Cómo El Deseo de Tener Control Te Lleva al Éxito o al Fracaso -
Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Marcela Hede

By

noviembre 8, 2016

Cómo El Deseo de Tener Control Te Lleva al Éxito o al Fracaso

noviembre 8, 2016 | By | No Comments

¿El  deseo de tener control en todo está rigiendo tu vida?

El deseo de tener control puede darte muchos beneficios (Control y éxito) o puede hacerte pagar un alto precio (control y fracaso).

Cuando tu deseo de tener control se convierte en manía, sueles ser intolerante a los errores o los imprevistos que puedan surgir en cuanto a problemas técnicos o de la plataforma online; estar concentrado en el resultado y no disfrutar del proceso; sentirte presionado y de muy mal humor; estar ansioso todo el tiempo; vivir preocupado creyendo que de esta manera puedes controlar.

Todo esto hace que, difícilmente tu emprendimiento online se pueda expandir.

Si sabes cómo manejar el deseo de tener control, planificando, preparándote y preparando las actividades de tu negocio online, pedir ayuda, delegar y hasta aliarte con otros, lograrás equilibrar tu deseo de tener control y así puedes emprender tu negocio online con miras a buscar las soluciones..

Apoya el logro de tus objetivos en tu negocio por internet con estas recomendaciones que me han ayudado a equilibrar el deseo de tener control.

deseo de tener control

6 Claves para lograr el equilibrio al desear controlarlo todo

1 – Ante todo “obsérvate” y acéptate.

¿Quieres tenerlo todo bajo control? detente un momento; reflexiona y piensa que el único autocontrol que necesitas es el de tus pensamientos. ¿Eres de los que está pendiente de cada minucia?

Después de analizarte en cuanto a tu deseo de tener control, acéptate. De esta manera aprenderás a funcionar dentro de tu programa de control.

2.- Aprende a aceptar que hay cosas que no dependen de ti.

No malgastes tu energía queriendo controlar decisiones y acciones de otros o algo externo que tú no puedes cambiar.

Siempre existirán variables externas sobre las que tú no tienes control, como el tiempo, el clima, y hasta la banda ancha del internet; acéptalas también. Si tienes un negocio online y no sabes como manejarte en cuanto a estas situaciones, entonces a cada momento pudieras explotar y las cosas se podrían poner más difíciles.

3 – Enfócate en lo que tú sí puedes controlar.

Reconoce hasta dónde puedes llegar tú y haz tu parte lo mejor posible, como por ejemplo las publicaciones, la programación y el contenido de tu blog y redes sociales. Haz lo mejor que puedes con lo que tienes.

4 – Fluye con los acontecimientos dándote permiso a equivocarte.

Los errores que pudieras cometer, o los resultados que no quieres que así ocurran, no son malos. Fluye con lo que pueda suceder, y toma los errores como oportunidades para crecer, para afinar tu puntería y dar en el blanco las próximas veces.

5 – Relájate, respira cuando lo necesites.

Si te mantienes en el deseo de controlar, estarás estresado, preocupado, nervioso y ansioso. Esto puede repercutir en tu salud tarde o temprano. No es fácil relajarse durante este proceso, sin embargo hay que buscar el momento para soltar y respirar.

Mi solución es buscar momentos de relajación durante el día y verás que cuando retomas la actividad te sentirás mejor.

6- Aprende a delegar. 

Al principio de tu emprendimiento online quizás puedas hacer todo tú solo, pero en la medida que tu negocio va creciendo, vas a tener que equilibrar tu deseo de tener control absoluto y necesitarás ayuda. Ten la confianza en delegar, con alguien que te apoye o con un asistente virtual.

Ya que sabes cómo puede afectarte el deseo de tener control en tu negocio online, déjame tu comentario al aprender a aplicar estas claves para mantener tu equilibrio.

Cuéntame Que Piensas

[shareaholic app='recommendations' id='6782208']