Cómo Encontrar Ideas Para Tu Blog Post -
Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Marcela Hede

By

Agosto 2, 2016

Cómo Encontrar Ideas Para Tu Blog Post

Agosto 2, 2016 | By | No Comments

¿Te ha pasado que uno de los peores momentos sucede cuando te sientas al frente de tu computador con la mente en blanco tratando de escribir tu blog post?

¿pero…cómo encontrar ideas para tu blog post?

La mejor manera de cómo encontrar ideas para tu blog post nace de comprender las necesidades de las personas que te siguen.

Es súper importante saber diferenciar que quieres tú y que quieren tus seguidores.  Muchísimas veces quiero escribir posts de temas que me parecen importantes pero me doy cuenta que no es lo que tu quieres escuchar.

Cómo encontrar ideas para tu blog

A través de mi experiencia he visto que las mejores ideas para tu blog nacen de cinco fuentes:

1-Ser humano

Esta es una de mis fuentes favoritas de inspiración. Mostrar tu parte humana te acerca muchísimo a tu seguidor.

  • Dentro de los posts que refuerzan la parte humana puedes tener artículos dedicados específicamente a los días de fiesta.  Por ejemplo la Navidad, el Año Nuevo, el Día de Acción de Gracias y otros.
  • Otro tipo de artículo es aquel que muestra tu parte humana a través de una experiencia única que hayas tenido aún así no tenga directa relación con el tópico y el tema que tú tratas, eso si, buscando la manera de hilarlos.

Por ejemplo si acabas de comprar un perrito, cuéntalo en un artículo en tu blog y únelo con algún tema importante para tu audiencia, de tal manera que se sientan parte de tu vida.

  • Escribe artículos con toques de inspiración donde levantes el ánimo de quienes te siguen y comparten tus sueños.  Cuenta historias que hagan a tus lectores contener el aliento y que inspiren.

Los artículos que muestran tu parte humana te hacen ver como una persona real, aquella con la que tus seguidores se identifican.

  • Expresar frustración y disgusto puede ser también un excelente tópico para tu próximo artículo.  En el puedes mostrar como un servicio o producto relacionado a tu tema no ha funcionado bien, es costoso, no ha servido o no a satisfecho tus necesidades.

Por ejemplo, si estás haciendo campañas de mercadeo con autorespondedores ¿quién no quiere oír una mala experiencia con un autorespondedor que muchas personas usan?

No sé porque pero yo me tomo el tiempo para leer las experiencias de otros. Y te aseguro que no soy la única, si no fuera así te pregunto: ¿por qué lees los comentarios que aparecen en sitios web como Amazon?

2-Promover tus productos o servicios

Escribe artículos que cuenten los productos que tienes y cómo ayudan a tu nicho.  Si las personas que te siguen de verdad buscan tu ayuda y que los guíes disfrutarán de lo que tu haces y ofreces.

  • Una de las mejores maneras de cómo encontrar ideas para tu blog  es pensando en aquellas personas a las que les has ayudado.  Me refiero a contar los casos de éxito que tú has tenido. Muchas personas se pueden ver reflejados en estas historias y así creas una relación fuerte.
  • Otra manera de promover tus productos o servicios es siempre hablando acerca de ellos al final de tus posts de manera que el artículo completo no sea dedicado a un producto solo.

Por ejemplo, cada que estoy lanzando Tu Talento Online-Academy me seguro de incluir una parte al final donde invito a los lectores a inscribirse en los Webinarios Master Class de puro contenido.

cómo encontrar ideas para tu blog

3-Colaborar con Otros

Puedes ser generoso al introducir otras personas a tu audiencia. Las personas que invites ya sea a tus artículos, a tus entrevistas en tu canal o con las que colabores son personas que tienen algo de valor para tu audiencia y que pueden ayudar en el tema que tratas.

Aquí habló de crear relaciones gana-gana.

  • Puedes poner artículos que tengan ejemplos que incluyen a las personas con las que tú trabajas o haces colaboraciones invitando a tu audiencia a seguirlos.
  • Otra manera de hacerlo es hacer una pregunta a la cual respondan varios expertos en el tema y que ayude a tu audiencia.

En un solo artículo puedes invitar a varias personas y así solucionar un problema dando ideas que le interesen a tus seguidores.

Por ejemplo, en este artículo que estás leyendo pude haber invitado a dos personas que sean muy buenas blogueros a responder la pregunta de cómo encontrar ideas para tu blog post.

  • La tercera forma de ser generoso es a través de escribir un post de entrevistas.  Este método lo uso en mi canal de YouTube con líderes del mercado que hayan creado su emprendimiento en Internet con sus talentos y lo que aman hacer.

Por ejemplo la entrevista con Maider Tomasena titulada Cómo Escribir Post Exitosos  muestra el bello resultado de la colaboración además de ser un placer entrevistar a personas a quien sigues y admiras.

cómo encontrar ideas para tu blog

4-Enseñar

Una excelente manera de cómo encontrar ideas para tu blog post es a través de enseñar de tu tópico.

  • Crea una lista de temas importantes para tu audiencia y trabájalos de manera profunda.  Es decir, comprométete a dar una guía, vídeos, un descargable o la metodología de un proceso para ahondar en el tema.

Por ejemplo cuando muestro en el artículo 6 Herramientas para Emprender en Internet.   En este artículo incluí la infografía que ves abajo acerca del proceso de tu plataforma web.  Es verdad que estos posts toman tiempo y esfuerzo, pero a su vez te diferencian en el mercado.

cómo encontrar ideas para tu blog

Plataforma web para emprender en Internet

5-Entretener

Otra manera de cómo encontrar ideas para tu blog post es pensando en entretener a tu audiencia. ¿Cómo lo haces?  Contando historias, experiencias, con humor, etc.

Aquí te doy 4 tipos de artículos específicos que puedes crear para deleitar a tus seguidores.

  • Para mi pensar en entretener te lleva a cómo encontrar ideas para tu blog post.  El primer ejemplo es creando un post que cuenta una historia y que entretiene a tu audiencia con detalles vívidos.
  • Crea artículos con memes que se expanden virálmente a través de la web.
  • Si te arriesgas puedes crear un artículo sobre una imitación de alguien bien conocido que puedes hacer a través de tu artículo incluyendo un video.
  • Si vendes productos a través de una tienda virtual piensa en escribir artículos que hablan de un producto específico de manera entretenida. Es decir hacer los llamados “reviews” que al mismo tiempo llevan a tus lectores a comprar el producto.

Ya  que conoces mi arma secreta de cómo encontrar ideas para tu blog post ¿qué estás esperando? No es tan difícil, una vez comienzas a aplicar esta lista te vas a dar cuenta que te vuelves un experto al escribir artículos.

Déjame tu comentario compartiendo qué cuál es el tipo de post que más te gusta. Cuéntame dejando tu comentario aquí.

Cuéntame Que Piensas

[shareaholic app='recommendations' id='6782208']