El Poder de La Autosugestión y de Las Proyecciones Positivas -
Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Marcela Hede

By

noviembre 29, 2016

El Poder de La Autosugestión y de Las Proyecciones Positivas

noviembre 29, 2016 | By | 4 Comments

¿Tienes idea del poder de la autosugestión o las proyecciones positivas?

Dependiendo del ambiente que te rodee, ya sea positivo o negativo, se van creando en el subconsciente, respuestas a los diferentes estímulos de nuestro día a día.

No tienes idea del gran poder de la autosugestión y por ende de tu mente.  Si la canalizas hacia el pensamiento positivo serás capaz de superar muchas limitaciones en cuanto a tu emprendimiento online y tus logros.

Las proyecciones positivas y la autosugestión, son herramientas muy efectivas para cambiar tus pensamientos y volverlos positivos.

El poder de la autosugestión

La autosugestión es una técnica para modificar los pensamientos que hay en tu mente subconsciente.

Básicamente la autosugestión consiste en transmitirte a ti mismo una idea y lograr creértela. Lo importante, por tanto, es que creas esa idea. Es una estrategia de reprogramación mental.

La proyección positiva o la autosugestión es muy efectiva para transformar la respuesta que tu mente subconsciente da a un estímulo. ¿Cómo es esto?

Por ejemplo:

– Son las 5 de la mañana, suena el despertador y debes levantarte (el estímulo); inmediatamente te da desgano y mal humor (respuesta).

– Llegas a tu oficina y ves todo lo que tienes que hacer (estímulo); te sientes agobiado y te dices a ti mismo que no podrás terminar eso hoy (respuesta con autosugestión negativa agregada)

Estos son solo ejemplos de nuestro día a día… podríamos pasar horas hablando de esto, pero la idea es ayudarte a entender que las proyecciones positivas o la autosugestión, pueden activar el pensamiento positivo y de esta manera asumir una actitud mental positiva con el fin de prepararte para ser un triunfador.

El poder de la autosugestión va de la mano con la famosa “Ley de Atracción” que es la creencia de que los pensamientos (conscientes o inconscientes) influyen sobre las vidas de las personas, argumentando que son unidades energéticas que devolverán a la persona una onda similar.

el poder de la autosugestión

 

Aquí te doy 6 sugerencias para transformar los pensamientos negativos en positivos:

1.- Rodéate de lo que te hace crecer

El ambiente en el cual te desenvuelves te ayuda a conectarte con tus creencias positivas. Hazle caso a tus emociones, si éstas son positivas, entonces estás rodeado de la gente que te ayuda a evolucionar.

2.- Usa la visualización para aumentar el poder de la autosugestión

Visualiza cómo quieres verte o lo que quieres tener. Eso sí, visualiza en positivo y si no es bien expresado lo que se quiere, eso es lo que te va a llegar. Se ha demostrado que la mente subconsciente no procesa el lenguaje negativo.

3.- Define las frases de autosugestión 

Ejemplos serían:

  • “Soy una persona con talento y soy capaz de lograr implementar mi emprendimiento online”
  • “Mi negocio por internet es una oportunidad para disfrutar y ser feliz”
  • “Si persisto podré conseguir lo que me propongo en mi emprendimiento online”
  • “Construyo constantemente relaciones positivas con mis clientes”
  • “Todo está bien en mi mundo”

Las auto-afirmaciones funcionan, aunque también es necesario vivir acorde a ellas y actuar.

4.- Repetición y constancia

Como todo en nuestra vida, para tener resultados debemos ser constantes, que se haga un hábito y verás los resultados. Es importante autosugestionarte con acciones y auto-afirmaciones positivas diariamente, por lo menos por 30 días mínimo.

5.- Sé realista y coherente con las autosugestiones que hagas

Aquí me refiero a que incluyas cosas que esté en tus manos realizar. Si por ejemplo pides ganar un millón e dólares en una semana, y apenas estás empezando con tu negocio online, difícilmente ese deseo puede materializarse.

Si pides casarte con un actor de Hollywood y ni siquiera piensas mudarte para Los ängeles, es poco probable que esto pudiera cumplirse.

6.- Usa palabras positivas, en presente y que te  emocionen

Al hacer tu enunciado en presente y en positivo, se generan también  emociones positivas.

¡Confía en que sí es posible, acepta que es para ti y cree!

Ya que sabes el poder de la autosugestión dime si crees en ella y si la usas para tu emprendimiento online… ¡Deja tus comentarios!

Comments

  1. Olga lydia reyes dominguez

    Gracias Marcela por recordarme que el poder de cambio está en mi, lo importante de la programación neurolinguintica en el camino al éxito, gracias por enviarme tus vídeos que son motivación para mí. Dios Ppadre te bendiga.

    • Hola Olga Lydia, gracias por comentar. Me encanta saber que te conectaste de nuevo contigo misma.

  2. Es un excelente post. Para mi la sugestión es tener fe en lo que hacemos, es creer en nosotros mismos y en que si queremos podremos llegar a ser lo que queremos, pero como tu dice es algo en lo que nos debemos mentalizar, y debemos vernos a futuro clara y descriptivamente como queremos estar.

    Gracias por tus sugerencia.

    Un saludo!

    • Karen, la verdad la has dicho, creer en nosotros mismos. Lo que sucede es que el sistema nos ha educado para no escuchar la voz interior y por ello convertirnos en seres mas racionales. Al final la autosugestión nos lleva de nuevo a fortalecer quienes somos internamente, seres creadores e infinitamente capaces.

Cuéntame Que Piensas

[shareaholic app='recommendations' id='6782208']