¿Qué Es Talento? y Cómo Emprender con Él - Maykert González -
Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Marcela Hede

By

Enero 8, 2017

¿Qué Es Talento? y Cómo Emprender con Él – Maykert González

Enero 8, 2017 | By | 10 Comments

Sabes tu… ¿qué es talento? En el episodio de hoy vamos a comenzar el año con un buen cambio.

Viendo la cantidad de personas que me escriben y que no están seguras de cuál es su misión y su propósito en la vida he decidido darle un cambio importante a los vídeos que hago.

La idea de Tu Talento Online es que tú puedas comenzar a crear tu emprendimiento o que avances partiendo de lo que tú ya sabes hacer, tu talento, pasión o conocimiento para crear un negocio rentable online.

Pero lo que me continúa pasando semana tras semana, es que muchas personas me escriben y comparten conmigo que todavía no saben cuál es esa pasión, el talento o el conocimiento que pueden aplicar para crear su emprendimiento online.

Muchas de las de las respuestas que obtuve a través de hacer encuestas a las personas de mi lista y de quienes han tomado el curso de Tu Talento Online-Academy me llevaron a reflexionar.

Me di cuenta que en momentos muy difíciles, que a veces he enfrentado en mi negocio porque las cosas no han resultado como quería, es el talento y la pasión por ese talento y por lo que amo hacer, lo que me ha sostenido.

Partir desde tu talento y desde lo que te apasiona me parece muy claro a mí ahora. Sin embargo, para llegar a este punto tomé varios años para comprender y buscar en muchas fuentes que era lo que interiormente me movía a ser feliz.

¿Qué es talento?

¿Qué es talento?

¿Qué es talento?

Una de las preguntas más comunes es: ¿que es talento?

Al tratar de responderla me dado cuenta que no es tan fácil responder esta pregunta porque muchas veces talento tiende a pensarse como una capacidad o una habilidad increíble que sólo nace con algunos y que te lleva hacer cosas fuera de lo normal.

La verdad es que a medida que ha pasado el tiempo responder que es el talento se me ha hecho mucho más fácil, sólo a medida que lo he descubierto al hacer aquellas actividades para las que soy buena y que me causan gozo. Un elemento muy importante es que son cosas que me apasionan.

De aquí salió la idea principal de que ahora en adelante quiero imbuir los vídeos con más conocimiento y herramientas enfocadas hacia el talento.

Éste año pasado fue un excelente momento para darme cuenta que ha sido una bendición el tener la oportunidad de hacer lo que amo, para lo que soy buena y lo que me apasiona.

Pensando bastante como darle un buen giro a los vídeos y al contenido que te llega a tus manos cada semana, este martes te traigo al psicólogo Maykert González una persona linda y conectada completamente con su pasión y talento quien comparte su propia definición de talento y además te da las claves para comenzar tu emprendimiento con él.

Puedes encontrar a Maykert González en su web Recreación del Ser o seguirlo en las redes en Facebook en Facebook.com/Maykert74 o en Instagram.com/recreaciondelser.

Una vez que hayas visto el video déjame tu comentario.  Quiero saber que crees tu que es el talento y si ya lo encontraste…

Comments

  1. Muchas gracias Marcela por esta entrevista, es muy motivadora y me gustó mucho el realismo de contar lo difícil también! Y además con un contenido muy rico! Un abrazo. María

    • Hola María, me hace muy feliz leer tu comentario. Para eso estoy acá, para entregarte lo mejor y del contenido relacionado con el talento y el emprendimiento online.

  2. excelente video sin duda me ha ayudado mucho

    • Hola esa es la idea. Esta perspectiva de Maykert es bien buena acerca del talento y te da una posibilidad de mirar tus capacidades y oportunidades desde un punto de vista diferente al de la psicología tradicional.

  3. Maravillosa entrevista, ¡poderosa! Para mí representó el balance adecuado entre transparencia en la historia y el ejemplo de que seguir lo que amas trae recompensas extraordinarias. Muchas gracias a ambos por tan valiosa experiencia

    • Gracias Lourdes. Me encanta cuando personas como Maykert se toman el tiempo de compartir y mostrar a otros que si se puede emprender don lo que amas hacer. Gracias a ti por ser parte de la conversación.

  4. Por favor!!!! que entrevista tan buena !!!!! Quiero más entrevistas como éstas 🙂
    Salí cargada de energía para hacer mil cosas más.
    Gracias Marcela

    • Querida Joselyn, parece que tu ya has comprendido bien que significa vivir de tu talento, ¡Enhorabuena! Allí es donde hay que llegar y personas como Maykert González son un punto de referencia. Ya sabes que cuando alguien logra algo que parece imposible para otros de repente muchos más comienzan a lograrlo. Esa es la idea. Gracias por unirte a la conversación.

  5. Ricardo León

    Hola Marcela: Te voy a confesar que anoche estaba a punto de irme a la cama, cuando se me ocurrió revisar mis mails. Al hacerlo me encontré el tuyo con la invitación para ver este video. A pesar de que se me cerraban los ojos, me pareció tan interesante, que lo vi completo.
    Hoy lo volví a ver todo e hice las anotaciones que tienen que ver conmigo: 1) La vida siempre te va a poner los maestros que necesitas en el camino. ¡La vida me puso a ti, para descubrir mi talento y pasión! 2) Excelente sugerencia de Maykert respecto al test de las 24 fortalezas. ¡Lo voy a hacer! 3) Agradezco no estar en modo de supervivencia, para ocuparme al 100% de lograr mi sueño.
    Me encantó el video porque brinda información muy valiosa. ¡Nuevamente mil gracias por tus aportaciones a mi vida!

    • Ricardo León, mil gracias por tus palabras y por confiar en mi como guía. Lo que Maykert dice de vivir en modo “supervivencia” es MUY cierto, pues ¿quién puede ocuparse de crecer cuando tiene que preocuparse de sus necesidades básicas? Lo importante es reconocer que hay modos de hacerlo y comenzar a mirar la abundancia desde otro sentido, uno que no signifique solo dinero. Los pasos que Maykert ofrece son excelentes y por eso lo invité porque el ha vivido el proceso “en carne propia” y sabe de lo que habla. Gracias por tu comentario.

Cuéntame Que Piensas

[shareaholic app='recommendations' id='6782208']