalidad.  Piensa en ayudar con tu conocimiento antes que nada.

Cuando conozcas a alguien trata de ver cómo puedes solucionar unos de los problemas que esta persona tiene. No tiene que ser relacionado en tu campo de trabajo.

Recuerdo cuando conocí a una buena amiga, Mili.  Ella estaba en ese momento pasando por un momento difícil con su hijo porque estaba sufriendo de eczema.

En la conversación salió el tema de los hijos y ella comentó acerca de su problema con Tommy.  Yo había pasado por lo mismo con mi hijo y le recomendé que comenzara con limpiar su dieta y a darle probióticos.

Después de varios meses nos encontramos de nuevo en otro evento de networking, ella desde que me vio se fue hacia mi a darme las gracias.  inmediatamente me dijo como Tommy había mejorado con el cambio de varios alimentos y con el uso de los probióticos.

Dar antes de recibir creó una fuerte unión que ayudó a que la relación empezara con pié derecho.

Cómo crear relaciones exitosas en tu negocio en Internet

Técnicas para crear relaciones exitosas de negocios

3-Piensa en servir antes de pedir y descubre las necesidades del otro.

Cuando quieras llegarle a una persona con la cual quieres trabajar piensa primero como puedes servirle y ayudarle antes de pedir cualquier favor.

Pregúntate, cómo puedes ayudarle a esta persona a solucionar uno de los problemas que tiene.

No hay nada más difícil que tener a una persona que sigue pidiendo favores sin darse cuenta que no ha ofrecido nada a cambio y de beneficio para el dueño del blog, del sitio web o del otro negocio.

Cuando las relaciones son saludables, las dos partes deben beneficiarse de ella.

Puede ser a través de un artículo que ofrezcas, una conexión que esta persona puede necesitar, una entrevista que puedas hacer o un conocimiento que puedas brindar.

Progresar en tu emprendimiento en Internet requiere poder ayudarle a otros. Este es un principio simple que quiere decir buscar en esta persona que acabas de conocer cuál es el motivador más importante. ¿Cómo lo encuentras?

Escucha atentamente y aprende del negocio o empresa que la otra persona tiene. Generalmente en la conversación el te dejará saber ese motivador o necesidad con la que tu le puedes ayudar.

  • ¿Es el deseo de hacer más dinero?
  • ¿Es obtener más seguidores?
  • ¿Es conseguir más colaboraciones en su blog?
  • ¿Es vender mas productos?
  • ¿Es crecer su presencia en la redes sociales?

Cuando tengas esta respuesta puedes ayudarle con esa necesidad y así empezar a crear una relación de valor.

¿Cómo te pareció este artículo y su video? Deja tu comentario debajo ya que sabes cómo crear relaciones de valor en negocios online.  Compártelo para que otros se beneficien.

Comments

  1. JORGE LUIS PEREZ SALCEDO

    Hola Marcela: Me parecen muy interesantes estas tres premisas que nos presentas en esta ocasion.
    Normalmente y con mayor frecuencia en epoca de crisis, nos dedicamos a ver que nos puede servir de los demas o como nos pueden ayudar y nos cuestra trabajo darnos a los demas, escuchar a los demas y estar en modo de apertura para escuchar a los demas y descubrir en que podemos servir o como podemos ayudar.
    Reflexionando en este tema me viene a la cabeza la Frase que Dice …”El que no vive para servir…No sirve para vivir”.
    Gracias por compartir !!!!
    Saludos y felices fiestas.

    • Jorge Luis–Lo has dicho muy bien. El problema consiste en enfocarnos en lo que nos falta y en solamente nosotros y no en lo que tenemos y en como podemos ayudar. Algo increíble sucede cuando ayudamos, las puertas se abren en nuestro camino de manera insospechada. No hay mejor momento que este para practicar lo que dices. Gracias por compartir!

  2. Me parece sumamente importante, e interesante este video, hoy y siempre las relaciones representan mas de un 80% del exito en los negocios.

    No hay negocio exitoso sin relaciones.

    Gracias por el video esperamos los siguientes

    • Luis, tienes razón. He conocidmo muchísimas personas con increíbles productos que por falta de relaciones les ha tocado más difícil salir adelante con sus empresas.

Cuéntame Que Piensas

[shareaholic app='recommendations' id='6782208']