¿Por Qué Fracasan Los Negocios en Internet? 5 Razones -
Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Marcela Hede

By

Junio 28, 2016

¿Por Qué Fracasan Los Negocios en Internet? 5 Razones

Junio 28, 2016 | By | 2 Comments

Hoy te comparto las cinco razones más comunes del por qué fracasan los negocios en Internet.

Algunas de las razones están más relacionadas con la personalidad de cada uno de nosotros. Otras se refieren a conocimientos que puedes adquirir en cualquier momento y que no son ningún secreto para nadie que quiere emprender online.

El fenómeno de emprendimiento online hoy y por qué fracasan los negocios en Internet

Antes de responderte por qué fracasan los negocios en internet te cuento que cuando empecé en el mundo online me di cuenta que no habían demasiadas personas emprendiendo en Internet.

Yo era una de las pocas de habla hispana buscando la independencia financiera, la flexibilidad de vida y la autorrealización usando lo que amo hacer y para lo que soy buena. ¿Recuerdas que lo hice comenzando con mi otro sitio www.hispanic-culture-online.com?

En aquel entonces encontré varias personas que estaban logrando ser exitosos en ambos mercados, en el anglo y en el mercado hispano, con gran diferencia entre los dos.

En el mundo anglo muchos emprendedores lo estaban haciendo (y aún lo hacen) con el alma, con el gran deseo de cambiar ya sea con su conocimiento y talento o con la manera de hacer las cosas.

En el mundo hispano en cambio, daban mucha importancia a los títulos universitarios, a impresionar al visitante y no al cómo estamos contribuyendo a quien te seguía para lograr el éxito.

La pregunta para ti es: ¿qué clase de emprendedor quieres ser?

Todo comienza desde tu interior como el gran científico Robert Lanza dice.  Por eso te invito a decidir ser:

  • Un emprendedor comprometido que ayuda sus seguidores.
  • Un emprendedor que trabaja con sus talentos y conocimientos para convertirse en un maestro de su arte.
  • Un emprendedor con alma que comprende que a medida que avanza quienes lo siguen también lo deben hacer.
  • Un emprendedor multi talentoso el cual ama no sólo la abundancia financiera sino también la abundancia de experiencias, culturas y oportunidades.

¿Por qué te estoy echando todo este cuento?

Por qué creo que de aquí es de dónde se desprenden la mayoría de los problemas del fracaso del emprendimiento en Internet que veo hoy tan rampante en todo el mercado.

Por qué fracasan los negocios en Internet – 5 Razones poderosas

La realidad del mercado de los negocios en Internet es que producen transacciones millonarias cada segundo.  Mira la infografía adjunta que muestra el valor en dólares consumidos a través de negocios online por categoría cada 30 segundos en el año 2014.

Por qué fracasan los negocios en internet

Por qué fracasan los negocios online

Mira el número de “other” que incluye cursos online y programas digitales, ¿sabias que llegan al monto de 1 billion de dólares anuales?

Si la oportunidad está allí entonces ¿por qué fracasan los negocios online?  Ahora te muestro cuáles son los 5 errores más grandes que ocasionan el fracaso online.

ERROR #1 – Perseguir el dinero y no los resultados en otros.

Cuando no le das importancia a los resultados que generas en otros con lo que vendes terminas haciendo lo que no es tu misión de vida y solo haciendo algo porque sabes que te trae dinero.

Te olvidas de nutrir tu interior y terminas trabajando para el ego  Esto te lleva a buscar resultados rápidos que si no se presentan te hacen desistir.

Perseguir el dinero solamente también causa insatisfacción y te aparta de la autorrealización.  Mira alrededor a las personas más exitosas en Internet, están haciendo lo que aman y monetizan en el camino.

Hay muchos que deciden hacer el negocio de moda en Internet sin importar si están ofreciendo soluciones de calidad y generando éxito con sus productos o servicios.

SOLUCIÓN:  Parte de tus talentos, pasiones y conocimientos con referencia a las necesidades del mercado.

ERROR #2 – No tomarte el tiempo de crear tu audiencia y saber exactamente qué problema le puedes resolver y cómo.

Sin audiencia no hay negocio.  La realidad es esa, no quiero decir que tengas que esperar a tener 10,000 personas en tu lista para monetizar lo que quieres hacer.

La meta es crear una audiencia específica y nichificada para resolverles el problema que tienen con lo que tú sabes y conoces cómo hacer.

Pasa cuando creas el producto primero y como no tienes audiencia compras listas y avisos publicitarios sin saber a quién te quieres dirigir, todo para hacer ventas rápidas.

El problema es que quemas  tu audiencia y no creas un camino sostenible.

SOLUCIÓN:  crea una audiencia nichificada a la que le ofrezcas tu talento y conocimientos a través de tus productos y servicios.

ERROR #3 -Paralizarte o preocuparte más por el uso de tecnologías y plataformas que por crear productos que solucionen necesidades con tu talento.

La tecnología aterroriza a la mayoría de las personas que conozco. Es una de las barreras de entrada más grandes y lo mejor de todo es que la tecnología se puede aprender fácilmente.

No hagas la tecnología tu foco de atención, esta siempre se puede contratar o aprender y no debe ser el punto donde inviertas la mayoría de tu tiempo.

Desafortunadamente es lo que le sucede a muchas personas que quieren emprender en Internet, aún sea con su talento y conocimientos.

SOLUCIÓN:  contrata, delega y aprende solo lo necesario de tecnología para que avances.

ERROR #4 – Crear productos de poca calidad y con visión a corto plazo que no enamoran a tu audiencia.

La respuesta más común al por qué fracasan los negocios en Internet es por la falta de crear productos de calidad que se dirijan al largo plazo.

La mentalidad cortoplacista es uno de los problemas prevalentes que hace que te enfoques solo en vender ya y crear soluciones para el momento, no en crear un camino para tu cliente donde pueda pasar de productos básicos a productos más avanzados generando ingreso recurrente.

SOLUCIÓN:  diseña tu camino con visión hacia el futuro si sabes para donde vas lo verás más claro cuando llegues.

ERROR #5 – Pensar en vender sin tener productos o servicios.

Parece muy obvio saber que necesitas crear productos y servicios pensando en el largo plazo y además de excelente calidad.  Sin embargo muchos emprendedores se concentran solo en su sitio web, la parte técnica y en el blog olvidándose de crear productos o servicios para sus clientes.

La verdad es que muchas personas que quieren vender sus talentos y conocimientos online nunca crean productos, ¿y si no tienes algo que vender que solucione una necesidad cómo vas a generar ingresos?

La situación opuesta es el emprendedor que se enfoca en crear un producto perfecto y por esto nunca llega el mercado. Desiste y se convence de que no puede triunfar como emprendedor en Internet.

SOLUCIÓN:  sacar tu producto al mercado usando tu talento y conocimiento para la audiencia que lo necesita, aunque no esté perfecto.

Estos 5 errores son los más comunes.  Ahora ya no tienes excusa y sabes que puede sabotear tu éxito.  Te invito a que suscribas debajo para aprender mucho más en detalle acerca de cómo crear tu negocio online exitoso.

ANÓTATE para recibir la invitación a los webinarios Master Class de contenido de la próxima edición de Tu Talento Online Academy.

 

Tu Talento online Academy - por qué fracasan los negocios en Internet

Comments

  1. Excelentes consejos con sentido común. Zapatero a tu zapatos, muchas gracias

    • Ricardo, me hiciste reir con ese dicho que me encanta. Así es, no hay que reinventar la rueda pero si hay que dedicarse a lo de cada uno para avanzar.

Cuéntame Que Piensas

[shareaholic app='recommendations' id='6782208']