Cómo Obtener Entrevistas e Invitaciones en Medios - 3 Secretos -
Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Marcela Hede

By

diciembre 6, 2016

Cómo Obtener Entrevistas e Invitaciones en Medios – 3 Secretos

diciembre 6, 2016 | By | No Comments

Creo que no he conocido a ninguna persona que no quiera figurar en los medios.

Pensando en esto y en la necesidad de crecer tu negocio en Internet invité a una gran emprendedora en los Estados Unidos para que comparta cómo obtener entrevistas e invitaciones en medios.

Apuesto que te la pasas trabajando en tu negocio online y te olvidas de darle el espacio al crecimiento de tu marca usando los medios.

Puede ser que pienses que es tan difícil que mejor te olvidas del asunto y sigues haciendo lo mismo sin pensar siquiera en cómo redactar un comunicado de prensa.

Puede también que no tengas idea de cómo llegarle a los medios y, lo más común, es que no tengas los contactos para ganar siquiera ese huequito que estás buscando en los medios.

La buena nueva es que no requieres conocer altas personalidades en los medios para convertirte noticia. Lo que sí te puedo decir, de acuerdo a lo que Jaqueline Camacho-Ruiz cuenta en esta entrevista es que hay que aprender a convertirse en noticia.

Hoy existen muchos medios que puedes usar para convertirte en una celebridad o en una persona que es una experta y por eso los medios te pueden buscar.

Esto también significa que muchas otras personas van a estar usando estos canales y por ende, puede ser más difícil al mismo tiempo sobresalir.

La realidad es que los reporteros y los medios están llenos de información y de personas que los contactan directamente para ganarse ese espacio en las noticias y por eso nunca nos van a escuchar.

Antes de buscar un espacio en los medios ten en cuenta:

1-Definir tu audiencia.

2-Definir los mensajes claves que van a cautivar a esa audiencia.

3-Definir los vehículos que te lleven al contexto de su vida para pensar en tu espacio en los medios.  Así te conectas emocionalmente con ellos.

Cómo obtener entrevistas e invitaciones en medios

Hoy te traigo tres secretos para que asegures entrevistas e invitaciones en medios. Éstos son secretos que ya que Jackie a usado y que trabaja con sus clientes en su agencia de marketing y por tanto son probadas.

1-Darte cuenta de lo que sucede a tu alrededor.  Lee las noticias, periódicos y medios principales para unir tu mensaje a lo que sucede en el momento.  Esto te da la ventaja de poder anclarlo a lo que sucede y ser un experto en tu localidad o tu tema.

2-Piensa cómo puedes crear pequeñas historias de valor en tu tema.  Apaláncate de los bloggers que difunden a sus audiencias nichificadas y pueden ser más convenientes para ti.

3-Utiliza comunicados de prensa creando un párrafo muy bien redactado y que capture la atención del periodista.  Usa también alertas.

Cómo obtener Entrevistas e Invitaciones en Medios

Cómo Obtener Entrevistas e Invitaciones en Medios con Jacqueline Camacho-Ruiz

Prepárate para obtener entrevistas e invitaciones en medios

1-Planea cuidadosamente que vas a trabajar n medios.

2-Define los medios de comunicación a contactar.  Los que se alineen a tu perfil de cliente ideal y a tu mensaje.  Es decir, donde están las personas que quieres atraer.

No descartes a los bloggers que tienen excelente número de seguidores.

3-Se persistente, consistente y perseverante porque los medios tradicionales reciben miles de “pitches” o ideas.  Diferénciate a través de ser estratégico con los medios.

Sigue intentando y no te des por vencido.  Es un trabajo de continuidad para ver el resultado que buscas.

Puedes conectarte con Jaqueline Camacho-Ruiz en JJR Marketing y en jackiecamacho.com.

 Ya que sabes cómo obtener entrevistas e invitaciones en medios comparte qué haces para contactar los medios.

Cuéntame Que Piensas

[shareaholic app='recommendations' id='6782208']