Talento y profesión - Por qué no son lo mismo -
Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Marcela Hede

By

diciembre 6, 2017

Talento y profesión – Por qué no son lo mismo

diciembre 6, 2017 | By | 2 Comments

Talento y profesión, ¿son lo mismo?  La respuesta corta es no, pero… ¿por qué?  Muchos tenemos la idea de que son lo mismo.

Nos han enseñado por muchos años que talento y profesión tienen el mismo significado.

En pocas palabras, la profesión es lo que nos ayuda a administrar o manejar nuestro talento en solo un ámbito, el profesional.  La profesión esta supeditada al talento y no al contrario.

Lo ideal es elegir una carrera o profesión una vez sabemos quienes somos y qué tenemos para brindarle al mundo.

El error que existe hoy es que vamos a la universidad para “ser”, y creemos que adquirimos un título o que trabajamos por años en una profesión porque ese es nuestro talento.

Como ves es al contrario, el talento se descubre primero mirando en nuestro interior, y la profesión y carrera las usamos como herramientas que ayudan a organizar, estructurar e implementar nuestro talento.

Talento y profesión – La realidad

La realidad del talento es que es mucho más grande que nuestra profesión porque el talento no solo se aplica a la profesión.

El talento tiene un cubrimiento que abarca lo cotidiano en el ámbito profesional y personal.  Esto quiere decir que el talento se puede aplicar en nuestras relaciones personales, de pareja y con todos aquellos con quien contactamos en nuestra vida.

Tu talento no es tu profesión

Talento y profesión

Nos hemos acostumbrado a poner al talento y a la carrera o profesión en la misma linea, y no vemos que una vez sabemos claramente cuál es, lo podemos aplicar en diferentes circunstancias haciéndonos crecer como personas.

El talento no es algo aislado de nosotros, es más, es intrínsecamente unido a nuestro ser y viene con nosotros desde que nacemos.

El talento es multifacético permitiéndonos revelar las muchas caras que podemos darle.  Cuando vivimos haciendo uso del talento es porque hemos aprendido cuál es nuestra esencia, porque no se puede ser fiel a tu talento sin ser quien verdaderamente eres dentro de ti.

Si alguna vez creíste que talento y profesión eran lo mismo te invito a reconsiderar, haciendo un camino de introspección y comprendiendo la relación que existe entre el talento y la misión de vida.

Tu qué crees…¿Es el talento tu profesión? ¿Si o no y por qué?
Déjame tu comentario que personalmente leo tus notas y opiniones. Estas enriquecen la vida de todos los que leemos Tu Talento Online.

LIBRO EL PODER DE DESCUBRIR Y ACTIVAR TUS TALENTOS

En mi libro sobre talentos te muestro qué es el talento, cómo opera en nosotros y cómo descubrirlo y activarlo.  Lo hago a través de EXCLUSIVAS entrevistas con exitosas personas que viven de su talento para mostrarte como tu puedes alinearte con el.  En estas entrevistas, ellos cuentan cómo descubrieron y activaron su talento además de la importancia que tiene en nuestras vidas.

Entre los entrevistados están:

    • Julio Bevione – Autor y líder espiritual en el habla hispana.
    • Mabel Katz – Líder mundial del Ho’Oponopono en el habla hispana.
    • Maykert González – Psicólogo, terapeuta y creador de viajes de poder en el mundo.
    • Ismael Cala – Autor, conferencista y coach en temas de crecimiento espiritual.
    • Erik Buell – Creador de la marca Buell en los Estados Unidos y consultor a nivel internacional.
    • Macky Bergman – Creador de la organización Steady Buckets en NYC.
    • Brian Smith – Creador de la marca UGG.
    • Matilda Luque – Fundadora de tiendas de patchwork y costura creativa en España.
    • Jorge Viera – Corresponsal internacional de noticias y creador de La Calle TV en Nueva York.
    • Demian Zen – Burbujólogo Argentino que viaja por el mundo con sus shows.

Para mantenerte informado acerca del lanzamiento, entra tu nombre y tu correo y te comparto hallazgos, videos y fechas de interés.

Comments

  1. HOLA, me podrías por favor enviar la Guía con las preguntas para descubrir tu talentos?
    Gracias.

    • Hola Melva, acá te dejo el link a los 2 videos que te ayudarán. Esto solo es un inicio porque lo más relevante es escuchar tu interior y hacer el trabajo interno. Solo siguiendo recetas sin trabajar la parte interna se hace complicado si fuera al contrario entonces solo con hacer test psicológicos sería suficiente, pero para la mayoría no lo es. te recomiendo que te suscribas para recibir información del lanzamiento de libro “El poder de descubrir y activar tus talentos”. Un abrazo.
      http://tutalentoonline.com/recursos-gratuitos/

Cuéntame Que Piensas

[shareaholic app='recommendations' id='6782208']