¿Qué es el talento? - No es lo que te han enseñado -
Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Marcela Hede

By

septiembre 27, 2017

¿Qué es el talento? – No es lo que te han enseñado

septiembre 27, 2017 | By | No Comments

Para definir qué es el talento generalmente pensamos en usar el diccionario.  Si queremos descubrirlo usamos tests psicológicos o exámenes de habilidades y fortalezas.

La realidad es que el origen del talento va mucho más allá de lo que podemos percibir en este mundo tridimensional.  En el aquí y en el ahora.

Partamos de la base de que el talento es algo que traemos al nacer y que podemos utilizar como una herramienta para cumplir nuestra misión de vida.  Recuerda también que la misión de vida no sólo es una.  Traemos diferentes misiones en nuestra vida pero generalmente podemos utilizar nuestro talento en todas ellas.

Cuál no sería mi sorpresa al tratar de responder qué es el talento y darme cuenta que no es lo que nos han enseñado desde pequeños. Nos ha dicho que el talento es una:

“Especial capacidad intelectual o aptitud que una persona tiene para aprender las cosas con facilidad o para desarrollar con mucha habilidad una actividad”.

 

Pero la verdad es que el talento no se refiere solamente a aptitudes o capacidades intelectuales. El talento va mucho más allá de nuestra capacidad mental.  Me atrevo a decir que el talento tiene un componente espiritual.

 

“El talento es la mejor expresión de la divinidad en nosotros”

 

¿Por qué digo que el talento tiene un componente espiritual?  Porque entrevistando a las personas para mi libro “El poder de descubrir a activar tus talentos”, descubrí estos puntos claves que lo ligan a ella:

  1. El talento tiene este componente mágico que nos conecta con lo divino, la fuerza superior, la energía suprema, etc.  Llámalo como quieras.
  2. El talento no es sólo para unos pocos, todos lo tenemos al iniciar nuestro camino en esta vida.
  3. El talento es una herramienta que nos ayuda a cumplir nuestra misión(es) de vida generando cambio profundo cuando lo usamos.

Apuesto que nunca te habían enseñado que el talento no tiene que ver solamente con habilidades, fortalezas o aptitudes.  Tiene que ver mas bien con potencialidades que puedes expresar en el momento presente cuando así lo decidas.

Qué es el talento - El talento no es lo que te han enseñado

¿Qué es el talento?

Lo más importante es comprender que el talento no es algo que está allá afuera de nosotros, sino más bien algo que está adentro de nosotros y a nuestro alcance en cada momento de nuestra vida. Una vez comprendemos esto empezamos utilizarlo en situaciones diarias moldeándolo y haciéndolo brillar aún más.

 

El punto clave para comenzar a descubrir tu talento

Sin lugar a duda, cuando las personas a quienes entrevisté decidieron escuchar su corazón fue cuando el talento apareció. Así que, cuando se trata de descubrir lo que te hace vibrar, simplemente escucha a tu corazón.

Hoy quiero que te preguntes:  ¿qué es para ti el talento?  Trata de responder a la pregunta sin utilizar definiciones de diccionario, psicológicas o aquellas que te han enseñado a través de tu vida los coaches o los consultores vocacionales.

Una vez comprendas que significa el talento para ti asociándolo con un poder indiscutiblemente mucho mas grande que a veces ni puedes explicar, empezarás a darle su lugar en tu corazón y en tu vida.

 

Déjame tu comentario debajo…
Recuerda comentar en detalle contándome cómo te sientes.  Es hora de comenzar a vivir la vida que te mereces y que solo tu puedes crear.

Mil gracias por seguir viendo mis vídeos y por seguirme. Si piensas que este post le puede cambiar la vida a alguien o aportarle, no dudes en compartirlo.

¡Un abrazo gigante!

LIBRO EL PODER DE DESCUBRIR Y ACTIVAR TUS TALENTOS

Estoy escribiendo un libro sobre talentos en el cual te muestro qué es el talento, cómo opera en nosotros y cómo descubrirlo y activarlo.  Además tiene entrevistas EXCLUSIVAS con exitosas personas que viven de su talento para mostrarte como tu puedes alinearte con el.  En estas entrevistas, ellos cuentan cómo descubrieron y activaron su talento además de la importancia que tiene en nuestras vidas.

Entre los entrevistados están:

  • Julio Bevione – Autor y líder espiritual en el habla hispana.
  • Mabel Katz – Líder mundial del Ho’Oponopono en el habla hispana.
  • Maykert González – Psicólogo, terapeuta y creador de viajes de poder en el mundo.
  • Ismael Cala – Autor, conferencista y coach en temas de crecimiento espiritual.
  • Erik Buell – Creador de la marca Buell en los Estados Unidos y consultor a nivel internacional.
  • Macky Bergman – Creador de la organización Steady Buckets en NYC.
  • Brian Smith – Creador de la marca UGG.
  • Matilda Luque – Fundadora de tiendas de patchwork y costura creativa en España.

Mantenerte informado acerca del lanzamiento, entra tu nombre y tu correo y te comparto hallazgos, videos y fechas de interés.

 

Cuéntame Que Piensas

[shareaholic app='recommendations' id='6782208']