Cuánto Cuesta Un Negocio en Internet? 6 Costos Esenciales -
Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Marcela Hede

By

octubre 27, 2014

Cuánto Cuesta Un Negocio en Internet?
6 Costos Esenciales

octubre 27, 2014 | By | No Comments

La pregunta del millón que oigo muchas veces al mes es: ¿Cuánto cuesta un negocio en Internet?

¡Ay, cuesta mucho! ¡Ay no tengo dinero para eso!  ¡Es que no tengo idea como empezar esto y como buscar los recursos para empezar un sitio web! ¡Ay, no debe valer una millonada! Estoy aquí para mostrarte que esto no es así.

Una de las preguntas que me pareció bien interesante y que no es la primera vez que recibo, viene de Mary de México y su pregunta es: He pensado por vario tiempo empezar un sitio web, pero me parece que el costo puede ser muy grande, realmente no soy buena en parte de tecnología y no tengo idea ni cómo empezar

¿Qué me sugieres para que empiece y que puedo hacer para saber cuáles son los costos en los que yo puedo pensar en invertir para empezar mi negocio en internet, será que me sale carísimo, que hago?

Mary no es la única persona que está pensando que no puede empezar un sitio web o un negocio en internet porque sale carísimo.

La verdad es que no es tan caro, lo puedes hacer con parte de tus recursos y muchos otros que yo te voy a enseñar acá que son gratis, música para tus oídos, gratis, sí señor, eso es verdad.

Cuánto cuesta un negocio en Internet

Cuánto cuesta un negocio en Internet

Cuánto Cuesta un Negocio en Internet

Aquí tienes la idea general del costo de montar tu sitio web basado en tu talento, porque la idea es que tu saques lo mejor de ti. Para empezar toma en cuenta 6 cosas que necesitas implementar o crear:

Tu  registro o dominio

Registro o dominio es como quien dice tu dirección, es tu nombre, muchas veces el nombre de tu empresa, el nombre de tu negocio, el nombre de tu sitio web. Este se puede convertir en tu marca, aunque no siempre.

El caso es que cuando decides el nombre que vas a tener, también tendrás un costo basado en la extensión de tu dominio, si es .net, .org o .com ¿Por qué pasa esto? Porque hay ciertos países en que las extensiones son .es por España o .co por Colombia, y pueden costarte un poco más, pero la variación no es muy grande.

El costo varía más o menos entre $12 a $40 dólares, dependiendo de la extensión, entonces lo único que hay que hacer es simplemente una búsqueda donde dice como registro mi dominio y cuanto me cuesta.

¿Qué uso yo personalmente? Una compañía llamada Name Cheap, vale muy poco dinero y si registras tu nombre por varios años te dan un descuento y es una de las cosas que puedes aprovechar.

Costo de hospedaje o hosting

¿Qué es esto? Pues imagínate que estas en un mall y en el mall hay burbujitas o espacios pequeños donde tú puedes montar tu negocio, hay unos sitios más grandes, unos locales más cómodos, hay otros de dos pisos, tres pisos, en fin. Estos sitios cuestan diferente dependiendo del espacio que estas usando, eso es exactamente el hospedaje y existen diferentes tipos de hospedaje.

Me imagino que si estas empezando, vas a utilizar el más básico que es un servidor en general que esta compartido con mucha gente y que te da un espacio reducido.

Piensa lo siguiente, este espacio lo necesitas porque cuando tú montas tu sitio web necesitas estar 24 horas conectado, prendido o disponible para cualquier persona que te visite a través de todo el mundo. Hacerlo tú te costaría una fortuna, además tendrías que tener gente que lo esté manteniendo.

Al pagar por hospedaje ellos te lo mantienen, te dan un espacio y te sale súper barato. Hay varios niveles de hospedaje, el compartido es el más sencillo, ahí no tienes problemas, no te sale muy costoso y finalmente esto se paga por año.

El segundo, es un servidor VPS, ese VPS te da un poco más de capacidad, porque recibes mucha más gente, ya te está creciendo el negocio, necesitas más capacidad para responder rápidamente para tu sitio web cuando la gente lo visita.

Después pasas a un servidor compartido, pero con menos gente, digamos que ya solamente vas a tener cuatro personas en ese servidor.

Y luego llegaras a tener un servidor dedicado completamente a ti, y así vas a manejar tu flujo de tráfico, la rapidez de tu sitio web, etc.

Para empezar vas a buscar hospedaje, escúchame bien que no sea gratis. ¿Por qué? Porque entonces estas dejando el profesionalismo del sitio web a otra compañía y si no le estas pagando pues no se ve tan bien.

Acá te voy a dar la sugerencia de sitios de hospedaje, no tienes que elegir estas compañías, simplemente son las que yo conozco acá, porque tienen buen servicio y están ubicadas en los Estados Unidos. Busca compañías como:

  • Dream Host
  • Hostgator
  • BlueHost
  • Webempresa si estás en España

Todos tienen niveles de servicio diferentes y capacidades diferentes. Te toca a ti hacer el trabajo de detective.

Auto respondedor

Música para mis oídos, auto respondedor. El auto respondedor es simplemente ese sistema que va a permitir enviar emails a la gente y comunicarte con tus prospectos.

El que más me gusta, que yo conozco, que yo te recomiendo, que es un buen sistema es Mail Chimp, no te cobra nada por su sistema básico, en ese sistema básico que pasa, vas a empezar a recoger tus emails, los correos de las personas y vas a empezar tu comunicación con tus prospectos, o sea las personas que vas a convertir en tus clientes el día de mañana, este no cuesta.

Los otros como AWeber, IContact, Constant Contact, InfusionSoft, etc., tiene costo y son de buena calidad.

¿Qué pasa?

Que es importante tener un buen auto respondedor, porque en el futuro -piensa siempre a futuro- vas a recoger los frutos de ese trabajo de haber recogido esas listas de emails a través de tenerlos de un buen sistema de auto respondedor.

Yo no me pondría aquí a hacer lo más barato del mundo ¿por qué?

El problema es que el día de mañana vas a pasar las listas de una compañía a otra y se te van a ir muchas personas porque requieren que tu re-confirmes esas personas antes de cambiarte de una compañía a otra.

Sitio web o blog

Si puedes hacerlo tú porque sabes de esto, mucho mejor. Yo hago el mantenimiento por mi cuenta, pero es una curva de aprendizaje.

Te recomiendo que contrates lo más importante.  Le puedes pagar a alguien para que te instale el sitio, el tema, es decir, la plantilla y te lo ponga a funcionar la primera vez, ya de ahí tú empiezas a añadirle tu contenido, tus artículos, si vas a hacer videos, etc.

Ahora si quieres pagarle a alguien para hacerlo o lo que sea, pienso que no te debe de costar más de $350, $500 mínimo. Hay gente que lo puede hacer hasta por menos, pon esa cifra en tu presupuesto.

Para empezar de manera gratuita sin tener que pagarle a nadie usa Blogger, Tumblr o WordPress.com.  Las instrucciones están disponibles y solo tienes que seguirlas.

Contenido

El contenido es una parte súper importante de tu negocio en internet. Piensa si el contenido lo vas a crear tu o se lo vas a dar para que te lo cree alguien.

El problema es que cuando se lo das a alguien para que te lo cree puede ser un poco costoso o barato pero la calidad no es tan buena.

Recuerda que la gente no tiene las mismas ideas que tu y no redacta las cosas con tu voz, no cuenta la historia como tú la cuentas.

¿Cuál es esa característica que está reflejada en tu voz?, eso es cuando escribes tus artículos, cuando haces tus videos, cuando haces tus podcast o cuando haces tus mp3.

Presencia en redes sociales

Ahora hay tanta necesidad de la presencia en las redes sociales que muchas veces tenemos que estar en Twitter, Pinterest, Facebook, etc., yo te recomiendo que solamente empieces con una o dos, de pronto Facebook y Twitter.

Si tú tienes una compañía gráfica por ejemplo, digamos que tu estas enseñando a hacer arreglos florales y que vas a crear un curso para enseñe a los demás arreglos florales, yo te recomiendo que uses Pinterest, todo depende de tu negocio.

A veces hay que manejar tantas partes de redes sociales, que terminamos contratando a alguien para que nos ayude con esto.

Resumiendo Cuánto Cuesta Un Negocio en Internet?

Primero es tu registro de dominio, el dominio se paga cada año, segundo el hospedaje, tercero auto respondedores, el cuarto es la creación de tu blog y el mantenimiento de tu blog, el quinto es el contenido que tú vas a crear o se lo vas a dar a alguien para que te lo cree y la sexta es el mantenimiento en las redes sociales.

Ahora ya lo tienes las seis cosas y sabes cuánto cuesta un negocio en Internet, cuéntame qué piensas.  Si te parece difícil empezar tu emprendimiento en internet o no. Deja tu comentario y compártelo. Recuérdate que las mejores cosas llegan cuando tu das a otros, deja tu comentario.

Cuéntame Que Piensas

[shareaholic app='recommendations' id='6782208']