7 Claves Para Emprender Online Cómo Coach Personal con María Tolmo -
Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Marcela Hede

By

Mayo 3, 2016

7 Claves Para Emprender Online Cómo Coach Personal con María Tolmo

Mayo 3, 2016 | By | 13 Comments

¿Cómo emprender online cómo coach personal?

Genial, ya te oigo decir que eres especializado en coaching.  Tienes grandes ideas, muchas esperanzas y un deseo ferviente de ayudar a muchos con ese talento que aplicaste en tu profesión de coaching.

Lo que no tienes idea es cómo emprender en Internet con tu profesión y misión de vida… Bienvenido al club. No eres el único coach que está atravesando por este problema.

Terminar tu entrenamiento de coaching sin tener las herramientas necesarias para emprender en Internet es uno de los problemas más grandes que veo día a día como mentora de nuevos coaches.

Vamos a dejar una cosa en claro, el estar preparado para ser un coach no es lo mismo que estar listo para crear tu emprendimiento online.

Por eso hoy he invitado a María Tolmo de España quién es una experta en relaciones personales, coach, escritora y conferenciante.

María Tolmo es la creadora de programas como ¡Sé la dueña de tu destino de una vez por todas!, La Magia de ser ¡Tú! y ¡SALVA! tu relación que están especialmente diseñados para la mujer que quiere vivir con más ¡Pasión, Alegría & Abundancia!

María Tolmo en esta entrevista muy cándida te habla de sus ingresos y cómo el haber contratado mentores la ayudó a triplicar sus ganancias anuales.

Hoy esta emprendedora online te da siete claves que la ayudaron a expandir su emprendimiento en Internet como coach y entrenadora, y que tu puedes aplicar para que tengas éxito online.

7 Claves Para Emprender Online Cómo Coach Personal

Emprender Online cómo coach personal requiere que comprendas el proceso de lo que implica tener un negocio en Internet.

Si en este momento piensas que solamente con tener un sitio web ya vas a estar comenzando tu negocio a rodar, estás muy equivocado.

Para que tengas una idea general de lo que requieres aparte de ser coach, te invito a que leas este artículo que cree llamado Cómo Emprender Online con Tu Pasión y Talento. Allí te doy un mapa completo de lo que vas a necesitar implementar y hacer para poner tu negocio online a rodar como debe ser.

Pero… ¿cómo es de diferente crear un negocio de coaching a un negocio de joyería por ejemplo?

Te puedo decir que los pasos pueden ser similares pero el tipo de productos, es decir lo que ofreces es bien diferente.

Partiendo de allí, tu plataforma web, tu escala de valor o mezcla de producto, tu promoción, servicio post-venta y marca no pueden trabajarse de la misma manera.

El coaching personal requiere la parte especial de acompañamiento uno-a-uno que te da la ventaja de transición al mundo online de manera mucho más fácil.  Como coach tu producto es el servicio y entrenamiento y no un producto físico como tal.

El ejemplo perfecto es como María Tolmo empezó a emprender online como coach personal después de tener una base de coaching uno-a-uno de manera presencial. Esto le ayudó muchísimo porque le dio la oportunidad de generar ingresos que pudiera invertir en su negocio online.

Aquí te dejo con las siete claves para emprender online como coach personal:

1-Diferénciate ya sea con un método propio o sistema y comunícalo con tu propuesta de valor.

Hablando con María Tolmo me di cuenta que ha desarrollado un método propio o sistema para trabajar con las personas que buscan su ayuda.

Su diferenciación es mucho más grande en comparación a otros coches de vida.

Para María Tolmo especializarse y usar herramientas como numerología, esencias florales, técnicas de liberación emocional y transposición cibernética han sido clave para ayudarle a crear su sistema propio de trabajo.

De todo lo que ha aprendido ella creó su método propio y lo aplica en sus consultas y mentorías.  Ya ves que al diferenciarnos se crea una fuerte marca que atrae el tipo de cliente que definiste para tu negocio.

Creando tu negocio online de coaching.

Emprender online como coaching personal.

2-Ten claro que emprender online es necesario para crecer tu negocio exponencialmente.

María no concibe su vida sin el emprendimiento online aún después de haber trabajado como terapeuta de manera presencial.  Después de hacer su trabajo personal se dio cuenta que ese era su camino.

Tiene además muy claro que para expandir su alcance es necesario usar el internet para llegar a más personas y ampliar tu mercado.

El emprendimiento online facilita el proceso, por ejemplo, algo tan simple como crear un cuestionario para aquellos que quieren trabajar contigo te da la oportunidad de filtrar y de comprender la parte subconsciente de tu cliente ideal de antemano, todo a través de tu plataforma web.

3-Haz el constante aprendizaje parte de tu emprendimiento.

Ya está bien claro que para ser exitoso en Internet hay que aprender de los mejores.

Esto quiere decir que vas estar con una mentalidad de crecimiento y abierto a aprender cada vez de las innovaciones, herramientas y estrategias disponibles para crecer tu emprendimiento como coach.

No se trata solamente de especializarte en tu campo, ya sea coaching de vida, coach de autoconocimiento o de éxito por ejemplo. Se trata de invertir en mentorías y coaching personalizado que te muestre exactamente un plan de desarrollo para tu emprendimiento online.

Está bien comprar cursos que te muestren bases de emprendimiento online, pero en cierto momento cuando ya has cogido tracción para subir de nivel y tener mayor impacto con tu emprendimiento en Internet necesitas indiscutiblemente la guía de un mentor.

Los mentores no siempre tienen que ser pagos. Puede ser alguien en tu vida que haya desarrollado bien el camino online y esté dispuesto a ayudarte.

María lo dice claramente, que para emprender online como coach personal y ser exitoso, una de las cosas más importantes para ella fue obtener la ayuda de personas y mentores que estaban más adelante en el camino de emprendimiento que ella quería seguir.

4-Dedica un presupuesto para invertir en tu emprendimiento online: plataforma web, delegar y conoce bien tus costos fijos.

María cuenta cómo le tomó alrededor de tres a cuatro años para sobrepasar el nivel de los 20,000 Euros en el que se encontraba gracias más que todo a sus clientes fijos.

Éstos clientes los había obtenido a través del mundo que no era en Internet.

Otra cosa importantes que hizo que Maria pudiera crecer en su emprendimiento fue aprender a delegar.

Delegar requiere que estés dispuesto a pagarle a otros para que liberen el tiempo y así tú puedas crear productos para la venta y tomar a más personas como clientes.

5-Contrata guía directa o un mentor que te agilice el camino y te ayude a crecer tus ingresos.

El punto de inflexión más grande para María Tolmo se presentó cuando contrató la guía directa de mentores que le mostraron el mapa exacto de que debía seguir para incrementar sus ingresos online.

Cándidamente cuenta cómo le tomó tres a cuatro años triplicar sus ingresos a través de la creación de programas digitales, hacerse conocida en las redes y nunca desistir en la creación de su emprendimiento en Internet.

Tomó muchos cursos y luego se dio cuenta que el camino más directo era tener un mentor o guía. El programa de coaching abrió sus puertas para llevarla de la mano a los ingresos que te estaba buscando en su emprendimiento online.

El ejemplo que María da es mirar cómo puedes llegar a un sitio, lo puedes hacer a través de tomar un avión o lo puedes hacer en coche. Uno es más rápido y directo que el otro. Todo depende de que estás buscando.

Es una falacia pretender salir adelante en el mundo emprendimiento en Internet sin invertir. Esto quiere decir que es importante hacer un presupuesto de tus costos fijos además de cuánto vas a invertir en entrenamiento y guía.

Es importante también trabajarle a la mente directamente en cuanto al dinero y la prosperidad. María trabajó personalmente en derribar las barreras del merecimiento y la abundancia que se relacionan con el dinero, que sobretodo se presentan en las mujeres de habla hispana.

6-Empieza con sesiones uno-a-uno y transiciona a programas online que te ayuden a apalancarte de la creación de productos.

Una las mejores maneras de cubrir tus costos fijos y de asegurar que vas a tener ingresos es empezar con sesiones uno-a-uno.

Estas sesiones pueden ser presenciales y los clientes los puedes obtener a través de charlas en las que participas, referencias de boca-boca y otros, mientras tu negocio en Internet está comenzando.

María pasó de tener muchos más clientes presenciales a tener una mezcla de producto que comprende clientes presenciales y entrenamientos digitales.

Sus entrenamientos digitales nunca son masivos porque para ella es muy importante la relación uno-a-uno.

7-Darte a conocer a través de webinarios, charlas o escribiendo un libro.

Una de las recomendaciones más grandes de María Tolmo es dar charlas. Las charlas le han abierto las puertas para conseguir nuevos clientes y para ser reconocida en el mercado de habla hispana.

Hacer webinarios te ayuda a vencer la barrera del miedo al hablar en grupos.

Un ejemplo muy bueno que María compartió es que cuando empezó a hacer sus charlas lo hizo con gente de edad adulta y ese método le ayudó a vencer sus miedos.  Esto preparó el terreno para lo que vendría:  trabajar con sus clientes ideales.

El segundo método más importante que recomienda es publicar un libro. Ella lo hizo con una casa editora. Si tú no lo puedes hacer de la manera tradicional existen muchos métodos de auto publicación que te pueden ayudar.

Para terminar puedes te invito a que revises los puntos que tratamos y a que elijas 2 en los cual te vas a enfocar en los próximos 3 meses para que construyas una base sólida.  Sobretodo si no estás viviendo de tu negocio de coaching online todavía.

Es tu turno. Mi pregunta es:  ¿cuál clave de las 7 para emprender online cómo coach personal te pareció la mejor?  Comparte tu comentario.

Comments

  1. Francesca Blazquez

    Me ha parecido muy interesante pues en el futuro me gustaría emprender mi propio negocio y creo qué Los consejos qué habeis compartido en el video pueden ayudar muchísimo a cualquier persona que quiera emprender no solo en el mundo del coaching sinó en cualquier otra área!

    • Hola Francesca: tienes razón, estos consejos pueden aplicarse a otro tipo de negocios. Me guata ver que tienes una mente abierta y dispuesta a ser flexible.

  2. Humberto Rengifo

    Hola amigas y amigos. Destaco la importancia del constante aprendizaje, relacionándolo con ese desprendimiento para compartir su información. Muy bueno porque cuando mostramos apertura y compartimos nuestras experiencias, generamos oportunidades para aprender del otro y nos facilita seguir construyendo nuevos aprendizajes. Es un constante dar y recibir.

    • Asi es Humberto. Compartir generosamente es la primra ley de la abundancia y si que es cierta. Gracias por tu comentario.

  3. Hola Marcela y María: gracias por este post tan bien estructurado y por esa entrevista tan sincera. Yo estoy actualmente iniciando un proceso de mentoring y estoy viendo resultados desde el primer momento. Es muy difícil salirnos de nuestro mapa y detectar y cambiar nuestras creencias limitantes y emociones paralizantes, como el miedo, por nosotros mismos. Gracias!!

    • Eduardo, ¡que bien que estás emprendiendo! Ese punto de cambiar las creencias limitantes es súper necesario para que avances online. Un abrazo.

  4. Verónica

    Hola. La primera es “derribar las creencias” que me han acompañado desde siempre. Ahora es Yo puedo Hacer y Yo Quiero Hacer.
    La segunda: el aprendizaje no ocupa lugar, por lo tanto, el seguir aprendiendo, ahora con otro objetivo tenièndo la misma base de mi expertiz es un reto. Y tercero: sin duda necesito un (a) guía, una mentoría. Declaro mi ignorancia absoluta respecto “al cómo” emprender on line con lo que yo sé hacer.

    Verónica

    • Hola Verónica– Veo que vas por buen camino. Las creencias son un acelerador o una piedra en el zapato, todo depende del tipo de creencias. Te comparto que me tomó tiempo comprender que lo más importante es tener una guía directa de quien lo ha hecho y a veces pensamos que cuesta mucho pero si comparas el tiempo que te toma a tu paso lo que dejas de ganar por hacerlo todo tu sola lo vas a ver reflejado en tus ingresos. Gracias por comentar.

  5. Muy bueno, es importante saber que tienes que cambiar primero la mentalidad si deseas generar nuevas cosas, como mencionan algunas personas hay que vaciar el vaso y empezar a pensar de manera diferente. Y al iniciar algo ver como si ya lo tuvieras o hubieras logrado lo que te propusiste. Hacerlo tangible. Muchas gracias Marcela H.

    • Hola Alejandro, que buena analogía. Así es, vaciar el vaso para llenarlo de la bebida más saludable posible: los pensamientos que nos acercan a nuestras metas.

  6. Victor

    Hola: las claves que más me llaman la atención son las claves 2 tener la claridad de que emprender online es importante clave 5 y 7 tener un guia y darme a conocer con charlas o escribiendo un libro.

    Saludos y exitos

    • Hola Victor: Has elegido claves muy importantes. Muchas veces comenzamos sin comprender que solo creando una web no es suficiente. Hay que hacer labor de branding o marca además de crear una excelente comunidad para poder ayudarle. Pero…sin guía (mentorías o coaching) el camino se hace bien largo. Gracias por tu aporte.

Cuéntame Que Piensas

[shareaholic app='recommendations' id='6782208']