¿Qué Elijo Primero Mi Audiencia o Lo Que Quiero Enseñar? -
Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Marcela Hede

By

Abril 7, 2015

¿Qué Elijo Primero Mi Audiencia o Lo Que Quiero Enseñar?

Abril 7, 2015 | By | 2 Comments

He recibido esta pregunta desde Colombia, y sé que tiene mucha relación con las dudas que me han escrito anteriormente.

“Marcela, tengo una duda muy grande: ¿qué elijo primero, lo que quiero enseñar a mi audiencia, o mi audiencia? Estoy debatiendo porque soy muy buena y tengo un talento especial para crear joyería, pero no estoy segura de que alcanzaré tanto éxito si vendo solamente lo que quiero, sin analizar mi audiencia. ¿Cuáles son los pasos o sugerencias que tú tienes para yo comenzar mi proceso de crear mi empresa en Internet? Gracias.”

Voy a crear un poco de controversia, porque yo se que varias personas que están en el medio y están enseñando cómo crear tu empresa en Internet, y como seguir este proceso, muchas veces dicen que lo que tu tienes que encontrar, es lo que ellos llaman “un lago de peces hambrientos”.

Sin embargo lo que yo realmente pienso y lo que aconsejo a muchos de mis seguidores, es que simplemente debe ser una combinación que tiene que ir al unísono.  Porque se puede dar que tengas un gran talento para algo en especifico, pero que esa actividad no tenga mercado que explotar.

Yo pienso que no se debe escoger una cosa primero que la otra. Lo más importante es que tú te sientas feliz con lo que haces, y que al mismo tiempo haya un mercado para ello.

Es importante que definas estos dos aspectos. Yo diría que mientras vas investigando uno, vayas investigando el otro.

En general es importante saber los pasos, y no sólo es importante estar claro acerca de lo que tú quieres hacer, así tengas toneladas de experiencia, sin saber cómo es el mercado de la industria a la que vas a entrar.

También, si haces una cosa, porque la sabes hacer muy bien, pero no te gusta, vas a terminar harto.

Hazte 4 preguntas para decidir: Qué elijo primero mi audiencia o lo que quiero enseñar?

Se debe decidir primero la audiencia y después el tópico a enseñar?

Que elijo primero mi audiencia o lo que quiero enseñar?

1. ¿Tienes un tópico o producto que sabes que le va a contribuir bastante a los demás?

Esta pregunta es muy importante, porque tu mercado se tiene que beneficiar de ese conocimiento que tú tienes.

2. ¿Qué está dispuesto ese mercado a pagar por mi producto?

Es importante que, aunque tengas ese conocimiento, si el mercado no está dispuesto a pagarte por ello, sencillamente no hay negocio.

Si existen segmentos en ese mercado que están dispuestos a pagar diferentes niveles, pues vete al segmento que más se acomode a tus conocimientos y a lo que más te gusta.

3. ¿Qué características demográficas y psicográficas tiene este mercado?

El segmento de mercado que está dispuesto a pagar por tu producto, debes clasificarlo en las características que describen a estas personas:
– Género
– Rango de edad
– Dónde viven
– Cuál es su ingreso
– Estado civil
– Tienen hijos o no
– Trabajo

4. ¿A qué organizaciones o asociaciones pertenecen las personas que más necesitan mi producto o servicio?

Averigua si las personas que estarían interesadas en tu producto o servicio, pertenecen a alguna cámara, unión, grupo, asociación, es decir, ¿se juntan de alguna manera?

Define donde están esos grupos, cuáles son, y cómo los puedes encontrar. Pueden ser grupos físicos o en línea, como redes sociales o foros.

Es muy importante que sepas esto, porque es aquí donde tienes a tu cliente cautivo. Aquí es donde vas a encontrar las conexiones que necesitas, y el lugar donde tienes al cliente al cual el día de mañana le vas a ofrecer tus productos y servicios, al precio que tú quieres, con el conocimiento que tú tienes y que tú amas crear.

Para responder a la pregunta:  Qué elijo primero mi audiencia o lo que quiero enseñar, tienes estos 4 pasos que debes seguir.

Ahí lo tienes. Cuando juntas el conocimiento y el mercado ya puedes empezar a trabajar en crear tu negocio y conocer si vas por buen camino.

Suscríbete a mi lista para recibir en tu bandeja de entrada los mejores temas para crear la vida y empresa que sueñas, usando tu talento online.

Comments

  1. Hola Marcela, gracias por tu video. Te cuento que he pasado por todo lo que comentas. Desde hace dos años comencé a trabajar por internet con mi talento, con lo que me gusta y me apasiona queriendo venderlo a todos y de todo. Despues de dos años he aprendido a cerrar el embudo, a darme cuenta que nichos y que estan dispuestos a pagar. Entonces he decidido hacer dos cosas, una hacer lo que se que me van a comprar como negocio y dejar lo que me apasiona y que se que no van a pagar como mi aporte a la humanidad de manera gratis!!!

    • Maria Carolina, que buena manera de ver las cosas. Además tu ejemplo enseña cómo el mundo online te va mostrando como se van “ajustando las cargas en el camino”, es decir no puedes pretender que a la primera todo te salga súper bien y millones te compren. Con el paso del tiempo y la experiencia ves quien es exactamente tu cliente ideal y lo ajustas, a quién atraes, qué necesidad tienen y cómo llevarlos al éxito. Gracias por compartir tu experiencia.

Cuéntame Que Piensas

[shareaholic app='recommendations' id='6782208']