¿Crear Un Podcast Yo? ¿Y Para Qué? -
Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Marcela Hede

By

Enero 26, 2015

¿Crear Un Podcast Yo? ¿Y Para Qué?

Enero 26, 2015 | By | No Comments

Cómo crear un podcast puede ser una de las preguntas que te estás haciendo.  No te preocupes, yo también pensaba que era muy complicado PERO no.  Emilio Rodriquez de emprendedoruniversal.com nos cuenta:

  1. Qué es un podcast.
  2. Por qué es una buena herramienta para crecer nuestra audiencia Online.
  3. Cómo crear un podcast de manera simple.

Los podcast no son nuevos.  esta tecnología nació en el 2004, y en el 2005 fue declarada la palabra del año por el diccionario Oxford.

Pero ¿por qué los podcast solo están cogiendo auge ahora?

Porque solo hasta 2007 nacen los teléfonos inteligentes y avanza la tecnología con dispositivos móviles haciendo que el podcast sea fácil de consumir.

Antes de existir los teléfonos inteligentes, por ejemplo, la persona que quería escuchar un podcast tenía que ir a iTunes o al directorio donde estaban los podcasts y bajarlo.  Después conectarlo a tu aparato electrónico o a la computadora para escucharlo.

Al nacer los teléfonos inteligentes, las cosas se volvieron mucho más fáciles.  Hoy en día un podcast se te descarga automáticamente cada vez que sale uno nuevo en el aparato electrónico que hayas escogido.

Lo que quiere decir, que consumir un podcast sea vuelto super fácil. Ahora no tienes tiempo muerto entre tareas que tienes que hacer como por ejemplo, el tiempo que te demoras en tu carro para llegar de un sitio al otro, la ida al gimnasio o cuando estás haciendo la comida.

El segundo beneficio de crear un podcast es que se puede hacer desde tu casa, en pajamas, sin necesidad de mucho presupuesto o hasta gratis.  Y todos sabemos que empezando costos son importantes.

El tercer beneficio del podcast es que la curva de aprendizaje tecnológica es baja, haciendo barreras de entrada fáciles para tí.

¿Cómo Crear Un Podcast?

¿Cómo Crear Un Podcast?

¿Qué necesito para empezar mi podcast?

Mira los recursos que Emilio nos da en la página emprendedoruniversal/tutalentoonline

  1. Necesitas un micrófono externo o puedes usar el tuyo de tu computador.  Si quieres mejorar tu audio invierte en un micrófono dinámico que solo coge el sonido tuyo no del ambiente.
  2. Consigue un sitio de hospedaje para tu archivo ya sea gratis o pago.
  3. Usa un programa de grabación como Audacity que es gratis.  También puedes usar un programa pago que te facilita aún más el proceso.
  4. Tener excelente contenido. Crea el RSS feed.  Feedburner es gratis que solo se tiene que hacer una vez.
  5. El feed lo envías a los directorios como iTunes para iPhone o Stitcher para Android.  Existen más pero estos son los principales.

Cómo monetizar tu podcast

Los podcasts los puedes monetizar a través de anuncios, sin embargo es excelente método para convertirte en experto cuando lo haces sin cobrar o monetizar con anuncios.

Puedes vender a tu lista tu contenido a través de eventos que les ofrezcas o contenido especialmente para coaching.

Ya ves todas las oportunidades que pueden presentarse con la creación de un podcast.

La recomendación de Emilio

Crear tu website porque esa es tu oficina virtual.
No te asustes de la parte técnica.
Nichifica.
Crea tu podcast.

¡Eso es todo! Anímate a ser pionero!

 

DEJA TU COMENTARIO Y DIME SI TU ESTAS USANDO PODCASTS PARA CRECER TU AUDIENCIA

Cuéntame Que Piensas

[shareaholic app='recommendations' id='6782208']