Cómo Encontrar Tu Voz al Bloggear - Atrapa con Tus Palabras -
Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Marcela Hede

By

Marzo 14, 2017

Cómo Encontrar Tu Voz al Bloggear – Atrapa con Tus Palabras

Marzo 14, 2017 | By | 4 Comments

Te contaré cómo encontrar tu voz bloggeando… y no es nada sencillo.

¿Te he contado la historia de cómo encontré mi voz en mi blog?

Comencé creando mis artículos y compartiendo lo que pensaba estaba bien y de manera “organizada” con agenda y fechas.

Déjame te explico algo importante, cuando me conoces soy una persona de temperamento fuerte, abierta y dispuesta a decirte las cosas como son. Muchas veces esto no iba bien con muchas personas.

Así que cuando empecé a bloguear comencé diciendo las cosas muy suaves, casi que escondiendo mi personalidad y hasta dando una imagen que no era la mía.

 

Después de un tiempo de hacerlo tuve crisis de identidad

 

Cuando el tiempo pasó, me di cuenta que quería expresar muchas cosas que no estaba diciendo. Es que nos meten esta idea que tenemos que ser alguien más que no somos. Pensé que tenías que hacer las cosas de cierta manera.

Ya después de varios años comencé a ser quien era de verdad…

Recuerdo que una vez le mandé un correo a mi lista diciéndoles que como no estaban abriendo el correo los tendría que borrar de la lista.

Muchos de ellos se sintieron indignados, y aunque yo no hice esto para ofender a nadie, muchos no lo recibieron bien. Es fue uno de los días en que más correos he recibido.

Como ves, yo digo las cosas como son y a veces sin filtro.

Otra cosa bien distinta es cuando me conoces en persona, y te das cuenta de que tengo un buen sentido del humor y un corazón gigante aunque no endulzo mucho con las palabras para decirte la realidad.

Con el tiempo me di cuenta que…

La mejor clave para saber cómo encontrar tu voz significa aprender a resonar con las personas que te leen.

 

Cuando empieces a crear tu blog y a poner tus artículos puede que no recibas muchos correos o comentarios en tu página.  Eso es porque no estás resonando con ellos ya sea por cómo dices las cosas o el tema que tratas.

Lo que he descubierto es que si no pasas desapercibido estás haciendo un buen trabajo.

Las personas que no te quieren y que no se identifican contigo simplemente no te van a seguir. Las otras están contigo y hacen parte de tu lista.

Cómo encontrar tu voz. Cuatro claves.

Cómo encontrar tu voz al bloguear.

Cómo encontrar tu voz al bloguear – 4 Claves

  1. No pretendas ser quien no eres. Ésa historia que te cuentan en los medios Americanos de “fake it until you make it” no debería ni siquiera estar en tu cabeza.
  2. Ten muy claro qué es lo que quieres compartir o enseñar. Qué quieres vender y a quien le quieres llegar.  No es lo mismo tener un blog de mascotas a tener un blog de negocios digitales que le ayuden a pequeñas empresas.
  3. Se tu mismo, exprésate con las palabras que comúnmente usas. Así las personas que te siguen son aquellas que resuenan con tu mensaje y la manera como tú hablas.
  4. Comienza escribiendo los posts en tu blog y viendo la respuesta que tienes.  De acuerdo a ellos y a cómo estás compartiendo tus ideas puedes comenzar a redireccionar y pulir tu voz.

Ya ves que encontrar tu voz requiere tiempo, conocerte a ti mismo y estar dispuesto a ponerte en frente de tu audiencia pase lo que pase.  Y porsupuesto arreglar y pulir en el camino.
Si quieres aprender un poco más de cómo bloguear con éxito te recomiendo mi entrevista con Maider Tomasena. La puedes ver en Como escribir post exitosos – 8 secretos de copywriting.

Déjame tu comentario debajo…
Recuerda comentar en detalle contándome qué fibra interna tocó este post. Muchas personas leen este blog y están buscando una respuesta para encontrar su voz.

Mil gracias por seguir viendo mis vídeos y por seguirme. Si piensas que este post le puede cambiar la vida a alguien o aportarle no dudes en compartirlo.

¡Un abrazo gigante!

Comments

  1. roman valladares

    Me gusta tu dinamismo y el enfoque de los temas.

    Gracias.

  2. Marcela este post me cae como anillo al dedo, a mi me esta pasando no me siguen ni me están leyendo y lo puedo detectar porque no recibo mensajes. Me demoró mucho escribiendo un post, reviso, reviso antes de publicarlo. Los resultados no son recíprocos.
    Muchas gracias por las claves, las pondré en práctica.

    Cordialmente,

    Ricardo Torres

    • Hola Ricardo, es más común de lo que te imaginas. Es crear una relación con el que te lee, y ¿cómo la vas a crear si no te lee? Es como un circulo vicioso. Sigue intentando y siente tu voz, alinéate contigo mismo antes de compartir lo que deseas tu. Pregúntale a tu lista que quieres que les muestres, que desean aprender…Y de allí comienza a pulir tu voz. Recuerda que en el mundo Hispano nos han enseñado a “parecer” expertos y a no ser vulnerables, pero ¿es eso lo que tus seguidores desean? Define muy bien a quien deseas llegarle para poder perfeccionar tu voz. Gracias por compartir y aplicar los conceptos.

Cuéntame Que Piensas

[shareaholic app='recommendations' id='6782208']