Cómo Crear Tu Marca Personal-5 Pasos -
Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Marcela Hede

By

Marzo 24, 2015

Cómo Crear Tu Marca Personal-5 Pasos

Marzo 24, 2015 | By | 4 Comments

Quieres saber cómo crear tu marca pero no sabes cómo empezar?   O empiezas a hacerlo sin haber definido los pasos a seguir o una imagen específica y concisa?
Quiero darte estas cinco estrategias y pasos que te van a ayudar a empezar con el pie derecho.

Cómo crear tu marca personal

1. Define los atributos físicos

Son las características de:
– Diseño
– Imagen
– Vestuario
– La manera como hablas
– La manera como se presenta tu marca
– El diseño de las letras
– Los colores que conlleva

Por ejemplo, una marca como Apple, tú sabes que se define como blanco y gris. Es una marca fresca, joven, versátil, práctica.

Si quieres ser un poco más formal, no vas a aparecer en tus videos con jeans rotos, porque no es parte de la parte física y del diseño personal, si quieres ser clásica.

Todo este tipo de atributos que llamamos parte física hay que pensarlos antes de desarrollar nuestra marca personal.

2. Incorpora tus valores en tu marca personal

Uno de los puntos más importantes para saber cómo crear tu marca personal es definir cuales son los valores que tienes y que le quieres infundir a tu marca.

Cuando tus valores son diferentes a los de la marca que quieres crear, eso se nota inmediatamente, y se va a transmitir a tu audiencia.

Es importante mirarte a ti mismo y preguntarte ¿Qué tengo yo? Para infundirle a una marca, que se refleje en lo que voy a hacer y en lo que le voy a comunicar a los demás.

Algunos ejemplos de valores que te pueden servir:
– La accesibilidad. Te defines como accesible.
– Adaptable
– Práctica
– Ambiciosa
– Aventurera
– Agresiva
– Calmada
– Seria
Este tipo de características que van contigo y que pertenecen a tus valores, se los vas a transmitir a la marca.  Como te he dicho desde el principio: Si no estás apasionado por algo, no lo hagas. Y ahora te agrego: Si tú no eres así, no trates de crearlo en tu marca. Se va a notar y la gente se va a dar cuenta.

Encuentra tus tres valores y los puedes aplicar. Puedes empezar con una lista de diez, y empieza a depurar, hasta que termines con tres.

3. Define la cultura de la marca

Conocí hace tiempo una persona que creó un monopatín para los amantes de deportes extremos. La manera como tiene su sitio web, y la manera como refleja su cultura en la marca, se nota en su diseño, el nombre de la marca, el tipo de lenguaje que usa.

No es lo mismo el lenguaje o la jerga de las personas que montan en monopatín que el lenguaje del resto de la población. Todo este tipo de factores, se deben reflejar en tu marca.

4. Defínete a través de un título

Cómo crear tu marca personal? Brandy personal.

Cinco pasos para crear tu marca personal.

Date un título, además de tu nombre. Por ejemplo:
– Eres un coach
– Eres un experto
– Eres un inspirador
– Eres un motivador
– Eres un gurú
No basta con solo hacerte llamar por ese título, tienes que actuar de acuerdo al título que te estás dando.

5. Define tu historia personal

La historia personal es lo que nos define a cada uno. Yo no me puedo crear una historia personal si no la he vivido.

Son los momentos, las experiencias, los sentimientos que te han definido para ser quien eres. Todo esto se debe transmitir en tu imagen y tu marca personal.

Por ejemplo, como pienso que las mujeres no deben estar encadenadas a un horario, a una empresa, sino que deben arriesgarse y ser emprendedoras. Todo eso se debe reflejar en tu marca.
Son tus historias, tus experiencias que te hacen única. Y cuando tú la cuentas a tu audiencia, la audiencia empieza a identificarse contigo. Te hace mas humana.

Las historias personales son una manera genial, para darle un toque muy especial a la marca personal.

Yo te recomiendo que te sientes en el piso con un papel bien grande y empieces a escribir cuáles son tus atributos físicos, luego haces lo mismo anotando cuáles son tus valores, luego defines tu cultura, cuál es tu título, y tu historia. Luego comienzas a tachar, a mover, a modificar, y terminas con una muy buena idea de cuál va a ser tu marca personal bien definida.

¿Qué estás esperando? Empieza ya a crear tu marca personal.

Suscríbete a mi lista para recibir en tu bandeja de entrada los mejores temas para crear la vida y empresa que sueñas usando tu talento online.

Comments

  1. Muchas gracias Marcela por compartir ésto con tanta claridad y buena onda. Un abrazo. María

  2. Hola Marcela, me encanta como explicas, lo haces parecer tan fácil!!!! Gracias por enviarme este material, saludos desde Uruguay, Gladys

    • Gracias Gladys por tu comentario. Es fácil! Sigue el sistema que te di y piensa en ser específica acerca de lo que quieres crear en tu marca desde el principio. Siéntate y piensa, planea pero no te quedes ahí. Veo que tienes un sitio web, y si te pregunto cuántos elementos tienes definidos de tu marca que me dirías? Si no estás segura de la respuesta ponte como meta completar el ejercicio y encaminar tu plan de mercadeo para hacerlo.

Cuéntame Que Piensas

[shareaholic app='recommendations' id='6782208']