Cómo Hacer Email Marketing Efectivo - 4 Claves -
Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Marcela Hede

By

junio 29, 2017

Cómo Hacer Email Marketing Efectivo – 4 Claves

junio 29, 2017 | By | 13 Comments

Antes de comenzar a vender, una de las mejores recomendaciones que te puedo dar es que aprendas cómo hacer email marketing efectivo.

Cada vez más veo nuevos emprendedores con su plataforma online lista y siguiendo el nuevo paso de crecer su grupo de seguidores, solo para encontrar que es hora de aplicar el arte de cómo hacer email marketing efectivo.

El objetivo de esta entrevista es que te lleves las 4 claves básicas del marketing de correos efectivo.

Estoy segura que tienes un servicio, una idea o un producto que quieres llevar a millones y si no partes de lo esencial del marketing de correos… ¿como vas a crear una base sólida de seguidores?

Y no te creas, no es una tarea fácil. Esta entrevista es para si:

  • Apenas comienzas,
  • Tienes un lista incipiente que hay que crecer.
  • Tienes una lista que no convierte bien (las claves te dan idea del porqué te sucede esto).
  • Deseas ver hacia futuro desde la experiencia de un emprendedor online que vive completamente de ello.  Simple, mírate a futuro…

Hacer email marketing efectivo no es solo pensar en temas para embutir en la cabeza de tus seguidores…

Aprender cómo hacer email marketing efectivo es un proceso más complejo y que requiere que aprendas a comunicarte efectivamente.

En este video no hablaremos de la parte técnica, acá Benet Marcos el creador de Socialancer nos comparte las 4 claves básicas para crear correos efectivos.

Empezamos por lo esencial porque si no manejas esto, es mejor que no pases a puntos más avanzados.

Cómo hacer email marketing efectivo

 

“Tienes que ser fiduciario de tus clientes” como lo decía Jay Abraham.  Tus clientes tienen que confiar en ti y tu tienes la responsabilidad moral y ética de decirle a tu cliente que tiene que comprar ese producto, y tu tienes que ganar dinero mientras ese cliente compra ese producto pero tu no puedes engañar a ese cliente.

Benet Marcos

Cómo hacer email marketing efectivo

Lo bello de esta entrevista es cómo cándidamente Benet Marcos cuenta la verdad de lo que es ser emprendedor online (un bono ya que no muchos hablan de la realidad del mundo online como el lo ha hecho en esta entrevista).

Benet también comparte una estrategia sólida para que comiences desde cero, con lo que ya puedes tener a la mano.  Sé que muchos de tus miedos pueden basarse en creer que lo que tienes no es suficiente, pero…no es cierto.  Benet explica cómo sobrepasar este obstáculo valiéndote de algunos clientes que ya tengas.

Si quieres saber mas de Benet visita Socialancer.com.  También puedes descargar su curso de Email Marketing en 5 Días aquí.

Después de ver la entrevista y conocer la historia de Benet ven aquí y déjame tu comentario. Ya que sabes las tres claves comparte si las conocías o escribe tu pregunta que con gusto la contesto.

Lo mejor es cuando te animas a comentar porque tus aportes y preguntas !pueden ser resueltas aquí! Personalmente leo todos los comentarios y respondo las preguntas…Y me encanta hacerlo.

Comments

  1. Pedro Gutierrez

    Hola Benet !
    Un placer verte y escucharte te saluda Pedro Gutierrez desde Argentina Buenos Aires, soy cliente tuyo, te he comprado varias herramientas

    La de Getresponse es muy buena y la uso a diario con tu ayuda que me diste al iniciar ha sido fantasticaa!!!

    Las veces que hablamos, siempre valoro tu predisposición de ayudar y la entrega que pones! la respeto, valoro y la agradezco!!

    Coincido con vos … la libertad de trabajar por tu cuenta y que nadie te ponga limites o te diga que hacer… !! ser dueño de tu tiempo…! es algo que no se puede explicar! lo tenes que vivir …

    Sigo aprendiendo como te dije en aquella videoconferencia, no se si a recordas.. que no sigo a mucha gente en la web hay mucho chanta, chamuyero y charlatanes que te venden espejismos de colores como decimos acá en Argentina y vos sos unos de los pocos que sigo y valoro mucho tu honestidad!!

    Un abrazoo grande Benet y que sigan tus éxitos!!

    Que bien ganado y merecido lo tenes!!

    Para vos y tu familia

    Pedro Gutierrez de Argentina

    • Gracias Pedro por tus bellas palabras. Has dicho la verdad y me hace muy feliz ver que ya muchas personas que siguen este canal están aprendiendo a discernir entre tanta información que existe en el mundo del Internet. Este trabajo requiere pasión, amor y dedicación como cualquier otro y un ojo afilado para saber con certeza de quién aprendemos. Un abrazo.

  2. Muy buena entrevista; conocimiento bárbaro y ameno… Muchas gracias Benet.

    Saludos enormes!

    • Gracias Mario, Benet como ya sabes es un duro en esto y sin pelos en la lengua.

  3. Realmente super amena la entrevista. Soy nueva por aquí Marcela y definitivamente me he sentido como en casa con personas amigas, cercanas y contando temas que son de mi interés de manera sencilla y de una forma muy honesta. Descubrir a Benet o más bien verlo con otros ojos, con su historia ha sido muy interesante. El tema en sí es fantástico y las 4 claves quedaron bien explicadas, pero sin duda la entrevista como tal, la historia de Benet, tus aportaciones que para mí fueron muy oportunas y le dieron un énfasis especial fue lo mas importante para que se pasaran los minutos en un abrir y cerrar de ojos. Simplemente Gracias.

    • Hola Isabel, la entrevista con Benet fue un placer. el es así como lo ves en la video, y me fue bien difícil editar el contenido pues el valor de su experiencia esta por lo alto. esta es tu familia de talentosos que como bien sabes estamos acá para apoyarte en tu emprendimiento con talento.

      • ¡Muchas gracias a las dos, Ysabel y Marcela! Lo cierto es que yo me lo pasé también muy bien en la entrevista. Cortaste la mayoría de tus intervenciones, Marcela, que eran bien interesantes, ¡¡y me dejaste hablando solo, jajaja!! Celebro que te haya resultado de utilidad, Ysabel, y gracias de nuevo, Marcela.

  4. Me encantó la entrevista! Y te agradezco Marcela que seas honesta y cuentes la verdad, lo mismo que tus entrevistados. Tuve muchas experiencias con coachs que vendían ilusiones como decía Benet, compré servicios y cursos que no eran lo que prometían. Un abrazo. María

    • Hola María, es bien importante comprender el proceso de emprendimiento online porque como todo emprendimiento requiere mucho trabajo. Si fuera verdad que solo con apretar un botón se crearan unos ingresos importantes entonces todos estaríamos haciendo mucho dinero de manera muy fácil. El proceso de hacer solo un curso es el inicio, de allí vienen más cursos y aprendizajes con implementación. Sin implementación consistente no hay avance. Lo que has hecho no está perdido, es el comienzo.

    • ¡Mil gracias, María! 🙂 Te comprendo bien… Es muy difícil seleccionar talento, encontrar a las personas que te van a ayudar en el proceso. Hay mucha gente que vende sin haber probado, y eso es un error porque se descubre rápido cuando empiezas a rascar; y otra gente que con lo que se ha enriquecido es vendiendo solo la fórmula para vender.

      En mi opinión hay que equivocarse mucho en un campo para poder vender un curso que aporte valor. Por lo menos disponer de datos contrastados, que partan de la propia experiencia y, entre la experiencia y el análisis de lo que han hecho otros, llegar a unas conclusiones que le sirvan a quien va a estudiar contigo. Pero no es fácil encontrar a estos profesionales, sobre todo cuando te dejas llevar por la ilusión -que muchas veces enmascara la necesidad- y te convencen argumentos que, pensándolo fríamente, nunca te habrían hecho tomar la decisión de comprar determinado curso.

      Y, bueno, si te sirve de consuelo, nos ha pasado a todos, María… La única forma de aprender es equivocarse bastantes veces y asumir que el error es parte necesaria del proceso del que, como bien dice Marcela, un curso es solo un inicio. ¡Gracias otra vez!

  5. FREDDY ROSERO

    muy buena la entrevista al Sr. Benet pues una persona muy franca y clara en la manera de expresarse, y contar la manera de decir las cosas, las cuatro claves del email marketing. enfocarse en hacer un buen email marketing, cuando tienes una lista comienza a contarles historias, segmenta los usuarios y la personalización.
    el fin último es buscar la felicidad. muy bien felicitaciones por su invitado. y tambien por sus muy buenos email que siempre son enriquecedores

    • Hola Freddy, te quedaron muy claras las claves que bien. Si tienes razón, la historia de Benet es inspiradora y si el pudo nosotros también. Gracias por tu comentario.

    • ¡Muchísimas gracias, Freddy! 🙂 Agradezco mucho tus palabras y me alegro de que te haya resultado de utilidad. Como apunta Marcela, ¡cualquiera puede! Solo hace falta saber hacia dónde uno se quiere dirigir y trabajar en ello.

      Y sí, esa es la GRAN cuestión: la felicidad. No hacemos nada -creo yo- que no vaya orientado a ese fin. Lo que pasa es que solemos perdernos por el camino… En fin, que nos equivocamos, como siempre, como buenos humanos que somos. 😉

      ¡Gracias de nuevo, Freddy!

Cuéntame Que Piensas

[shareaholic app='recommendations' id='6782208']