Cómo Iniciar un Negocio Online - 5 Formas de Vender Servicios -
Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Marcela Hede

By

mayo 24, 2016

Cómo Iniciar un Negocio Online – 5 Formas de Vender Servicios

mayo 24, 2016 | By | No Comments

¿Por dónde iniciar un negocio online?

Esa no es una pregunta fácil más sabiendo que hay tantas cosas por hacer como crecer la lista, crear tu web, hacer webinars, crear tus paquetes de consultoría, crear tu curso online, tener presencia en las redes sociales y muchas más.

La realidad es que para empezar tu negocio online vas a necesitar mucha persistencia, claridad y trabajo. Y si a ti esto no te asusta entonces este artículo es para ti.

La respuesta a la pregunta: cómo empezar un negocio online te va a sorprender. No es ninguna de las actividades anteriores…

Este artículo es especialmente para aquellos que están en el comienzo o deseando emprender online.  ¿Cómo sabes si eres tu? Por que…

1-Estás en la etapa de experimentación.
2-No tienes una lista sólida de seguidores.
3-No estás seguro de cuál es tu cliente ideal.
4-No has definido bien exactamente como será tu negocio.
5-Estás en las redes sociales aunque no tienes gran presencia.

La manera de resolver la pregunta ¿cómo empezar un negocio online? es enfocándote en comprender cómo opera un negocio online en sus inicios para apalancarte del proceso.

Despegue y experiencia – Cómo inician los negocios online

En esta fase empiezas a crear ingresos de manera rápida que vayan con tu objetivo general. Lo mejor de todo es que para generar dinero puedes usar las habilidades, talentos y conocimientos que quieres aplicar en tu negocio. Este es un buen punto de partida.

Recuerda que como tu negocio se ve hoy es muy diferente a como se va a ver en 3 años. Pero hay que empezar por alguna parte.

Los primeros 2 años te dedicas a saber exactamente en qué eres bueno, para que te buscan tus clientes, que te produce ingresos, que te demanda más trabajo y qué tipo de actividades amas hacer.

En esta fase lo que vas a hacer es a mejorar tus habilidades, y estar específicamente con tu cliente para conocerlo más íntimamente y así poder pasar a la fase dos.

Es bien importante entender que como derivas tus ingresos en esta fase no es la misma manera como lo haces en la fase dos.

La fase uno es una preparación estratégica para apalancarte del Internet y generar muchos más ingresos sin necesitar intercambiar tu tiempo por servicios.

Los problemas en esta fase uno al iniciar un negocio online son:

  • Trabajas horas que no son específicas porque estás directamente interactuando con clientes que demandan mucho de ti.
  • No siempre sabes cómo crear límites y por eso sientes que tu vida no es tuya ya que tratas de llenar demandas muy altas a las que a veces no debes haber dicho “si”.
  • Apenas estás dilucidando como generar ingresos sólidos a través del intercambio de tus servicios.
  • Necesitas hacer dinero y por eso le dices si a oportunidades que no te convienen y te alejan del negocio que deseas.

Esta primera fase se caracteriza por ofrecer productos de consultoría o servicios en general.  Dentro de estos servicios hay diferentes clases.

1-Trabajar con anticipos que en inglés se les llama trabajar “on retainer”

Este tipo de modelo implica que tengas muy pocos clientes, generalmente máximo dos o tres y estos dos o tres clientes ocupan totalmente tu tiempo durante la semana.

Con este modelo te pagan por el trabajo que haces durante la semana.  Por ejemplo, ser un autor del blog de alguien por 20 horas a la semana.

Trabajar de esta manera no te da mucha flexibilidad ya que el cliente te puede llamar a cualquier hora del día y al momento en que te necesite.

Este modelo no da certitud porque estás trabajando con dos o tres clientes pero no sabes exactamente cuál puede ser el trabajo siguiente o proyecto siguiente.

Por ejemplo, puedes estar ayudándole a un cliente con su campaña de Facebook y cuando esto termine le ayudas a escribir artículos en su blog.

Con otro cliente puedes trabajar en su sitio web y con los materiales de entrenamiento, y con el tercer cliente puedes trabajar ayudándole con su campaña en las redes sociales.

Como ves no hay un proyecto específico sino que trabajas con los tres ayudándoles en el proceso general de su negocio.

2-Trabajar con paquetes de trabajo – Mi solución preferida para iniciar un negocio online

Con este método creas los paquetes ofreciendo servicios determinados que tu estructuras.  La ventaja es que ves un final de cada proyecto.

Por ejemplo cuando ofreces un paquete predeterminado de cómo perder las últimas 30 libras o menos en 4 meses por $1000.

Cuando creas paquetes tomas ventaja de tus conocimientos ayudándote a mejorar tus habilidades.

La desventaja de crear paquetes es que al terminar el proyecto de nuevo tienes que buscar clientes para venderles los paquetes que has diseñado. Así que el trabajo no es constante.

3-Trabajar con proyectos al azar para los que no has planeado

Con este método de trabajo escribes propuestas para diferentes negocios y tratas de buscar clientes desesperadamente en cámaras de comercio, reuniones de networking y a través de otros.

La mayor diferencia es que este trabajo NO utiliza las habilidades específicas que tú tienes o te garantiza trabajar en lo que te gusta.

Generalmente este trabajo lo encuentras porque estás desesperado y necesitas trabajar en lo que sea para cubrir las cuentas.

Generalmente estos trabajos terminan alargándose y cuando calculas el retorno a la inversión tienes pérdidas.

Este es uno de los peores métodos de trabajo.  Es mejor organizarse y encontrar la mejor manera de crear paquetes que garanticen precios justos por el número de horas que trabajas y el tipo de trabajo que te gusta hacer.

4-Coaching y consultoría  – Una buena forma de iniciar un negocio online

Es cuando te reúnes con una persona o un grupo para guiarlos específicamente en un tema o una meta que quieren lograr. Tienes unas horas determinadas durante la semana o el mes con tu cliente.

Con este modelo puedes hacer consultoría a nivel más alto donde tú no tienes que hacer el trabajo físico para el cliente (como por ejemplo implementarle los artículos de su blog) solo la parte estratégica (enseñarle a planear y escribir sus artículos).

Hay otras consultorías en las que tú provees el trabajo además de mostrarles que es lo mejor para el cliente con ese proyecto o meta que tiene.

Otro tipo de coaching puede ser personal donde llevas de la mano a quien te contrató para obtener un resultado específico.

En mi experiencia la mayoría de estos paquetes de coaching requieren mínimo 10 sesiones para que ver resultados positivos.  Cuando tus clientes tienen acceso a través de email la hora es un poco más costosa que coaching regular.

5-Mastermind y grupos de encuentro – Una forma efectiva para iniciar un negocio online

Por ejemplo Tu Talento Online Mentoría

Screen Shot 2016-05-11 at 12.06.36 PM

Aquí es cuando tú te reúnes con un grupo selecto de personas el cual no recomiendo que sea más de cinco.

Este método de trabajo tiene una parte de coaching aunque no es completamente llevarlos tu de la mano a que alcancen sus metas.

La idea es que tú te conviertas en un facilitador. El propósito es ayudarle a todos los integrantes del grupo a tomar responsabilidad acerca del avance de su negocio online.

Se trabajan tópicos basados en metas y la diferencia es que tú no eres la única persona que dirige los encuentros. Al mismo tiempo que estás facilitando las metas de otros les vas a enseñar a dirigir proyectos.

Mientras estás trabajando en el crecimiento de tu emprendimiento usando los masterminds, coaching, consultorías y talleres vas conociendo mucho mejor quién es tu cliente ideal.

Este es el momento en el que tú ya tienes tu plataforma online funcionando con todos sus componentes.

Es decir, tienes un sitio web optimizado, tienes sistemas implementados para recibir pagos, tienes blog o contenido de alto valor que estás publicando constantemente y has crecido tu presencia en las redes.

Si tienes servicios que deseas vender a través del Internet hay que aprender a presentarlos y definirlos. Los webinarios Master Class de Tu Talento online Academy the muestran cómo definir tu mezcla de producto para el mundo de servicios online. Sobretodo si eres coach, facilitador, entrenador, consultor o vendes servicios.

Si aún no tienes completo el sistema y no cuentas con tu lista de clientes y seguidores quiere decir que necesitas conocer más de cómo iniciar un negocio online ya que no has creado una base sólida para tu emprendimiento online.

 

Inscríbete los webinarios Master Class para ayudarte a crear tu emprendimiento en internet exitoso.  Entra AQUÍ para recibir la invitación exclusiva a los webinarios Tu Talento Online Academy.

 

 

 

Screen Shot 2016-04-12 at 10.51.24 AM

Cuéntame Que Piensas

[shareaholic app='recommendations' id='6782208']