Cómo Ganar Credibilidad Online - 2 Métodos con Estrategias Claras -
Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Marcela Hede

By

Mayo 17, 2016

Cómo Ganar Credibilidad Online – 2 Métodos con Estrategias Claras

Mayo 17, 2016 | By | No Comments

¿Por qué es importante saber cómo ganar credibilidad online hoy más que nunca?

Porque parece que todo el mundo puede decir lo que desea hoy en día aún sin tener como respaldar lo que dice.

¿Cuántas veces has leído comentarios, ideas y hasta artículos completos que no tienen ni una fuente que sustentan lo que dicen?

¿Cuántas veces has visitado sitios web que no tienen la página de “Acerca de…” o que si la tienen no mencionan tan siquiera el nombre de una persona a quien se pueda contactar, la historia de esta persona y cómo comenzó.

¿Cuántas veces has asistido a webinarios de personas que tratan de vender sus productos pero que tú no tienes manera de comprobar si ellos mismos han pasado por el proceso que te quieren vender?

Sé que es imposible ser experto si apenas estás comenzando en tu emprendimiento.  Lo importante es que encuentres la manera de construir tu credibilidad de una manera constante y verificable para que así empieces a cimentar tu marca personal.

Sin credibilidad las ventas de tus productos y servicios son difíciles así tengas el mejor producto del mundo.

Aquí te muestro dos métodos para empezar a construir esa credibilidad que seguro necesitas para cuando comiences a crear tu emprendimiento online.

He visto que la mejor manera de ganar credibilidad duradera y respetable puede ser a través de estos dos: tus acciones y la imagen que proyectas.

Cada una de estos dos caminos tiene sus estrategias, y aunque no he explorado todas las posibilidades dentro de cada uno sé que las que te doy acá tienen mucho sentido y son aplicables porque yo las he usado.

Método 1 – Cómo ganar credibilidad con tus acciones

1-Responde a todas los correos y preguntas que recibas online.

Rápidamente se corre la voz de que eres o no una persona que trabaja con el alma o solo por dinero. Desde allí todos tus visitantes empiezan a diferenciarse ya que te siguen o no cuando se alinean von tus valores.

Hoy en día se sabe muy bien que las web o las personas que responden a las preguntas online son mucho más creíbles y además están interesadas en su público.

Tú sabes que no hay nada peor que enviar un correo a una persona a través de su web y nunca recibir una respuesta.

Hace poco recibí una pregunta de Lorena Martinez de España.  Le respondí inmediatamente y aquí está su reacción al recibir mi respuesta:

“¡Muchas Gracias por tus consejos!
Sinceramente no creí que me dieras una respuesta tan rápida y detallada 😀
Tomaré muy en cuenta lo que me dices, y claro que te estaré siguiendo en las redes. Saludos!!
Lore”

CÓmo ganar credibilidad online

2-Haz lo que predicas.

Quiero decir que sigas tus propios métodos. Si le dices a la gente que debe estar en las redes y tú no apareces en ellas por ninguna parte es muy difícil que crezcas tu credibilidad.

Siempre se transparente en tus políticas y aplica lo que tienes escrito en tus páginas de privacidad, términos y condiciones y de devolución.

3-Crea una lista con tus mayores éxitos y publícala.

¿Sabes cómo ganar credibilidad con tu experiencia?  Si piensas que no tienes algo de valor por lo que te puedas diferenciar estás muy equivocado.

Piensa en los reconocimientos, éxitos, sistemas que has creado, voluntariado, ayuda que le has dado a otros y cómo puedes plasmarlos en tu emprendimiento online.  Dalos a conocer en tu web.

Método 2 – Cómo ganar credibilidad con la imagen que proyectas

1-Asóciate con organizaciones respetadas y que se alineen con tus valores.

Aquí incluyo también personalidades del mundo online.  Se cuidadoso en la elección de las organizaciones y las personas con las que te alineas.

Recuerda que cuando trabajas desde el corazón y haciendo lo que amas tus valores no siempre van en concordancia con los de otros que desean solo crecer su negocio rápidamente sin importar cómo.

Para hacer esto debes tener muy en cuenta el porqué de lo que haces y cuál es la razón detrás de todo emprendimiento en Internet. No quiero decir que tu meta no deba ser ganar dinero ya que esto es imposible si eres un negocio.

Lo que sí es claro es que si no estás de acuerdo con las metodologías y formas como otras organizaciones abusan a quienes pertenecen a ellas es mejor no relacionarte con ellos así te prometan toda su lista.

Esto lo aprendí cuando una de las personas de medios que conozco me comentó que había decidido no trabajar con alguien conocido porque su sitio web tenía imágenes de él con personas muy “famosas” del mundo online conocidas por no honrar sus políticas de devoluciones.

2-Trabaja de manera consciente la visibilidad en los medios publicitarios.

Para nadie es un secreto que el mundo online no va separado del mundo offline.  Por eso tus esfuerzos en al mundo offline dan buenos rendimientos online.

¿Cómo ganar credibilidad offline?  Lo haces a través de notas de prensa, colaboraciones con cámaras de comercio y obteniendo entrevistas.

Planea parte de tu presupuesto para medios en lo posible.  Si apenas comienzas trabaja colaboraciones que sean contenido noticioso y envía comunicados de prensa.

3-Crea contenido único de alto valor y compártelo.

Cada pieza que se publique en la web es como una estampa de tu calidad a través del mundo online.

Tus artículos en tu web, los artículos de colaboración, tus entrevistas, los comentarios que dejas en otros blogs y tus redes sociales son herramientas para aumentar o disminuir tu credibilidad.

Saber cómo ganar credibilidad es tan importante que en Tu Talento Online-Academy hay un submódulo dedicado a esto.

Lo mejor de todo es que te muestro cómo ganar credibilidad aún cuando tu crees que no tienes la suficiente experiencia o conocimiento para crecer tu credibilidad.

Te aseguro que te equivocas, este y otros temas los trato en la serie de master clases previas a la apertura de Tu Talento Online-Academy dónde aprendes como emprender en Internet con tu talento y conocimiento.

 

Cuéntame Que Piensas

[shareaholic app='recommendations' id='6782208']