Emprender un Negocio en Internet - 5 Preguntas Muestran Si Estás Listo -
Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Marcela Hede

By

septiembre 6, 2016

Emprender un Negocio en Internet – 5 Preguntas Muestran Si Estás Listo

septiembre 6, 2016 | By | No Comments

Cuando quieres emprender un negocio en Internet es porque ya tienes idea de a que te estás enfrentando. Si no la tienes aquí te doy una buena representación.

Si tu dices que quieres emprender un negocio en Internet pero aún no tienes idea de qué vender, qué servicio ofrecer o qué hacer déjame decirte que no estás listo para hacerlo.

Para iniciar emprendimiento online necesitas más que un deseo.

La realidad es que vas a encontrarte con momentos muy difíciles, la curva de aprendizaje es bastante intensa, vas a requerir inversión y persistencia. Algo que no te cuentan la mayoría de los emprendedores online que venden los miles de cursos disponibles en la web.

El mundo antes y después de emprender en Internet

Hoy te cuento la historia de una emprendedora que venía del mundo corporativo. Tenía un mando medio y trabajaba con grandes marcas en los Estados Unidos.

Ella como parte de su presupuesto tenía los recursos monetarios y las personas para llevar a cabo un promedio de 12 proyectos simultáneos para cumplir las metas que se había propuesto para sus cuentas multinacionales.

Sí, existía la burocracia, sin embargo había disponibilidad efectiva de recursos, y un equipo en el cual ella se podía apoyar para ejecutar proyectos de mercadeo.

Ella nunca se sentía sola, cuando llegaba al trabajo estaba rodeada de su equipo que garantizaba mal que bien, la consecución de los objetivos.

En muchas ocasiones le tocó aprender cosas completamente nuevas sobre marca e investigación de mercados. Pero esto no significó ningún problema, ya que la compañía siempre pagó por sus entrenamientos y garantizó que su proceso de aprendizaje fuera optimizado.

Poco sabía esta ejecutiva de marketing lo que significaba ser una emprendedora.

¿Y cómo saberlo? Siempre tuvo recursos económicos disponibles, personas dispuestas a producir, entrenamiento pagado por su empresa, tiempo completamente dedicado a obtener las metas fijadas y nunca se sintió sola ya que cuando había una duda, en la mayoría de las ocasiones, tenía a quién acudir ya fuera el vicepresidente o su jefe directo.

Esta emprendedora de la que hablo soy yo. Y transicionar del mundo corporativo al mundo de emprendimiento no fue nada fácil.

Mi experiencia y el haber trabajado con emprendedores me ha mostrado tres cosas a las que te enfrentarás con seguridad al emprender online.  Estos son los tropiezos…

Falta de recursos que lleva a la frustración

Lo más seguro es que vas a comenzar como empieza la mayoría de los emprendedores, sin dinero, equipo de trabajo y con muy pocos conocimientos.

Piensa desde el principio: ¿cómo te sientes cuando te enfrentas a situaciones donde no tienes la parte monetaria, todo lo tienes que hacer tú y encima de todo estás aprendiendo?

Sentimiento de que estás atascado y haciendo todo solo

A pesar de que estés avanzando te vas a dar cuenta que no vas tan rápido como quieres. No importa cuantos cursos hayas comprado y a quién estés siguiendo.

Te sentirás que estás haciendo todo solo porque no tienes un equipo y además te toca usar como se dice en inglés “many hats” o cumplir muchos papeles.

Tener expectativas infladas de lo que puedes lograr que te llevan a desistir

Es bien prevalente escuchar en el mundo online que harás dinero mientras duermes invirtiendo nada en términos de recursos monetarios, tiempo y esfuerzo.

La realidad es otra, y una buena dosis de persistencia es esencial.

No sabes cuántas personas se frustran con la tecnología, la curva de aprendizaje y el hecho de que han invertido tiempo y esfuerzo y no han visto resultados inmediatos.

El haber lanzado mi propia academia y haber trabajado con emprendedores en sus proyectos en Internet me mostró las señales claras para saber si estás listo para emprender un negocio en Internet.

Tómate el tiempo para responder estas cinco preguntas honestamente y lee bien qué requieres en cada una de ellas para asegurarte de que no vas a encontrarte con sorpresas. Empecemos…

¿Estás listo para emprender un negocio en Internet? 5 Señales

Voy a pasarte por cinco puntos principales y no quiere decir que tienes que responder afirmativamente a los cinco.  Sin embargo, si a dos, tres, cuatro o cinco del total les das respuesta negativa quiere decir claramente que no estás listo para emprender en Internet.

1-¿Estás dispuesto a invertir en tu negocio online?

La realidad es que emprender un negocio en Internet requiere inversión como todo negocio. Y no hablo solo de dinero.

Lo importante es diferenciar si tienes los recursos para hacerlo. Si no tienes dinero ni tiempo y tienes que cubrir tus necesidades básicas primero, va a ser muy difícil que puedas crear un negocio online.

Como mínimo para tener un blog visible, que es una de las cosas más sencillas de hacer, te demorarás alrededor de seis meses.

Si decides no trabajar con un blog después de haber creado tu web (costo mínimo) y directamente empezar a ofrecer tus servicios, lo más seguro es que tengas que invertir en avisos publicitarios en la redes sociales. Como ves requieres dinero, conocimientos y tiempo.

2-¿Eres persistente y no te desanimas al primer, segundo o tercer obstáculo que encuentras?

Si no lo eres lo más seguro es que te sea difícil triunfar al emprender un negocio en Internet.

Vas a encontrar muchísimos obstáculos desde la creación de tu sitio web, la publicación constante de contenido de calidad, la venta incipiente de tus programas al principio, la falta de reconocimiento de tus servicios y marca y mucho más.

Bajo esta pregunta también cabe el tema de la mentalidad de emprendedor online. La mentalidad positiva, persistente y resiliente es esencial para triunfar en Internet.

3-¿Odias la tecnología y no estás dispuesto a aprender constantemente?

Cuando entras al mundo del emprendimiento en Internet te das cuenta que la curva de aprendizaje es bárbara.

Tómalo como un abre ojos ya que lo sé por experiencia al comenzar con un blog muy exitoso en los Estados Unidos y luego transicionar a la creación de productos digitales y mi academia. Aún así la curva de aprendizaje es constante.

Sé que puedes contratar mucho de lo que deseas hacer al emprender un negocio en Internet. La realidad es que aunque no lo sabes todo tú, es importante saber lo básico y esencial para crecer tu negocio y te costará mucho trabajo sin automatizar y mejorar la parte técnica.

4-¿Exiges garantías y retorno en la inversión o ROI desde el principio?

El emprender un negocio en Internet requiere que tengas una mentalidad abierta, que comprendas que tú eres el creador de tus resultados y que tomes responsabilidad.

No esperes garantías de nadie ni culpes a nadie porque no obtuviste los resultados que esperabas.

No conozco el primer entrenador de emprendimiento en Internet que ofrezca ciento por ciento una garantía por tus resultados o al que le pagues dependiendo de los resultados que tu obtengas.  Por eso existen los “disclaimers”.

Es así de simple, tú vas donde el médico cuando tienes una dolencia, él puede que te mande antibióticos que no funcionen, puede que tengas que volver muchas otras veces  a donde ese mismo médico.

La pregunta es:  ¿tú le pides que te devuelva todo el dinero que tú invertiste en las consultas médicas?  Apuesto que no.

En Internet el proceso lo controlas tú y es más fácil porque los resultados dependen de ti y de cómo implementes.

5-¿Estás dispuesto a implementar masivamente?

No me refiero a solamente crear un sitio web y empezar un blog.

Cuando hablo de implementar masivamente me refiero a crear tus productos, tu mezcla de servicios a ofrecer, estar constantemente creando contenido valioso, hacer promociones para tus productos y servicios y en general implementar lo que se te enseña.

Si compras un curso y lo ves, así sea completo, y no aplicas su contenido ¿cómo puedes esperar resultados?

Una frase que me quedó grabada en un entrenamiento de Dan Kennedy, una de las personas más conocedoras de marketing para pequeños negocios dice: “The key is massive implementation” o la clave es implementación masiva.

Ya que sabes las cinco preguntas que indican claramente si estás listo para emprender tu negocio en Internet te invito a que las apliques y encuentres las respuestas.

Si respondiste si, al menos a cuatro de las cinco preguntas estás listo para emprender en Internet.

Te invito a que entres tu nombre y tu correo para que te llegue información de los Webinarios Master Class de Tu Talento Online Academy donde te doy contenido para ayudarte a emprender en tu negocio en Internet exitosamente.

ANÓTATE para recibir la invitación a los webinarios Master Class de contenido de la próxima edición de Tu Talento Online Academy.

 

 
 
emprender un negocio en internet

Cuéntame Que Piensas

[shareaholic app='recommendations' id='6782208']