Intuición y Negocios - ¿Cómo te Ayuda Esta Combinación? -
Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Marcela Hede

By

octubre 11, 2016

Intuición y Negocios – ¿Cómo te Ayuda Esta Combinación?

octubre 11, 2016 | By | 4 Comments

Te estarás preguntando: ¿por qué voy a hablar de intuición y negocios?  ¿Qué tiene esto que ver con emprendimiento online?

Para responder la primera pregunta, quiero empezar por definir qué es intuición en general.

Cuando encontré la definición de intuición en inglés me quedé unos 10 segundos pensando en el poder tan grande de esta definición.


Screen Shot 2016-06-03 at 12.31.46 PM


Esta definición se traduce como la habilidad de comprender algo inmediatamente, sin tener que usar nuestra inteligencia consciente.

Ahora te pregunto: ¿qué es lo que te han enseñado desde pequeño a usar para tomar tus decisiones de vida y negocios?

Te aseguro que no ha sido la intuición.  Estoy casi segura que tus padres, el colegio del que te graduaste, la universidad y el resto de las instituciones que conoces, te han guiado a que utilices tu mente racional para tomar las decisiones en tu vida y negocio.

El artículo de hoy es un poco diferente, y puede que para muchos sea impensable que esté poniendo las palabras intuición y negocios en la misma oración.

La intuición es una forma de conocimiento instantáneo que se desarrolla a medida que la usas. El problema es que hemos crecido en una sociedad racional que nos aconseja separarnos del cerebro emocional.

Einstein dijo muy acertadamente: La intuición es un regalo sagrado.

Si estás todavía leyendo, es porque estás interesado en saber más acerca de cómo utilizar la intuición en los negocios. Eres un emprendedor online y usar la intuición en los negocios es una herramienta excelente para la toma de decisiones.

¿Sabes que la conexión más importante que he descubierto al leer acerca de la intuición, es que la intuición es la puerta directa para el avance de tu emprendimiento?

La razón es porque te guía hacia la dirección correcta así tú no tengas idea de lo que implica tomar esa decisión.

Muchos piensan que usar la intuición es ridículo y que es una cosa “esotérica”.

intuición y negocios

Intuición y negocios

Acuérdate que cuando tomas una decisión usando la intuición lo haces con “conocimiento interno” no racional, es decir, de alguna manera sabías que había que ir en esa dirección así no tuvieras las estadísticas, números y pruebas que la mente racional necesita para decidir.

Intuición y negocios – ¿Cómo te ayuda este combo?

como-ayuda-la-intuicion-en-los-negocios

 

1-Tomando decisiones acertadas

Usar la intuición te conecta inmediatamente con tu interior evaluando la situación presente y si es adecuada para tu negocio.

En el mundo del emprendimiento no siempre existen todos los datos o hay demasiada información por analizar en un momento preciso para tomar una decisión. Es aquí cuando acudes a tu intuición examinando los sentimientos que se hacen palpables en ti una vez piensas que vas a seguir cierta decisión.

La intuición también resulta muy efectiva en el momento de no tener el tiempo para dedicar a obtener y analizar mayor información en la toma de decisiones.

2-Descubriendo y aprovechando oportunidades

Intuición y negocios van de la mano cuando intentas descubrir nuevas oportunidades para el crecimiento de tu negocio online.

Imagina por ejemplo que estás en un evento o conferencia de negocios.  Lo más seguro es que no conoces a nadie, o a muy pocas personas.  No siempre hay manera de saber quién puede ser una persona perfecta para hacer alianzas, generar colaboraciones o avanzar tu negocio online.

Déjate guiar por la intuición o como se dice vulgarmente, por el olfato.

¿Cuántas veces te has sentado cerca de una persona que no conoces sabiendo que habían muchas más posibilidades de sentarte en otros sitios, solo para darte cuenta al final que ésta era la persona perfecta que querías conocer para ese nuevo proyecto que tenías en mente?

Si te ha pasado esto es porque en ese momento te dejaste llevar por la intuición.  Esto pasa frecuentemente cuando tienes la guardia baja, es decir cuando no estás juzgando en cada momento tus decisiones de manera racional.

3-Creando equipos de trabajo o contratando las personas correctas en tu negocio

Intuición y negocios van de la mano al seleccionar personal, crear equipos de trabajo o alianzas con otros emprendedores online.

Tengo una amiga que trabaja en recursos humanos, es especialista en ello. Ella me ha contado que para contratar a una persona siempre mira el currículo o resume pero nunca toma la decisión final sin apelar a su intuición.

¿Por qué lo haces? Le pregunté, y me contestó “porque al tener la persona enfrente, interactuar con ella y compartir en una entrevista, por ejemplo, me da la oportunidad de generar sentimientos y reacciones en mi cuerpo que no obtengo cuando solamente leo un resume.”

Como ves, la intuición requiere que sepas cómo leer las señales que te está enviando tu parte emocional a través de los sentimientos y reacciones en tu cuerpo.

4-Acallando la voz del ego que no te deja avanzar en tu negocio

Intuición y negocios se complementan especialmente cuando se trata de apaciguar la voz del ego.  Esta muchas veces no te deja tomar decisiones ya que critica y es la fuente del miedo al usar constantemente la parte racional.

Apuesto que has dejado escapar oportunidades doradas y has dejado de tomar decisiones que más tarde con el tiempo te das cuenta que hubieran sido perfectas para avanzar en tu negocio online.

Todo esto porque la voz del ego que se manifiesta a través del miedo, fue la voz a la que tú escuchaste en vez de conectarte con tu interior y escuchar a tu intuición.

Ya que sabes la relación poderosa entre la intuición y negocios déjame tu comentario compartiendo si usas tu intuición en tu negocio online.

Comments

  1. Giovanina Quintero de Quiros

    Gracias Marcela muy interesante

  2. Muy interesante y cierto. Gracias Marcela.

Cuéntame Que Piensas

[shareaholic app='recommendations' id='6782208']