Mente Racional y Talento - Acalla La Mente y Descubre Tus Dones -
Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Marcela Hede

By

Abril 18, 2017

Mente Racional y Talento – Acalla La Mente y Descubre Tus Dones

Abril 18, 2017 | By | 4 Comments

Mente racional y talento, estos NO van de la mano. Apuesto que nadie te había contado este secreto.

Parece una cosa de moda hablar del talento, pero últimamente cada vez que volteo la mirada veo a alguien ansioso preguntando “cómo descubro mis talentos”.

Se ha vuelto como una moda o un furor. La realidad es que ahora está sucediendo un cambio grande alrededor del planeta. Muchas más personas han dicho ¡no!, de ahora en adelante quiero descubrir cuáles son mis dones y talentos y así usarlos para vivir una vida feliz.

Cuando la mente racional está totalmente en control no estás conectado con el corazón. Y es exactamente el corazón el que te deja saber, sin duda, tus dones y talentos.

Y para lograr esa conexión con el corazón hay que mantener a esa mente racional en línea o “in line” como dicen en Inglés.

Por muchos años hemos estado dormidos, sin darnos cuenta que el poder está dentro de nosotros. Ten cuidado con el gran “contador de historias” que te conversa constantemente y que dice cosas como:

  • Eso no lo puedes lograr.
  • Eres un soñador.
  • No se puede vivir de tus talentos.
  • No tienes ningún talento…

Estoy hablando de la mente racional.

Me gustaría que me hubieran enseñado que tengo dos mentes. Eso sólo lo aprendí después de muchos años y de haber invertido décadas viviendo mano a mano con mi mente racional.

No te voy a negar que esta mente racional me ayudó muchísimo cuando estuve por una década en el mundo corporativo. Además, fue esta mente la que me ayudó a cumplir metas y objetivos cuando decidí ir a la universidad y entrenarme.

Pero no fue sino hasta después de haber trabajado por mucho tiempo en el mundo corporativo que me di cuenta que una parte de mi estaba dormida.

Descubrí que no todo lo podía resolver con una lista de Excel, a un presupuesto o un  análisis racional.

Comencé a darme cuenta que estaba tomando decisiones que no me estaban haciendo sentir bien, y descubrí que todo lo que hacía y pensaba se reflejaba a través de lo que sentía en mi cuerpo.

mente racional y talento

LA RELACIÓN ENTRE LA MENTE RACIONAL Y LOS TALENTOS.

Mente racional y talento

Investigando me enteré que existen dos mentes, la mente superior y la mente racional. Al comprenderlas deduje que había estado por mucho tiempo operando desde la mente racional.

Operando desde la mente racional completamente corté la oportunidad de trabajar desde mi talento, desde aquello que me hacía sentir bien y feliz. Por eso hoy quiero traerte este vídeo en el que yo te muestro exactamente que me ayudó a mí acallar mi mente racional y me llevó a preguntarme cuáles eran mis talentos.

El AJÁ más grande que descubrí era que constantemente mi mente estaba contándome historias, ya fueran reales o no y las tomé como reales.

Ahora te quiero escuchar a ti, hablemos de mente racional y talento:

  1. ¿Has visto si tu mente racional te está contando historias constantemente?
  1. ¿Qué cambiaría en tu vida si le das más espacio a la conexión con el corazón y descubre tus talentos?

Déjame tu comentario debajo…
Recuerda comentar en detalle contándome cómo te sientes.  Muchas personas leen este blog y están realmente buscando una respuesta para encontrar sus talentos y acallar su mente.

Mil gracias por seguir viendo mis vídeos y por seguirme. Si piensas que este post le puede cambiar la vida a alguien o aportarle no dudes en compartirlo.

¡Un abrazo gigante!

Comments

  1. Interesante vídeo y artículo! Lo ideal es saber sacarle partido a las dos para lograr nuestras metas y al mismo tiempo disfrutar del camino haciendo lo que amamos. Muy importante conectarnos con nuestro corazón, gracias por recordarlo, Marcela!!

    • Claro que si Raquel, los dos se necesitan. Una persona totalmente olvidada de lo racional tampoco funciona en este mundo tri-dimensional. Por eso hay que balancear y tomar decisiones con amor confiando en nuestro compás interno y siendo también prácticos.

  2. roman valladaresroman_

    Gracias por toda esta información de nuestras mentes,seguire viendo sus videos

    • Hola Roman, la mente es un recurso que hay que darle crédito con cuidado.

Cuéntame Que Piensas

[shareaholic app='recommendations' id='6782208']