Cómo Publicar Tu Libro - Primeros Pasos por Graciela Tiscareño -
Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Marcela Hede

By

noviembre 15, 2016

Cómo Publicar Tu Libro – Primeros Pasos por Graciela Tiscareño

noviembre 15, 2016 | By | 2 Comments

¿Cómo publicar tu libro? Seguramente te lo has preguntado muchas veces. Hoy respondo a tus preguntas de la mano de una excelente profesional en el área de la autoría.

Comparto contigo una entrevista poderosa que hice a mi amiga Graciela Tiscareño-Sato. Gracie es una persona que empezó en la fuerza aérea, se convirtió en piloto de los Estados Unidos y llegó a ser capitán. Se formó en International Business y Marketing en la Universidad de Berkley e hizo una transición del mundo corporativo al mundo editorial. “Captain Mama’s Surprise” fue su segundo libro bilingüe y uno de los más exitosos. Es hija de padres mejicanos, y un gran ejemplo de lo que la comunidad latina puede lograr con empeño.

¿Cómo puede mejorar mi carrera de emprendimiento si me convierto en un autor?

“Lo que yo hice es lo que hacemos muchos. Tenemos ese empleo adicional fuera del horario de oficina y dedicamos el tiempo libre a nuestra propia empresa o proyectos individuales. Cuando ya sientes que puedes reemplazar tu salario profesional por ésta nueva área a la que has dedicado tiempo y esfuerzo, pues ya te das cuenta que puedes tomar mayores riesgos y perder el miedo.”

“Así fue en mi caso; ya tenía 3 años escribiendo artículos para la empresa Siemens y recuerdo que en ese tiempo leía muchas revistas de la industria y veía muchos artículos de los clientes de nuestra competencia, así que le dije a mi vicepresidente – ¿por qué no leo artículos de nuestros clientes allí?- y me dijo -Pues,comienzas a escribirlos.”

“Así que hicimos un acuerdo y comencé a contribuir en la creación de artículos de tecnología con historias de éxito de nuestros clientes. Creé mi propio Bonus Program, escribí alrededor de 18 historias en el primer año y en ese momento me empezaron a llamar para dictar conferencias.”

“La primera vez me llamaron de Grecia para ser latino speaker en el área de telecomunicaciones. Por supuesto acepté y presenté junto a un profesor de la Escuela de Economía de Londres. Aprendí que la gente que está escuchando tus historias necesita escuchar tus historias”. 

Cómo publicar tu libro - Primeros Pasos

Cómo publicar tu libro – Primeros Pasos

Seis meses después de esa experiencia, Graciela fundó su empresa “Gracefully Global Group” dedicada al content development.

¿Cómo llegaste a decir: yo  quiero publicar un libro porque yo sé que esto me puede abrir las puertas aún más?

“Cuando trabajaba en Siemens empezamos un programa llamado Green Enterprise, dirigido a las empresas que quieren utilizar menos energía, menos petróleo, ser más sustentables. Así que esto me llevó a asociar que realmente los latinos siempre hacemos eso, usar menos recursos para ahorrar. Allí empecé a pensar que con esta economía verde los latinos tenemos valor que aportar y empecé a buscar y a preguntar hasta que un día publiqué un artículo que dio origen a mi libro.”

El proceso de cómo publicar tu libro – 4 Claves:

  1. Elige a qué necesidad de mercado deseas dar respuesta a través de tu experiencia y conocimientos.
  2. Documéntate y crea un concepto que te diferencie de los demás.
  3. Comienza a darle forma a su contenido, edítalo y elabora su diseño.
  4. Diseña una campaña de promoción antes del lanzamiento de tu libro.

Qué elijo: self Publishing -auto publicación/publicar sin casa editora- o agente editorial

Si eliges la auto publicación, debes tener claros conceptos de Marketing, conocer y dominar herramientas de diseño, crear conexiones y tener capacidad y conocimiento para realizar el proceso de distribución por ti mismo.

Si por el contrario, aceptas que no lo puedes hacer todo y necesitas un equipo que te guíe en el proceso de publicación, lo más inteligente es contratar a un agente editorial que tomará un porcentaje de las ventas de tu obra por la realización del servicio.

Si estás comenzando en tu proceso de publicación con un blog te invito a que leas 5 Ideas Para Generar Blog Posts.

Si deseas saber más de Graciela Tiscareño-Sato visita su página para ver otros de sus libros o aprender más de ella.

Deja tu comentario compartiendo que proceso elegirías de cómo publicar tu libro, es decir auto publicar o publicar con casa editora.

Comments

  1. Buenas tardes Marcela, desde hace ya un tiempo recibo tus email los cuales me encantan, MUCHAS GRACIAS POR LA INFORMACION QUE OFRECES.
    Hace años me ronda por mi cabeza hacer un libro. En estos momentos estoy buscando orientación para emprender este proyecto. Ya vi el video y me encantó toda la información… Yo elegiría hacerlo con un equipo de trabajo.
    feliz tarde

    • Hola Maria Virginia, la información que recibiste de Graciela vale muchísimo. Ella es muy conocedora del proceso y cándidamente la compartió. Que bueno que sacaste provecho de ella. Un abrazo.

Cuéntame Que Piensas

[shareaholic app='recommendations' id='6782208']