Crecer Tu Lista de Suscriptores desde Cero - 5 Pasos -
Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Marcela Hede

By

junio 7, 2016

Crecer Tu Lista de Suscriptores desde Cero – 5 Pasos

junio 7, 2016 | By | 4 Comments

Cómo crecer tu lista de suscriptores desde cero, la pregunta del millón.

¿Has visto que la web está plagada de artículos que te muestran cómo crecer tu lista? El problema más grande es que muchos de estos artículos no te enseñan cómo crecer tu lista DESDE CERO.

Todos hemos estado en la misma situación con “cero pollo rayado” número de suscriptores o mejor dicho, sin ningún suscriptor. He escuchado la pregunta mil veces…

“¿Marcela si hoy estoy empezando mi negocio en Internet que tengo que hacer para crecer mi lista desde cero?

Estoy partiendo de la base de que ya tienes un autorespondedor conectado a tu sitio web y que por ende, ya puedes hacer páginas de aterrizaje o que tienes las herramientas para hacerlo. Esto es la parte técnica que como sabes ya tienes que manejar para crecer tu lista de suscriptores.

Muchas personas comienzan conectando todas las herramientas a su sitio web y pensando que los suscriptores van a llegar por arte de magia.

Me imagino que quieres crecer la lista de correos y para eso lees artículos en los blogs, escuchas podcast, tomas un curso o compras libros.

Cuantas veces has oído la expresión “el dinero está en la lista” y te pones como loco a crear tu lista.
Han pasado meses y sin importar si has consumido información en podcasts, leído libros o artículos te das cuenta que parece imposible empezar tu lista y mucho menos crecerla.

Hablado con muchas personas me dicen que después de seis meses todavía tienen las mismas 45 personas en su lista lo que significa fracaso.

La verdad es que antes de empezar a recolectar los nombres de tus suscriptores hay un primer paso a seguir y es…

Cómo crecer tu lista de suscriptores desde cero

PASO 1 – Definir claramente por qué quieres empezar y crecer tu lista y el número de suscriptores que desear obtener con fecha límite.

La pregunta clave es: ¿para qué quieres empezar una lista de suscriptores?

Piénsalo así, ¿qué sería diferente si mañana tú despiertas y tienes una lista de 5,000 suscriptores? ¿Cómo afecta tu vida está lista?

Tu tarea es identificar el por qué y el para qué como meta principal de suscriptores que quieres lograr.

Si no sabes claramente por qué y a cuántas personas quieres llegar te aseguro que vas a desistir en el camino o te vas a tomar muchísimo tiempo.

¿Por qué? Porque el proceso puede ser difícil y cuando veas que tu lista no está creciendo rápido vas a querer parar.  Vas a pensar que el esfuerzo no vale la pena.  Pero si tienes una razón clara vas a continuar y a persistir.

¿Es para dejar de trabajar en el mundo corporativo y reemplazar tu salario?
¿Es porque quieres lanzar tu negocio en Internet y crees firmemente que eres un nómada digital?
¿Es porque quieres mostrarle a todos que están equivocados y que tú eres un éxito total?

Así que tu primer paso es en 15 minutos mínimo hacer una lluvia de ideas que definan porqué quieres empezar y crecer tu lista y a qué número quieres llegar.

Cuando analicé personas que tienen listas súper exitosas como Ismael Cala, Seth Godin y T. Harv Eker me di cuenta que empezaron sus listas a partir del por qué y con una meta específica en mente.

PASO 2 – Crea una lista inicial de las personas que están en tu círculo.

Aprende a decirle a las personas que conoces que se unan a tu lista.  “Invítalos” a unirte a la lista. Hay que empezar de alguna manera y esta es una bien efectiva.

Para crecer tu lista de suscriptores desde cero crea una lista de las primeras 100 personas que están MUY interesadas en ti y que por ello están interesadas en compartir y decirle a quien conocen acerca de ti.

Así fue como empezó el conocido creador del producto Product Launch Formula Jeff Walker. Con 19 personas en su lista inicial TODAS eran conocidos y amigos.

Aquí apelas a tu network, personas en tu lista de amigos, conocidos, etc.  Piensa que es una forma de “correr la voz”.

Pregunta además si conocen a alguien que pueda estar interesado en tu tema o en tus servicios y que compartan con ellos la oportunidad de registrarse.

PASO 3 – Aplica el famoso dicho “Hay que dar para recibir”

Esta estrategia funciona muy bien para crecer tu lista de suscriptores desde cero, sobretodo sino tienes nada de tráfico en tu blog y piensa en hacerlo desinteresadamente.

Haz una lista de los productos en los que has participado y de los que tengas buenos resultados. Escribe una respuesta de dos o tres oraciones directamente a la persona contándole tu experiencia con el producto, el servicio, el podcast, el e-book, etc., y cómo te ha ayudado.

Cuéntale exactamente qué implementaste y cuál fue el resultado.  Muchas personas nunca le escriben a quien creó el producto o servicio contando sus resultados positivos.

Si tú haces lo contrario a lo que hace todo el mundo: no quedarse callado, lo que puede pasar es que el dueño del producto o servicio que ya está más adelante que tú te pone como testimonial. Todo porque tu le agradeciste y comentaste acerca de la excelencia de su producto.

¿Qué obtuviste?  Cómo mínimo fuiste agradecido y además exposición a miles de visitantes que van diariamente al sitio web de esta persona.

La idea es que respondas a un correo que este creador del producto o servicio te haya enviado, NO que envíes un email directamente.  Así es más fácil que te responda y lea tu correo.

PASO 4 – Crea una “Oferta Irresistible” y contacta a personas que estén solo un poco más adelante que tú para escribir en sus blogs.

¿Recuerdas que te pregunté en el paso número uno porque quieres tener tu lista y para qué?  Aquí es donde vas aplicar esa claridad que encontraste el paso uno.

Ya que sabes para que quieres esa lista, es decir, tienes una idea para monetizarla a través de los servicios que ofreces, para crear productos digitales de cierto tópico, para vender los productos que tú haces manualmente o para ofrecer una combinación de los anteriores vas a contactar personas que tengan la audiencia que tu estás buscando.

Al contactarlos ofréceles un artículo de alta calidad para su audiencia y tú en este artículo pones el regalo para que ellos se suscriban a tu lista.

PASO 5 – Paga por Facebook Ads para crecer tu lista de suscriptores desde cero

Esta es una de las mejores estrategias que puedes usar desde que estás empezando. Lo más importante acá es que sepas que tipo de producto gratuito u oferta irresistible puedes ofrecer.

Aquí la oferta irresistible va a ser la mejor manera para nichificarte y para segmentar tu mercado muy bien.

¡OJO!  Si te equivocas en la oferta irresistible vas a terminar con una lista de suscriptores que más adelante no van a comprar tus productos y servicios.

Aquí hay una llamada a la realidad, pensar en crecer un negocio solamente a través de fuentes orgánicas es una tarea titánica. Es muy simple crear anuncios en Facebook y empezar a llegarle a las personas que están altamente interesadas en tu contenido.

Por supuesto, ya debes tener tu página en Facebook y además unida a tu sitio web.

Ya que sabes las cinco estrategias principales para crecer tu lista de suscriptores desde cero comprométete a usarla. Te aseguro que si implementas esta lista de chequeo verás resultados en 30 días.

¿Quieres aprender cómo atraer clientes ideales y crecer tu lista? Inscríbete para recibir la invitación a los webinarios Master Class gratuitos de Tu Talento Online-Academy.

 
 
 

Screen Shot 2016-04-12 at 10.51.24 AM

Comments

  1. Muchas gracias por estas enseñanzas tan valiosas!

    • Con gusto Ricardo, ¿qué estrategias usas en este momento para crecer tu lista?

  2. Muchísimas gracias, ya tenía bien definidos 3 de los cinco puntos, ahora espero crezca más un poco más rápido el tráfico.
    Es una página que le estoy ayudando a hacer a mi esposo, y tengo en mente muchísimas cosas, solo me hace falta aterrizarlas, además de identificar muy bien como colocar las palabras clave para que se pueda rastrear fácilmente, es algo que me esta costando mucho trabajo.

    • Laura, que bien que te sirvieron varios puntos. recuerda que es un trabajo constante solo pensar en tráfico orgánico para crecer tu lista y que no es solo tener una web y ya. Vas por buen camino. Un abrazo.

Cuéntame Que Piensas

[shareaholic app='recommendations' id='6782208']