¿Qué Es Un Autorespondedor Y Por Qué Necesitas Uno? -
Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Marcela Hede

By

enero 19, 2015

¿Qué Es Un Autorespondedor Y Por Qué Necesitas Uno?

enero 19, 2015 | By | 12 Comments

¿Qué es un autorespondedor y por qué necesitas uno?

Si estás empezando en Internet, llegaste al sitio adecuado. Los autorespondedores son programas que te ayudan a recolectar la información de tu cliente potencial para así crear una relación con él más adelante.

Algunos negocios en Internet no necesitan autorespondedores, generalmente mercadeo de afiliados donde tú atraes el tráfico y lo envías a las páginas de venta de la persona a la que estás afiliado.

Si por el contrario, estás realizando otro tipo de emprendimiento en Internet, donde vendes tus productos digitales o provees servicios, la necesidad del autorespondedor es esencial.

¿Qué es un autorespondedor? Es un programa que se convierte el puente entre tu y tu cliente potencial.

Cuando contratas los servicios de un autorespondedor lo que vas hacer es empezar a construir tu base de datos donde tienes todos los nombres de las personas que están interesadas en los servicios o productos que tú ofreces.

Una vez te den sus datos, comienzas a mandarles información importante que resuelvan los problemas y las necesidades que ellos tienen.

Este proceso crea una relación estrecha que te ayuda a tí a posicionarte como número uno en la mente de tu cliente potencial.

Uno de los principios más conocidos del mercadeo es que la persona que te va comprar necesita haber escuchado de ti, o haber tenido contacto contigo por lo menos 7 veces antes de realizar la compra.

Pero… Si tu negocio es en Internet ¿cómo va saber de ti esta persona?

  • Publicidad pagada en grandes revistas cuesta mucho.
  • Televisión ni hablar!
  • Panfletos, volantes y pancartas son la otra opción. Pero no son efectivos.
  • Correo directo de la manera antigua es otra posibilidad.

La pregunta es… Cuál es mi mejor opción para tener esos 7 contactos con esta persona que necesita mis servicios y por ende los desea comprar?  El autorespondedor.

¿Cómo eliges tu autorespondedor?

  1. Analiza tu presupuesto. Sin embargo, no elijas tu autorespondedor solo basado en cuánto dinero te va costar mensualmente.
  2. Analiza las necesidades de tu negocio con relación a tu cliente. Por ejemplo:
    • Necesitas segmentar tu mercado muy bien?
    • Necesitas tener muchas listas que contengan personas divididas de manera diferente en tu base de datos?
  3. Estudia las capacidades del autorespondedor por el dinero que vas a pagar. Por ejemplo, cuántos correos puedes enviar mensualmente.  Cuántas listas puedes crear.  Qué tipo de cajas de captura o formas para tu compaginarlas con tu sitio web ofrecen.
  4. Necesitas vender desde que empiezas?  Evalúa como se compagina con un carro de compras o piensa si sólo necesitas vender a través de Paypal o PayULatam.
  5. Facilidad de uso.  Es complicado o simple de aprender con relación a tu manejo de la tecnología.

Estos son pasos sencillos. Debes hacer un buen análisis. Hay muchos artículos en el Internet que te explican paso por paso como elegir un autorespondedor de la manera más efectiva. Google it!

DEJA TU PREGUNTA ACERCA DE LOS AUTORESPONDEDORES, QUE YO CON MUCHO GUSTO LA RESPONDO O SIMPLEMENTE DEJA TU COMENTARIO!

Comments

  1. ANGELA MARIA OSORIO

    Buenas tardes me gusto el video. He venido trabajando mailchimp pero en realidad no es que sea tan fácil manejarlo.
    Tu conoces algún autorespondedor sencillo?

    gracias,

    • Hola Angela, si es verdad que muchas personas no piensan que MailChimp es fácil de manejar pero es gratis. Los autorespondedores mejores son más complicados a medida que pagas más pero son muy efectivos. No busques siempre irte por lo más económico. Yo recomiendo InfusionSoft después de dejarlo y pasarme a Aweber me volví a pasar a Infusionsoft.

      ¿Has intentado con Benchmark? Yo no lo he usado pero conozco personas que lo han usado y les gusta. Desafortunadamente la parte técnica del negocio es un dolor de cabeza y es necesario hacerla. espero que te sirva este consejo.

  2. ysabel

    Marce totalmnte, me siento en un mar con olas bien agitadas leo y vuelvo a leer de comenzar con uno gratis puedo luego cambiar a otro pago, ventajas desventajas

    • Mira los 3 puntos al final del artículo. Esos deben ser los que te guían hacia donde ir. Analiza tu presupuesto. Sin embargo, no elijas tu autorespondedor solo basado en cuánto dinero te va costar mensualmente.

      Analiza las necesidades de tu negocio con relación a tu cliente. Por ejemplo:Necesitas segmentar tu mercado muy bien? Necesitas tener muchas listas que contengan personas divididas de manera diferente en tu base de datos?

      Estudia las capacidades del autorespondedor por el dinero que vas a pagar. Por ejemplo, cuántos correos puedes enviar mensualmente. Cuántas listas puedes crear. Qué tipo de cajas de captura o formas para tu compaginarlas con tu sitio web ofrecen.

      ¿Necesitas vender desde que empiezas? Evalúa como se compagina con un carro de compras o piensa si sólo necesitas vender a través de Paypal o PayULatam.

      Facilidad de uso. Es complicado o simple de aprender con relación a tu manejo de la tecnología.

  3. Rosiris Maussa

    Estupendos tus videos. Son muy claros y utilizas un lenguaje sencillo, fácil de entender.

  4. Para mi en lo particular si creo en que un autoresponder es esencial para poder resultados favorables gracias teresa por tu información sobre todo para todos aquellos emprendedores que hacen marketing de afiliado

    • Argenis, tienes toda la razón. La persona que trabaja online sabe exactamente que si no tiene un buen autorespondedor no está en nada. Está sido una de las barreras más grandes en el mercado hispano para que salgan adelante en sus negocios en Internet. No se trata de bombardear la gente con correos sino de darles información relevante a través del uso de una herramienta como el autorespondedor. Todavía hay quienes piensan que esta inversión es un costo muy alto y que no lo pueden hacer, esto hace que nunca crezcan su negocio en Internet porque la base de un negocio en Internet es la lista. Y no cualquier lista sino una lista calificada, y ¿como la vas a obtener? Con un buen autorespondedor.

  5. Andres Yepez

    Si tengo claro el autorespodedor, la pregunta cuál es el mejor autorespondedor y como implementarlo si solo tengo un correo personal

    • Hola Andrés, esta es una pregunta constante que oigo mucho. Lo que más recomiendo es mirar primero cuáles son tus necesidades. Hay autorespondedores gratuitos como MailChimp o Benchmark que te ayuden a comenzar sin tener que subir tus costos. Sin embargo las capacidades de estos autosrespondedores no se comparan con las de autorespondedores como Infusionsoft u Ontraport. ¿Por qué? Porque te permiten etiquetar a tus prospectos, ver que e-mails abrieron específicamente, ver que contenido es el mejor para ellos, dividirlos a partir de etiquetas y no tener 50,000 listas. Como te imaginarás el costo de estos es mayor. Yo pienso que depende de tu presupuesto inicial, las necesidades que tienes en el momento y las metas al futuro. Si piensas en grande sabes que en algún momento vas a tener que cambiar de autorespondedor gratuito por uno que se compagine perfectamente con tu negocio en Internet. Yo usé Aweber pero nunca me gustó, me volví a Infusionsoft, así que también depende de la facilidad de uso.

  6. Teresa

    Gracias… seguro que poco a poco llegas a más mujeres con ganas de cambiar su vida.

    Todos las herramientas que compartes son importantes para trabajar el talento en internet.

    • Si Teresa, me he dado cuenta que muchas emprendedoras lo llevan en el corazón pero no saben como empezar. Así que la idea de este video-blog es darte las herramientas para comenzar tu viaje de emprendimiento. Cuando empecé me toco averiguar muchísimo para traer tráfico a mi primer sitio web y empezar a ganar dinero online con mercadeo de afiliados. Tomó tiempo y esfuerzo, sin embargo es duplicable. Con mi pasión, que es por el emprendimiento Online, quiero darle a muchos los conocimientos para que puedan ser independientes, monetariamente exitosos y tener una vida flexible.

Cuéntame Que Piensas

[shareaholic app='recommendations' id='6782208']