Estrategia Número Uno de Comunicación - Habla Con La Verdad
Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Marcela Hede

By

septiembre 1, 2015

Estrategia Número Uno de Comunicación Hablar con La Verdad

septiembre 1, 2015 | By | 5 Comments

¿Cuál es la estrategia número uno de comunicación?  te va aa sorprender mi respuesta.

Cuando nos reunimos con otros en el mismo ambiente profesional o personal a hablar de temas específicos, muchas veces pensamos en estrategias que podemos utilizar para mejorar nuestra comunicación.

La comunicación es muy importante en Internet porque la palabra escrita se convierte en la forma de crear confianza con tu visitante.

Pero…Cómo mejoras tu comunicación? Usando la estrategia número uno de comunicación, hablar con la verdad.

La Estrategia número uno de comunicación, hablar con la verdad requiere:

1-Ser honesto contigo mismo y aceptarte como eres.

No mientas, por ejemplo, si estas empezando en tu emprendimiento cuenta la verdad y solo tus logros porque tarde que temprano otros se darán cuanta de la realidad.

2-Decir las cosas como son sin ofender a otros.

Quiere decir que no hay necesidad de atacar a otros, sus metodologías o su falta de honestidad. Enfócate en tu mercado y en lo que tú puedes ofrecer.

Las personas y los clientes que te siguen se dan cuenta tarde que temprano que clase de contenido y productos provees.

Aprende a diferenciarte de la competencia a través de tus servicios y tu calidad en vez de hablar mal de ellos.

3-Ser transparente, conciso y honesto con los demás acerca de tus conocimientos y productos.

Cuéntale a tu público cómo es el proceso de aprendizaje, de compra, de entrenamiento, de retorno de mercancía, etc., siendo claro y preciso.

No envuelvas a los otros en cortinas de humo para tu beneficio o para que compren tu producto sin importar sus faltas o defectos.

4-Tener conocimiento de los procesos y de lo que estás ofreciendo.

Si no has tenido la experiencia, o si no tienes idea de lo que estás haciendo vas estar mintiéndole al público.

Por eso si no tienes experiencia busca la manera de entrenarte o de certificarte. Si no es fácil certificarte haz el proceso tu mismo, aprende como se dice “hands on” o haciéndolo.

Estrategia número uno de comunicación

La Mejor estrategia de comunicación, habla con la verdad

Adquirir experiencia significa pasar por el proceso y ver cómo es, qué requiere, implementarlo y pensar cómo mejorarlo antes de enseñarlo.  Esto se convierte en prueba de tus capacidades.

Si no has podido conseguir experiencia, antes de enseñar algo haz investigación para tener la certeza de que lo que le estás transmitiendo a tu cliente funciona.

Quiero decir, entrevista expertos en el tema.  Adquiere pruebas de personas que lo han hecho y recopila y analiza esta información.

El ejemplo claro es este, puede que tú no seas un millonario en este momento sin embargo, puedes entrevistar a millonarios que pasen del millón de dólares en ingresos anuales y al obtener estas entrevistas puedes adquirir la información básica de cómo lo hicieron.

Si estás vendiendo programas de los secretos de los millonarios no quiere decir que tú seas uno de ellos, sin embargo si entrevistaste a cinco millonarios excelentes y reconocidos las personas interesadas estarían dispuestas a pagar por esta información.

Además, puedes agregarle valor a esta información aparte de las entrevistas. Realiza gráficos, haz video entrenamientos y crea una forma de que tu cliente pueda obtener beneficios tangibles del trabajo de investigación que tú has hecho.

5-Se auténtico.

Aquí me refiero a encontrar tu voz, expresarte como tú eres y obtener tu propio estilo.

Sólo tú puedes definir ese estilo y lo que te caracteriza por ser único.  Así las personas que te siguen van a empezar a ver tus cualidades diferenciándote de la competencia.

Si quires saber más de cómo definir tu marca ve al video de Cómo Crear La Personalidad de Marca.

Ahora es tu turno, deja tu comentario y cuéntame tú cómo utilizas la verdad en tu comunicación?

Comments

  1. Luis Garcia

    Magnifico, pues en mi experiencia no son pocos los que hacen lo contrario para tratar de sacar ventajas, aunque claro,la vida siempre escoge lo mejor y el camino de ellos es cambiar o perecer. La integridad es una virtud

    • Luis, esto se ve mucho en el mundo del Internet. Por eso lo que propongo es simplemente ser tu mismo y crear tu emprendimiento paso a paso sin tener que aparentar lo que no eres. Toma tiempo y esfuerzo ser un experto y los que te siguen se dan cuenta muy rápido si lo eres o no. Por eso yo incito a muchos a que trabajen desde sus talentos y conocimientos para que este camino se les haga mucho más fácil.

  2. Excelente comentario, un gran principio si no empezamos primero nosotros es difícil ser honesto con los demás.
    Gracias por el recordatorio.

  3. Clara Piza de Serrato

    Excelente comentario, muy practico, autentico y con mucho sentido de honestidad. Llevarlo a la practica en nuestro negocio y en todas las actitudes de nuestra vida como seres humanos., ideal. Feliciitaciones

    • Gracias Clara, la verdad es que muchas veces con el afán de emprender decimos cosas que no somos. Nos ponemos enfrente de nuestro público objetivo pretendiendo ser quienes no somos. Tarde que temprano todo esto puede convertirse en un problema para ti si estás emprendiendo y más que todo manejas las redes sociales. Es mejor decir que aprendemos en el proceso a pretender que lo sabemos todo.

Cuéntame Que Piensas

[shareaholic app='recommendations' id='6782208']