Crear Una Secuencia Efectiva de Autoresponder - ¿Cómo Hacerlo? -
Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Marcela Hede

By

Mayo 18, 2017

Crear Una Secuencia Efectiva de Autoresponder – ¿Cómo Hacerlo?

Mayo 18, 2017 | By | 2 Comments

¿Qué haces para crear una secuencia efectiva de autoresponder?  te lo cuento con un ejemplo.

Supongamos que anoche fuiste a una fiesta. Al entrar, te diste cuenta que habían varios hombres guapos. Dijiste:  “esta será una noche excelente”.

Después de saludar al anfitrión, te dirigiste sin pensarlo hacia los cocteles, tomaste uno y te sentaste en el balcón a observar la belleza de la ciudad.

En menos de cinco minutos se te acerca uno de aquellos guapos que ya habías visto y comienza a hablarte de todos sus logros, su apartamento, éxitos…bla, bla, bla…  Ya tienes la idea.

Cortésmente te disculpas diciendo que viste a una amiga de hace muchos años y que la vas a saludar, dejas a aquel “gallo fino” en el balcón y corres hacia el lado opuesto sin dudarlo.

Después de varios minutos te integras a un grupo pequeño en donde está el segundo guapo que habías visto al entrar a la fiesta.

Comienzas a conversar con él…El quiere saber de ti pero no te presiona. No te habla de él ni te da lecciones como si fuera tu padre. Pone atención cuando hablas y te ofrece otro cóctel cuando el tuyo se ha terminado.

Al final de la noche el tiene tu teléfono y comienza una relación donde ambos están explorando posibilidades beneficiosas.

Es así como funciona tu autoresponder. No creas que por tener ya el correo de alguien que quiere escuchar más de ti estás garantizado que abrirá y leerá todos tus correos.

Ya que por fin tienes el pie de entrada es hora de crear una secuencia efectiva de autoresponder, y como en toda relación gana-gana hay ciertas reglas de juego.

Cómo crear una secuencia efectiva de autoresponder

crear una secuencia efectiva de autoresponder

Cómo crear una secuencia efectiva de autoresponder

1-Planea bien un primer contacto después de que las personas descarguen tu regalo gratuito.

No sabes cuantas veces escucho decir a emprendedores online:  “yo les envíe el regalo descargable y no envié nada más”.

Esto es lo mismo que decir que no volviste a hablar con la persona que conociste en la fiesta.

Cuando alguien te da su correo asegúrate de preguntarle cómo le pareció el regalo que le diste. Así mides la efectividad de lo que das.

2-Crea una serie de correos que ayuden a continuar la relación con quien conoces.

Después del primer contacto continúa la relación con esta persona que está interesada en tus productos o servicios.

Nadie quiere que le vendan por eso es tan importante saber más de quien te visita y con quién te comunicas.

Crea al menos 11 correos mas, mínimo uno por mes, con temas de interés para quién descargó el regalo.

3-Dentro de la secuencia pregunta qué otros temas o intereses tienen con respecto a lo que tú puedes darles.

Preguntar siempre hace la relación más interesante.  Los que responden están abriendo su corazón para contarte como les puedes ayudar y te dejan entrar en su vida.

4- Para crear una secuencia efectiva de autoresponder pule y define tu voz de acuerdo a tu marca personal.

Nunca suenes como alguien más. Se tu mismo y se auténtico.

Estamos entrando en la era de la autenticidad donde las personas que te siguen verán inmediatamente si de verdad te interesas por ellas o no.

5- No te conformes con crear sólo una secuencia de autoresponder.

Una sola secuencia no será suficiente y sobretodo si planeas vender productos digitales.

Segmenta tu lista y dependiendo de las necesidades de tus clientes crea diferentes secuencias para servirles efectivamente.

Y ahora cuéntame, ¿creaste al menos tu primera secuencia de autoresponder? ¿Tienes más de una secuencia?

Quiero escuchar lo que tienes que decir.  Déjame tu comentario que yo personalmente los leo y me encanta escuchar tu opinión.

Comments

  1. Marisela k

    Hola, no sé que nicho o producto escoger para empezar , tengo tanto estudiar demaciados programas y no he llegado a nada, y para colmo se me descompuso mi computer 😉 . Me gustaría saber porque siempre pones web ? Después del email no entiendo
    Saludos.

    • Hola Marisela, estar un poco frustrada por el proceso es normal. Te sugiero que mires este video https://www.youtube.com/edit?o=U&video_id=GrPTsh1JIYs y https://youtu.be/e_XMmMLTOuA donde explícitamente hablo del nicho de mercado. Siempre recomiendo no entrar en un frensi de comprar hasta que no hayas implementado al menos un 50% de lo que has aprendido en otros cursos que ya tengas. No se avanza viendo videos SINO implementando. ¡Gracias por ser tan abierta en tu comentario y adelante!

Cuéntame Que Piensas

[shareaholic app='recommendations' id='6782208']