Decide en 5 Pasos - Monto Mi Negocio en Internet en Casa O... Continúo en Mi Trabajo -
Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Marcela Hede

By

noviembre 3, 2014

Decide en 5 Pasos – Monto Mi Negocio en Internet en Casa
O… Continúo en Mi Trabajo

noviembre 3, 2014 | By | No Comments

Hoy te muestro como decides en 5 pasos: Monto mi negocio en Internet en casa o continúo en mi trabajo. Decisiones, decisiones, decisiones… “¿Qué hago? ¿Dejo de trabajar y le meto el cuerpo a todo mi negocio de Internet? Mejor no dejo de trabajar porque ¿cómo voy a hacer si necesito el dinero? Lo que tengo que hacer es trabajar al mismo tiempo que monto mi negocio en Internet”.

Monto Mi Negocio en Internet en Casa O Continúo en Mi Trabajo – 5 Pasos Para Decidir

Te voy a explicar cuáles son los pasos que debes seguir para saber qué decisión tomar. Muchas veces nos enfrentamos a decisiones en las que no tenemos ni idea de por dónde empezar y ahora es muy común porque muchas mujeres están participando en la vida corporativa y realmente no saben qué hacer, si una cosa o la otra. El primer paso es:

PASO 1 – Analiza tu situación actual.

Lo primero que tienes que preguntarte es lo siguiente:

–        ¿Puedes dejar de trabajar?

–        ¿Tienes capital para comenzar tu negocio o no tienes ni un pesito? Si no lo tienes, ¿cómo te lo vas a conseguir?

–        ¿Tienes el soporte familiar y el de tu pareja?

–        ¿Tu pareja, familia o personas a tu alrededor te ayudan y están de acuerdo con tu emprendimiento en Internet?   Esto es importante porque si no tienes soporte de tu familia o de tu pareja, te va a ser más difícil empezar tu negocio en línea, así que piensa bien y si no tienes ese apoyo, trata de conseguirlo.

–        ¿Tienes dinero ahorrado para sobrevivir mientras el negocio en Internet genera ganancias? Seamos realistas, los negocios no producen inmediatamente, así que hay que tener un capital, no solo si tú tienes que contribuir a tu casa, sino también para que le inviertas al negocio.

Esa idea de que todo se hace gratis cuando monto mi negocio en Internet en casa, no la creas mucho. No te cuesta tanto, realmente es muy barato, pero hay que invertirle, así sea en tiempo, y el tiempo es dinero, o en una inversión mínima. Te recomiendo que mires mi video “¿Cuánto Cuesta Un Negocio en Internet?

–        ¿Tienes claridad de qué es lo que quieres montar en Internet o lo que deseas lograr? Si no tienes claridad de para dónde vas, te va a resultar muy difícil llegar al destino. No hay que tener no un mapa perfecto, pero sí una idea de qué se quiere hacer.

–        ¿Tienes el conocimiento básico para empezar tu negocio en línea? bSi no lo tienes, ¿cómo lo vas a adquirir? bMe imagino que ya tienes una idea, entonces empieza a trabajar en esa idea. Y si no tienes ese conocimiento, ¿cuánto tiempo te va a tomar para capacitarte, empezar a crear ese contenido y convertirte en la persona que conoce y sabe?

Todo esto es el análisis de tu parte actual: quién eres tú, cómo estás y qué puedes ofrecer.

PASO 2- Haz una lista de los elementos mínimos que requieres para empezar tu negocio.

Ésta es la parte económica, recuerda que antes te preguntaba si tienes el dinero para empezar tu negocio. Aquí te cuento cómo y te recomiendo que veas el video anterior, donde te cuento cuáles son los costos mínimos para empezar tu negocio en Internet. Sé realista para tomar la decisión. Te tienes que preguntar 4 cosas muy importantes:

–        ¿Cuáles son los costos de creación de mi negocio? El dominio, el hospedaje, la creación del blog, etc.

–        ¿Cuánto tiempo tengo para dedicarle a mi negocio diariamente? Acuérdate que el tiempo es dinero.

–        ¿Qué elementos necesito para empezar con el mínimo requerimiento de tecnología? Tienes que saber qué tienes que montar, no es suficiente con tener la plata suficiente, hay que prepararse. ¿Vas a usar WordPress?, ¿vas a hacer videos? ¿vas a escribir artículos o vas a contratar a alguien que te lo haga? Todo eso es importante saberlo y tener claridad.

–        Haz una proyección sencilla de tus ingresos. Coge una hoja de Excel y la divides por meses. Haz la proyección de cuánto crees que te puedes ganar en este tiempo, porque si no te pones una meta clara, no la vas a lograr. Si esperas simplemente a ver cuánto ganas, no vas a empezar tu emprendimiento en Internet con el pie derecho.

PASO 3 – Coste de oportunidad.

Luego que has visto los elementos mínimos para empezar a crear tu negocio en Internet, analiza cuánto te estarás dejando de ganar en el tiempo que estás presupuestando crear tu negocio.

Es como un costo de oportunidad, es decir, si tú te quedaras en tu trabajo, ¿cuánto estarías ganando y cuánto es eso comparado al tiempo que te tomas creando tu negocio? Eso es importante, sobre todo si tienes una situación en la que tú tienes que aportar a tu familia y no te puedes dar el lujo de renunciar a tu trabajo.

PASO 4 – ¿Tienes tu pasión y talentos bien definidos para empezar a contribuir exitosamente a tu audiencia?

Ésta es la parte emocional y la clave es la claridad. ¿Sabes tus talentos, tus pasiones y tus habilidades y fortalezas? ¿Y qué estás esperando? Yo tengo un entrenamiento gratuito que te va a ofrecer cómo encontrar tus talentos y tus pasiones para utilizarlos en tu negocio en Internet.

Todo empieza de la claridad, por eso tienes que analizar. Si no tienes esos talentos, ¿te vas a preparar?, ¿cómo te vas a preparar? Baja el PDF y los videos que te estoy regalando. ¿Cuánto tiempo te va a tomar encontrar esto? Y, por último, si empiezas así, ¿estás dispuesta a tomar el riesgo de aprender en el camino?

PASO 5 – Toma una decisión, tu mejor decisión puede ser la peor para otros.

El último paso es tomar acción. No te quedes pensando toda la vida: “ay no, es que no puedo porque el costo no me da”, “ya hice todo el análisis, pero realmente no estoy preparada…” Toma una decisión. Para esto tengo una recomendación especial, mi colega Óscar Vega tiene un libro muy interesante. Realmente, te guía en por qué no tienes que dejar necesariamente tu trabajo para comenzar tu negocio en Internet. Lo puedes obtener en Amazon. Óscar es también un emprendedor en Internet y te cuenta cómo tú puedes lograr crear tu negocio en Internet sin tener que dejar tu trabajo.

Resumamos – Monto Mi Negocio de Internet en Casa O…

  1. Analiza tu situación actual.
  2. Lista de elementos mínimos para empezar.
  3. Analiza el costo de oportunidad.
  4. Pasión y talentos definidos.
  5. ¡Toma acción!

Ahora que has leído este artículo, quiero que me dejes tus comentarios y preguntas. Visita también mi canal de Youtube TuTalentoOnline TV y suscríbete a mis videos para que te lleguen directamente en tu bandeja de entrada los mini-entrenamientos, que te van a ayudar en convertirte en una exitosa y talentosa creadora de tu negocio en Internet.

Cuéntame Que Piensas

[shareaholic app='recommendations' id='6782208']